Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

INTENSO TRABAJO EN TODAS LAS ÁREAS DEL CLUB

Hablamos con Martín De Castro, Gerente General de Nacional. Nos contó muchas realizaciones del 2022 y muchos proyectos para el 2023.

EL TRABAJO POR ENCIMA DE LOS VAIVENES DEPORTIVOS

«Coronando el año con el título del Campeonato Uruguayo todo se potencia, pero la realidad es que las áreas que me tocan a mí gerenciar, trabajamos más allá de los resultados deportivos. Obviamente cuando la mano viene torcida redoblamos esfuerzos, nuestro trabajo es ayudar a que la pelota no entre por azar, y dar el mayor soporte al área deportiva, para que tengan el mayor confort posible. Haciendo una reseña del año, fue un año de concreciones. Se trabajó mucho en infraestructura».

NUEVA RESIDENCIA PARA LOS JUVENILES

«Inauguramos la residencia de juveniles que era un proyecto que venía de hace años, y logramos concretarlo. Antes teníamos acá, anexo a la sede, la casa ‘Pato’ Galvalissi, que era alquilada a la Iglesia. La realidad es que ahora tenemos en el propio Parque Central, una residencia propia, con mayor confort para los chicos, que permite alojar a más cantidad de chicos, están más cómodos y más contenidos».

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, SE CUMPLIÓ CON LOS PALQUISTAS

«Ni hablar de que se entregaron todos los palcos del Parque Central, con todas las terminaciones y las formalidades para todos los palquistas, que era un debe. Eso nos permitió sacar un poco más la cabeza, y agregarle algunos chiches más al Parque, como por ejemplo la pantalla, que era algo muy solicitado por los socios».

LOS PROYECTOS QUE SE VIENEN: UNO DE ELLOS SERÁ LA MEJORA DEL SERVICIO DE COMIDA EN EL GPC

«Este mes, más allá de que se esté jugando el Mundial, estamos trabajando a todo trapo. Sentamos las bases de 4 o 5 proyectos que se van a concretar sobre el primer semestre del año que viene en el Parque, eso nos tiene a todos muy atareados. Se habló en la Asamblea, se le informó a los socios, que adjudicamos el servicio gastronómico del Parque a una empresa, que está abocada a instalar 24 locales gastronómicos en todo el estadio, va a ser un antes y un después en la experiencia de los socios. Estábamos en el debe en eso. Básicamente ya hoy hay esa cantidad, pero lo que vamos a hacer es mejorar la atención, el servicio, la calidad del producto. Algo no menor, mejorar la rapidez. Todos sabemos que los momentos de mayor consumo son, unos minutos antes de empezar el partido, y en el entretiempo. La realidad es que para atender a toda la gente que quiera consumir en esos momentos tenemos que cambiar la operativa, dar un mejor servicio. Vamos a tener lugares de pick up, donde tengamos pre hecha la mercadería, y va a ser mucho más rápida la entrega. Estamos trabajando para que sea en el primer semestre. Si todo anda bien, vamos a poder tener ya muchos de esos locales terminados en el comienzo del Apertura y la Libertadores».

SE VIENE EL RESTAURANTE EN LA ATILIO

«Estamos trabajando también en el restaurante, que va a haber en la Atilio García. También estamos trabajando en lo que en la jerga turfística se llama un paddock, que son mesas en la Atilio, que mediante un vidriado van a dar hacia la cancha. Eso nos va a permitir comercializar mesas a empresas para que puedan invitar a clientes para ver el partido y estén cercanas al restaurante. Pero el restaurante va a funcionar todos los días del año, así que todos los nacionalófilos que queramos ir a almorzar o a cenar, o inclusive organizar fiestas de 15 o casamientos, que es algo muy demandado. Eso nos va a permitir dar un servicio a nuestros hinchas y socios que es muy demandado».

NUEVAS OFICINAS Y SALA DE DIRECTIVA

«Estamos también en plena obra de la Directiva. Hoy estamos alquilando un lugar pegado a la sede, pero vamos a tener nuestras propias oficinas en la Atilio García también. Estamos en plena obra de alisado de terreno en el acceso a la Atilio, para tener el parking terminado y así cumplir con los palquistas que adquirieron los parking, y obviamente ampliar las opciones entre semana para los socios del Club Social. Es algo único para un club en zona céntrica, que puedan tener un parking justo enfrente al club donde hacen actividades. Nos tiene muy atareados eso».

NUEVA TIENDA PARA ADQUIRIR ROPA DE NACIONAL

«También estamos con el proyecto de la tienda Umbro, que va a estar sobre Urquiza. Esa obra todavía no empezó, estamos en los últimos detalles para poder confirmarla».

OBRAS QUE YA ESTÁN EN MARCHA

«Todas las obras que mencioné, salvo la de la tienda, ya comenzaron. Todavía no lucen, porque estamos en etapas de alisado de terreno, y de preparación. Pero las obras ya comenzaron. Así que los palquistas de la Atilio, si van a visitar el palco, se van a encontrar con las empresas trabajando».

LOS BAÑOS A LA ABDÓN Y EL INGRESO A LA ATILIO

«Algo no menor que surgió en la Asamblea, que me gustaría destacar: estamos trabajando en los baños de la Abdón Porte, y también mencionar que surgió la inquietud de un socio en cuanto a la evacuación y el ingreso a la Atilio García que es por una sola escalera para los socios, y contra la Héctor Scarone hay otra escalera que falta terminar. Eso es un proyecto muy costoso, pero está en el foco. Les pedimos a los hinchas que no se olviden de que eso está en el foco. No sé si lo podremos concretar el año que viene, pero es uno de los objetivos que tiene Nacional, poder dar una mayor facilidad en la evacuación y acceso en la Atilio García, como sí hicimos en la Delgado, que se hizo una entrada nueva, donde está el mural de Suárez».

LAS OBRAS INTERNAS DEL GPC DEMORAN MÁS, PORQUE SE HACEN CON FONDOS DEL CLUB

«Lo que se hizo en la Comisión de Patrimonio, fue alistar todas las necesidades y los proyectos que requiere el Parque. Como todos saben, hemos salido de una etapa donde hemos tenido que cumplir con obligaciones que no habíamos podido satisfacer. Ahora se ha ido priorizando. Entendíamos que los baños de la Abdón eran una necesidad muy importante. Todos estos proyectos, estimamos tenerlos prontos en el primer semestre del año que viene. Algunos van a estar prontos en el comienzo del Apertura, y otros demorarán un poquito más. No me quiero aventurar con una fecha puntual, porque viene la licencia de la construcción y demás. Así que quiero ser cauto. Pero tenemos listadas todas las prioridades. Algunos proyectos, como el restaurante, el parking y la tienda, se autofinancian con fondos de privados. Por eso es que esos proyectos ya están en acción. Lo que son baños, accesos, que son íntegramente una necesidad que tiene que aportar el club de sus arcas, en esos casos obviamente es más lentos, porque salen los fondos de la caja de Nacional. En cuanto al restaurante, el operador gastronómico adelantó un canon de seis años para poder afrontar las obras. Pero las obras más estructurales de la tribuna, se demoran más por el simple hecho de la necesidad de caja».

PARA EL RESTAURANTE Y EL PARKING HUBO LICITACIÓN Y EL DINERO LO APORTAN PRIVADOS

«Se presentaron tres empresas. Se recorrió un proceso licitatorio, se hizo una presentación de las empresas, se evaluó la parte técnica y económica, y se eligió. Lo mismo también con el parking. Se hizo una licitación y se adjudicó».

LOS CÉSPEDES TAMBIÉN MEJORA

«Sin dudas la Comisión de Los Céspedes es incansable. Ahora, conformada la Comisión de Patrimonio, se trabaja muy estrechamente entre ambas, para concretar los proyectos que se tienen para este año, que es un nuevo módulo de dormitorios para que el plantel concentre a partir del año que viene en Los Céspedes. El año anterior por tema de pandemia se optó por concentrar en hoteles, y además estábamos cortos en cantidad de dormitorios. La idea era que los jugadores estuvieran más cómodos. Ahora con este nuevo módulo de habitaciones en Los Céspedes el plantel pasaría a concentrar ahí, eso generaría mayor cercanía al campo deportivo y también reducción de costos. También se está trabajando en un módulo de tribunas en la cancha de sintético ‘Luis Suárez’, eso nos va a permitir mayor comodidad para la gente de AUFI y de Formativas que acude a ver los partidos».

MÁS CONTENIDO PARA NACIONAL TV

«También hay un proyecto, que les doy la primicia, de poder empezar a filmar dentro del predio de Los Céspedes, con Nacional TV, con tecnología de cámaras automáticas, y poder darle más contenido a Nacional TV a través de filmaciones de entrenamientos, de partidos de Formativas, de AUFI y de Femenino, todo dentro de Los Céspedes, es otro proyecto que se viene para el año que viene».

EL BASKET YA SE TRANSMITE POR NACIONAL TV PARA TODOS LOS TRICOLORES, Y A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE, TAMBIÉN EL FÚTBOL PARA LOS BOLSOS DEL EXTERIOR

«Es un proyecto que venimos trabajando, la idea es darle más contenido a Nacional TV, para fidelizar más cantidad de usuarios. Los derechos del basket están cedidos a Tenfield, entonces tenemos un acuerdo tripartito, entre la empresa y Nacional, para poder darle más contenido a la plataforma. Ya se empezaron a pasar todos los partidos del basket de Nacional, sean transmitidos por VTV o no. De hecho ayer, el partido con Defensor Sporting se transmitió exclusivamente por Nacional TV. A eso se le va a sumar, a partir del año que viene, los partidos del fútbol uruguayo para los hinchas que viven en el exterior, es una primicia importante, van a poder ver los partidos en directo a través de Nacional TV, era un anhelo que teníamos hace mucho tiempo. Era una idea que teníamos hace mucho tiempo, para que el socio valore el producto y fidelicemos a los socios, y podamos tener cada día más suscripciones».

LA PELÍCULA DE NACIONAL TAMBIÉN SE VERÁ POR NACIONAL TV

«Es en el mes de diciembre, todavía no tengo la fecha exacta, pero para que el socio e hincha tenga dimensión de que Nacional lidera y empuja. Del otro lado no hay una plataforma, entonces para la empresa es complicado cedernos estos derechos, para poder transmitirlos, y del otro lado no hay una transmisión, ni de basket, ni del Femenino, ni una película. Entonces, para que ustedes vean, que del lado de Nacional hemos hecho muy bien las cosas, y así la empresa nos ha permitido generar estos contenidos para llegarle a los hinchas. Muchas veces nos aplasta el mercado y esa bipolaridad que hay, pero en este caso pudimos zafar de eso y poder generar un servicio a los socios, que estábamos deseando hace mucho tiempo».

MEJORAS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA

«Ustedes conocieron a Emiliano y Juan Campón que son dos socios de Nacional, que hicieron su tesis en la UDE [Universidad de la Empresa] para recibirse de Ingenieros de Sistemas, hicieron la ticketera de Nacional, y la verdad que hemos trabajado espectacularmente con ellos. De hecho los contactamos para trabajar en otro proyecto, que para mí va a ser un antes y un después en la gestión interna de Nacional, que es a través de una aplicación poder gestionar todas las tareas que hacen los funcionarios operativos y administrativos del club, y con eso tener una trazabilidad para medir la gestión, y obviamente buscar una mejora continua. Empezamos con Los Céspedes, ahora estamos en el Parque. Todas las tareas que se le dan a un funcionario, ese funcionario tiene que detallar el trabajo hecho dentro de la app, y le llegan notificaciones de las tareas que tiene que hacer en el día a día. Eso permite a las gerencias tener un control operativo mucho más eficiente. Seguimos trabajando para automatizar, sistematizar y buscar eficiencia en recursos humanos y tiempos. El futuro a nivel de gestión es con sistemas, estamos buscando mejorar lo más posible en eso».

ESTE DOMINGO SE VIENE LA 6.123 K, SERÁ DESDE LAS 9:00 HS

«La hemos tenido que postergar un par de veces, por días de lluvia o porque se juntó con un partido de Nacional. La idea es hacerla el próximo domingo, después de un par de años de no hacerla por la pandemia. La idea es juntar a la familia, seguramente el clima va a acompañar. Hacer una gran despedida de año con todos los Bolsos acá en La Blanqueada. Es la carrera de la entidad más importante del país y en su propio barrio, es el sentido de pertenencia que solo Nacional lo puede tener. Vamos a cantar abajo del túnel como hacemos todos los años».

NUEVA CAMPAÑA DE BUTACAS

«A fines de esta semana o principios de la que viene, va a lanzarse la nueva campaña de butacas para el año que viene. Es un buen momento, como regalo de Navidad y de Reyes, obsequiar una butaca para un ser querido, o la renovación, para seguir teniendo un lugarcito en el Parque, y tener la comodidad de acceder cuando uno quiera, o poder cederla a un tercero en caso de no poder asistir. Con la tarjeta BBVA hay un 20% de descuento».

LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

«Todavía no lo tengo confirmado. Se manejaba una idea de que iba a haber dobles jornadas, pero eso lo descarto. Nacional va a jugar en el Parque pero no va a haber otros equipos jugando el mismo día. Las fechas y los rivales están a confirmación. Todos los amistosos serán en el Parque, salvo el clásico».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor