Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

matisrodriguezImportante baja sufrió nuestro plantel con la partida de un gran jugador como lo es el poli funcional Matías Rodríguez que según expresó a diferentes medios de prensa dijo “Hice lo mejor para mi carrera”, creemos que sin duda hizo lo mejor para su bolsillo pero para su carrera no tenemos dudas que dio varios pasos atrás.
 

Su representante pedía a NACIONAL que pague la mitad de su pase al contado  (750 mil dólares) y se duplique su sueldo, no se llegó a un acuerdo y la oferta de Huracán de Parque Patricios $$$$$$$$ superó ampliamente la que nuestro querido NACIONAL podía hacer frente.

  Es otra dura cachetada a nuestra realidad, un equipo de mitad de tabla hacia abajo en la Argentina tiene más recursos económicos que nuestro club, y aunque nos duela tenemos que decir que sin duda es así, que en lo económico no podemos competir con ningún equipo en la Argentina e incluso en todo sudamérica, el fútbol Uruguayo es el peor pago en todo América y contra esta realidad tenemos que pelear.

Se sabe que somos un fútbol exportador, y en los últimos años también recuperador, potenciador o vidriera de algunos futbolistas extranjeros como fueron los casos por ejemplo de Bertolo y ahora el de Matías Rodríguez.. Nuestro presidente hace poco nos decía: «No se como vamos hacer para pagar los próximos meses, tenemos más de 100 funcionarios, plantel, mantener el Parque, la sede, los céspedes, en este fútbol no queda otra que vender para subsistir». ¿Todo dicho no?  Hay que vender mínimo un jugador por año para «subsistir» es decir_: cubrir costos.

Con los recursos genuinos que genera  el club no alcanza, los ingresos que genera nuestra institución no llegan a cubrir el 50% de las obligaciones.

Por todas estas realidades que son más que conocidas, tenemos que estar orgullosos del trabajo que se ha llevado y se está llevando adelante en NACIONAL, conformando un gran plantel, disimulando todos los problemas económicos que siempre existen, no faltándole nada de nada al plantel principal, dándole todas las comodidades de entrenamiento al jugador y cuerpo técnico, solo teniendo que preocupase por jugar al fútbol como debe ser, también con nuestros equipos en formativas, invirtiendo en las áreas neurálgicas del club, estando al día con jugadores y  funcionarios. Queremos destacar esto antes que nada, porque en nuestro fútbol es todo un logro, y la política de nuestro club ha sido no hipotecar al club por traer o mantener a un jugador.

 
Si le preguntáramos a nuestros hinchas si quieren ser Campeones de América y el mundo aunque NACIONAL se endeude en 10 millones de dólares por formar un súper equipo seguramente la gran mayoría conteste que si  que nos les importaría si lograríamos levantar la libertadores y ser los mejores del mundo. El hincha es pasional, el dirigente tiene que ser racional y velar por los intereses del club no hipotecando al mismo a cualquier precio. NACIONAL tiene más de 1, 5 millones de hinchas, pero 26 mil son los que aportan al club con su cuota social, y alrededor de 5 mil definen el destino del club cada 3 años, poniendo al frente del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL a un presidente y 10 dirigentes que conducen los destinos de nuestra institución

¿A que voy con este ejemplo? Que todas las decisiones que toman nuestras autoridades son tomadas desde otro punto de vista muy diferente a cualquier hincha como vos y yo, el objetivo de un equipo de fútbol y claro el de NACIONAL es salir campeón, pero sino se analiza como se llega al objetivo si se hace de forma desordenada o a costa de cualquier precio sin importar que pasa después, será sin duda PAN HOY HAMBRE PARA MAÑANA!!

Le deseamos lo mejor a Matías Rodríguez,  muchas gracias por su entrega a la camiseta!!

 

                          Javier Moreira

            Cada vez que juegue el bolso

             CX28 IMPARCIAL 1090 AM

 

pasiontricolor_1

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor