Pasión Tricolor 1010 AM

En #PasiónTricolorPlay hablamos con los autores de los goles en el triunfo 3 a 1 de la Sub 19 de Nacional sobre Peñarol. Aguirre convirtió el primero y Scarone los dos restantes.

EL TRÁMITE DEL PARTIDO

Scarone: «Muy contentos por la victoria clásica en general, y sobre todo la nuestra. Poder aportar con un gol es algo maravilloso. Gracias a Dios se pudo dar vuelta el clásico, tiene otro sabor darlo vuelta, es mucho más lindo. Íbamos perdiendo 1 a 0 en el primer tiempo, con un gol de Dustin lo pudimos empatar antes de que culminara el primer tiempo, eso fue importante. Y en el segundo tiempo los pasamos arriba, como quien dice. Lo bueno fue que en el segundo tiempo tuvimos más la pelota, jugamos mejor, y se nos fue abriendo el arco y pudimos hacer los dos goles».

EL GOL DEL EMPATE

Aguirre: «De un lateral, una presión con mis dos compañeros, le quedó la pelota al extremo, el golero le salió, lo anuló, y cuando vi que estaba solo en el segundo palo le pegué».

SCARONE: HINCHA DESDE LA CUNA Y DESCENDIENTE DEL HISTÓRICO HÉCTOR

«Desde chiquitos todos tiramos por los colores de Nacional, en casa no hay otra cosa que no sea Nacional. Mi papá siempre en la tarde ponía la radio para escuchar Pasión Tricolor, era la fija de la siesta de la tarde. Con mamá nos sumábamos. Me sé todas las canciones y todos los dichos de la radio».

LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO

Scarone: «Tengo 17 años, en un mes cumplo los 18. Juego de enganche, de mediapunta, en un 4-2-3-1 atrás del ‘9’, para hacer jugar, mover la pelota. Llegué a Nacional a los 10 años, llegué antes de Séptima. A los 13 años fiché, y ahí comenzó mi carrera en el club».

Aguirre: «Tengo 17 años, juego de ‘9’. Llegué en Sub 16 a Nacional. Soy un ‘9’ que corre y un goleador. Llevo tres goles clásicos».

LA ADAPTACIÓN AL MODELO DE JUEGO DE NACIONAL

Scarone: «Nosotros tratamos de hacer lo que nos piden. Yo en mi caso me lo están inculcando hace bastantes años. Tratamos de hacer lo que nos piden, presión tras pérdida, jugar hacia adelante, combinar con los compañeros, tener la pelota, ser protagonista en el juego, porque es Nacional. Poder asociarnos a los compañeros y llegar a la definición».

Aguirre: «Cuando yo llegué con Espasandín [en Sub 16] me inculcó eso, y pude adaptarlo más o menos bien. Ahora ya vengo mejorando cada vez más».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor