Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

PARECÍA QUE SE ESCAPABA PERO NOS SALVÓ EL GOL DE ANTONI Y LOS PENALES

Nacional finalmente logró meterse en fase de grupos de la Copa Libertadores, tras derrotar por 2 a 1 en la hora a Always Ready, y luego imponerse 5 a 4 en la definición por penales.

Realmente, de los partidos más sufridos en años. Al borde del abismo estuvo Nacional durante los segundos 45 minutos, tras un primer tiempo que había empezado de la mejor forma posible, con el gol de Lozano a los 7′ y con un equipo tricolor que al menos durante la primera media hora superó a su rival y parecía que estaba para seguir de largo. Pero se fue quedando, y sus propios errores lo fueron condenando a sufrir hasta el final. El objetivo se logró pero de una manera que casi nadie esperaba.

Tras los primeros buenos 30 minutos que tuvo el elenco de Alvaro Recoba, comenzaron a aparecer las deficiencias. Se perdía la pelota en zona ofensiva y no se hacía el retroceso adecuado, quedando muy partido el mediocampo, con Sanabria muy solo en la marca, y con la línea de cuatro quedando muy expuesta. La mitad de la cancha era vía libre en pleno primer tiempo, algo que no estamos acostumbrados a ver, y las chances de gol para el conjunto boliviano empezaron a llegar. Avisaron una o dos veces hasta que a la tercera convirtieron, en la última jugada del primer tiempo, un tanto que cayó verdaderamente como un balde de agua fría en un Gran Parque Central que rugía y no veía la hora de que llegue el 2-0. En su lugar, llegó el 1-1.

En el segundo tiempo, Nacional jugó mal. Muy mal. Rematadamente mal. No tuvo ideas, no tuvo serenidad, fue un manojo de nervios, y un desorden táctico alarmante. Los cambios poco ayudaban. Ver a Bentancourt como extremo pegado a la raya derecha rompió los ojos. Se apostó directamente al pelotazo, a ver qué podían hacer Carneiro y Santander en el área. No hubo circuitos, no hubo juego, se apostó a «lo que salga». Solo después que entró Zabala se pudo ver algo de claridad.

En los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario fue impresionante el tiempo que hizo Always Ready. Realmente no se jugaron más de 5′. En cada falta o juego detenido se perdían al menos dos minutos. El árbitro dejaba que la visita hiciera lo que quisiera. Por suerte, se redimió en parte dando 11 minutos de descuento.

En el tramo final, cuando todo era desesperación e impaciencia, «Didi» puso la bocha salvadora. Antoni apareció habilitado, la peinó y la mandó a guardar. A esa altura pocos creían lo que veían. Minuto 92, y Nacional recuperaba la vida, cuando ya varios comenzaban a pensar que la eliminación era casi un hecho. Pero nunca hay que bajar los brazos. Otro gol agónico a lo Nacional. Pero claro, la historia no terminaba ahí, faltaban los penales.

Había muchos delanteros en cancha y eso hacía alimentar la esperanza de que los remates tricolores vayan adentro. Fue lo que pasó. Mejía tapó uno, nadie de Nacional erró, y Bentancourt sentenció la historia.

En una noche de sufrimiento, que dejó honda preocupación por el rendimiento a diez días del clásico, al menos se logró lo mínimo indispensable; el objetivo de llegar a fase de grupos de Copa Libertadores una vez más, con la importancia que tiene desde lo deportivo y también lo económico. Lo más rescatable es el amor propio, el luchar hasta el final, no bajar los brazos aún en las situaciones más adversas como en el partido del Franzini y el de esta noche. Pero realmente el «Chino» tendrá mucho trabajo para poder sacarle el mejor rendimiento a este plantel. Aún estamos lejos de ver al mejor Nacional, al que todos deseamos.

NACIONAL 2 (5) – ALWAYS READY 1 (4)

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Darío Herrera (Arg), Juan Belatti (Arg) y Cristian Navarro (Arg). VAR: Mauro Vigliano (Arg) y Germán Delfino (Arg).

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta (46′ Mateo Antoni), Gabriel Báez, Francisco Ginella (46′ Rubén Bentancourt), Lucas Sanabria, Christian Ebere (64′ Diego Zabala), Mauricio Pereyra (72′ Gastón González), Jeremía Recoba (64′ Federico Santander) y Gonzalo Carneiro. Director técnico: Álvaro Recoba. 

Always Ready: Alain Baroja, Diego Medina, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, Héctor Cuellar, Adalid Terrazas, Robson Matheus, Pablo Vaca, José Carabalí, Darlison Rodríguez (81′ Moisés Paniagua) y Wesley Da Silva (90+5′ Ayron Del Valle). Director técnico: Oscar Villegas. 

GOLES: 6′ Leandro Lozano (N), 45+3′ Darlison Rodríguez (A), 90+4′ Mateo Antoni (N).

Tarjetas amarillas: 19′ Francisco Ginella (N), 41′ Diego Polenta (N), Marcelo Suárez (A), 68′ Diego Medina (A), 89′ Gastón González (N), 89′ Federico Santander (N), 89′ Luis Caicedo (A), 89′ Adalid Terrazas (A) .

Expulsado: 90′ Diego Polenta (N) -en el banco de suplentes-.

Definición por penales:

Luis Caicedo (A): gol.

Federico Santander (N): gol.

Ayron Del Valle (A): gol.

Diego Zabala (N): gol.

Marcelo Suárez (A): atajó Luis Mejía.

Gonzalo Carneiro (N): gol.

Matheus Robson (A): gol.

Mateo Antoni (N): gol.

Adalid Terrazas (A): gol.

Rubén Bentancourt (N): gol.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor