Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

NICOLÁS RODRÍGUEZ Y YULIÁN CABEZAS

Dos nuevos futbolistas llegaron, avalados por Alvaro «Chino» Recoba, entrenador de Tercera División, para reforzar a Nacional en esa categoría, e ir evaluando el potencial de dichos jugadores, con el objetivo futuro de que puedan llegar a Primera.

NICOLÁS RODRÍGUEZ

Se trata de un zaguero de 21 años, de 1.92 de altura, que llega para jugar en Tercera, lo analizó el «Chino» Recoba y le dio el visto bueno luego de verlo entrenar tres días. Hay cifradas expectativas en que en poco tiempo pueda estar en Primera. Llega desde Sud América, donde entre 2021 (en la «A») y 2022 (en la «B») jugó 25 partidos en Primera División, en el campeonato de la «B», es decir que ya tiene experiencia jugando con mayores. El Coordinador de Formativas de Nacional, Fernando Curutchet, ya lo conoce debido a que el jugador tuvo un pasaje por las inferiores de nuestro tradicional rival. El futbolista llega libre desde la IASA. Supo ser parte del proceso de selección sub 20. Según pudimos saber, a pesar de haber jugado en las juveniles de Peñarol, tanto él como toda su familia son hinchas fanáticos de Nacional. El representante del jugador es Martín Tanco. «Vino, entrenó con nosotros, a mí personalmente me gustó, y lo vamos a fichar», nos dijo Recoba sobre «Nico».

YULIAN CABEZAS

Se trata de un extremo colombiano de 18 años, categoría 2005. Se lo fichó después de una prueba en Tercera División donde también tuvo el OK de Alvaro Recoba. «Él está entrenando hace dos meses con nosotros. Lo que pasa es que lo fichamos al inicio del campeonato. Demoró unas fechas en que llegara el transfer de Colombia. Estuvo a disposición a partir del segundo o tercer partido. Juega de extremo derecho o izquierdo. Yo, aparte de traer jugadores, trato de hablar con Fernando [Curutchet] sin pensar en mi Tercera División. Él sería primer año de Cuarta. La parte física todavía le falta, porque en Colombia no hay Formativas como acá, entonces hay una diferencia y va a tener que mejorar, para eso estamos nosotros. Nuestro objetivo como cuerpo técnico es ese. Yo no traigo jugadores para mi Tercera. Traigo jugadores que les veo condiciones, para que hoy o mañana puedan ser un activo del club. Con esa cabeza trato de visualizar lo que puede ser un jugador a futuro. Después hay muchos factores. Capaz no se adapta, no le da o no crece físicamente como debería. A mí me gustó mucho en los entrenamientos. De ahí a que juegue en la Primera de Nacional, veremos. En lo personal, es un jugador que le vi cosas interesantes y decidí que se quedara, hablando siempre con Fernando», expresó Recoba sobre el colombiano a quien ahora dirigirá.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor