Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NACIONAL PEGÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS, GANÓ Y ES LÍDER A FALTA DE DOS FECHAS

 

Nacional le ganó 3 a 1 a Liverpool, este sábado por la tarde en Belvedere, por la 13a. fecha del Torneo Apertura, un triunfo muy festejado por todos los Bolsos al quedar primeros solos a dos fechas del final. 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, SANTIAGO RODRÍGUEZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que GONZALO BERGESSIO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y GONZALO CASTRO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

Imagen

El análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez

CRÓNICA:

¡Ahora sí, primeros solos! Con 13 fechas jugadas, sin partidos atrasados, Nacional llegó a la punta de este torneo, con 26 puntos, contra 24 de Rentistas y 21 de Torque. A dos fechas del final el Bolso muy cerca de obtener el Torneo Apertura, el primer objetivo de la temporada, y meterse en la pelea por el premio mayor, el Campeonato Uruguayo.

La parada de hoy no era fácil. Todos los Bolsos repetíamos durante las últimas dos semanas -con postergación incluida- que este encuentro era una final. Nunca es una visita fácil ir a Belvedere, y también estaba muy presente todavía la derrota ante este mismo rival en la Supercopa disputada en verano en Maldonado.

Pero Nacional salió a jugar como corresponde. Como una final. Mentalizado en no dejar pasar el tren esta vez. Y lo demostró desde el principio, haciéndose fuerte en el área rival. Pelota quieta, tiro libre, gran ejecución de Gonzalo Castro, y la aparición del goleador Bergessio, bien ubicado, para meter un cabezazo notable, propio de un jugador de su clase, para abrir el marcador cuando solo iban cuatro minutos. Momento justo, momento clave, para encarar el partido con tranquilidad.

El Bolso estaba enchufado, todos los jugadores lo estaban. Lo estaba Trezza, quien a los 17′ agarró una pelota al borde del área, y sacó un violento remate cruzado, esquinado contra el palo derecho. El arquero Lentinelly se estiró, llegó, pero dio rebote, y allí estaba otra vez el goleador, el capitán, para mandarla a guardar. 2 a 0, y la tranquilidad para todos los Bolsos ya era total, sabíamos que era un partido clave y se estaba dando de forma perfecta a esa altura.

Era cuestión de administrarlo bien. Nacional esperó, Liverpool tomó la iniciativa y en ese primer tiempo tuvo chances de descontar. La más clara en los pies del «Colo» Ramírez pero apareció Corujo para salvar al Decano en el área chica. En el segundo tiempo el negriazul siguió intentando, tuvo una clarísima en un córner, con un cabezazo que se metía contra el palo derecho de Mejía pero el panameño en una salvada providencial logró sacarla. El partido era intenso, Nacional hacía bien su trabajo pero por momentos Liverpool con gran esfuerzo y vendiendo cara su derrota lograba arrimarse. Finalmente a los 64′ llegó el descuento, con un pelotazo cruzado a las espaldas de Oliveros, el lateral recientemente convocado a la selección no llegó al cierre y por atrás apareció el volante Escobar para definir de gran manera, con un tiro fuerte, cruzado, que dejó sin asunto a «Manotas».

Parecía que se complicaba… Pero apareció la clase de este equipo, demostrando que quiere ser campeón. Pegando otra vez en el momento justo. Del saque inicial nació la jugada del tercer gol, movieron del medio, jugaron atrás con los zagueros, luego a Yacob y en tres cuartos de cancha apareció «Santi» Rodríguez para hacer el cambio de ritmo, abrir a la izquierda para el «Chory», y luego este con el buscapié envenenado, para que aparezca «Santi» como «9» y defina de taco, a lo crack, demostrando que puede brillar, que puede romperla y demostrar su crecimiento en la Primera del más grande, digan lo que digan. 3 a 1, a cobrar, triunfo, punta y festejo.

Liverpool ya no tuvo respuestas. Munúa aprovechó a mover el banco, entraron Vecino, Carballo, Ocampo. Se vio un Nacional muy bien parado en esa recta final, sin darle espacios al rival, manteniendo siempre las dos líneas de cuatro, bien compactas. Hubo puntos altos en lo defensivo, además de Mejía se lucieron Corujo, Laborda, Neves, entre otros.

Nacional se guardó los tres puntos en el Bolso, y ahora quedan Boston River y Deportivo Maldonado como últimos escollos. Incluso si el miércoles Rentistas no le gana a Defensor, el Decano ganándole a Boston ya será campeón. El panorama es favorable y no queda otra obligación que cumplir con lo que marca la historia.

NACIONAL 3 – LIVERPOOL 1

Cancha: Belvedere. Jueces: Daniel Rodríguez, Agustín Berisso, Andrés Nievas.

NACIONAL: Luis Mejía; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza (67′ Thiago Vecino), Santiago Rodríguez (90′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio (76′ Felipe Carballo). Director Técnico: Gustavo Munúa.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Jean Pierre Rosso, Gonzalo Pérez, Federico Pereira, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Martín Fernández (78′ Fabricio Díaz), Ezequiel Escobar (84′ Lucas Ribeiro), Agustín Ocampo; Martín Correa, Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Román Cuello.

GOLES: 4′ y 17′ G. Bergessio (N), 64′ E. Escobar (L), 65′ S. Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 12′ P. Vinicius (N), 56′ H. Figueredo (L), 61′ G. Corujo (N), 74′ S. Rodríguez (N), 93′ L. Mejía (N).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor