Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«SAN PABLO ES LA ZONA MÁS COMPLICADA DE BRASIL CON EL CORONAVIRUS»

 

Hablamos con Matías Viña, quien desde Brasil nos contó como vive su presente en el Palmeiras, y también la situación del Coronavirus en el país norteño.

 

EL PREMIO «JUGADOR PASIÓN TRICOLOR» DEL AÑO 2019

«Obviamente a uno lo ponen contento los reconocimientos personales, pero agradezco a todo el plantel que trabajó conmigo. Gracias a ellos puedo conseguir yo esos logros personales. Contento por todo lo que se dio ese año, lo que se disfrutó, y hoy en día disfrutando de lo que estoy viviendo».

 

LA ANÉCDOTA CON GUTIÉRREZ QUE CONTÓ EN LA FIESTA DEL LATU

«No me había dado cuenta que era él. Me habían empezado a joder, ya con el centro contra Zamora y contra Mineiro, empezaron por las redes sociales a hablar de ‘los centros de Viña’. Me entraron a joder bastante en el plantel con todo eso, y yo soy bastante calentón. Un día nos subimos al ómnibus, y estaba bastante frío porque estaba el aire prendido, y dijeron por el micrófono: ‘apagá el aire que se me enferma Viña’. Y yo cansado de que me gasten, dije ‘cerrá el o…’, en tono de joda, pero no me había dado cuenta que era él. Los compañeros se agarraban la cabeza, me decían ‘qué hacés, estás loco’. Pero no, Alvaro es un crack, un fenómeno, haciendo grupo, en ese aspecto trabaja muy bien en el día a día. Fue pieza clave de lo que pudimos conseguir en el 2019».

 

LA VIDA EN BRASIL

«Hace ya un mes y 10 días que estoy acá. Disfrutando de este cambio y tratando de aprender, como siempre que toca algo nuevo. Contento, fue bastante grande el cambio. Yo no vivía en Montevideo, me había quedado en mi pueblo, éramos pocos habitantes. Venir acá a San Pablo, que son casi 20 millones de habitantes, es bastante grande el cambio. Agradecido también a los compañeros que tengo hoy, que se portaron de buena manera desde el día 1 que me tocó llegar, eso facilita bastante el día a día».

 

ADAPTARSE AL FÚTBOL BRASILEÑO

«Obviamente que eso cuesta. Hay que entrar y cuando te toque la oportunidad tratar de dar lo mejor siempre. Por suerte se me está dando de tener continuidad. Ahora con todo este tema de esta enfermedad, se ha parado a nivel mundial, pero hay que seguir trabajando y estar preparados para lo que viene. Porque hay que rendir siempre y dar lo mejor que cada uno, porque siempre hay gente atrás que quiere su lugar».

 

CAMBIOS EN EL JUEGO Y LA ALIMENTACIÓN

«Sí, la verdad que el fútbol brasilero es mucho más rápido, hay mucho más ritmo. Me costó a lo primero adaptarme, no estoy acostumbrado. Yo siempre terminaba los partidos con ganas de seguir jugando. Y ahora, algunos no los pude terminar por el hecho de algún calambre que es anormal a lo que estaba acostumbrado, y también el hecho de sentir los partidos, cosa que yo no estaba acostumbrado porque los terminaba de buena manera. Pero es el tema del cambio de ritmo, la dinámica de juego y eso. Ya hoy en día estamos más acostumbrados. También está el tema de la alimentación, que acá cenan a las 7 de la tarde, y después meten una merienda a las 10 de la noche. Yo el primer día acá estaba con el termo y el mate a las 7 de la tarde, y el paraguayo me dijo ‘¿qué hacés con el termo y el mate? Vamos a cenar’. Los cambios de alimentación también son importantes, hay que alimentarse bien para rendir dentro de la cancha».

 

FELIPE MELO, EL LÍDER DEL PALMEIRAS

«No solo él, sino todos los compañeros me recibieron de buena manera. Hablo bastante con él porque habla español y eso ayuda. Hablamos del partido ante el tradicional rival, son anécdotas que quedan ahí dentro del vestuario. Me contó, porque no todo se vio, hubo cosas que pasaron por tele y otras que no salieron a la luz. Hay otros jugadores de trayectoria, como Ramires que fue campeón de la Champions League con el Chelsea. Hay jugadores de trayectoria y experiencia que ayudan a los más chicos, y obviamente hay que escucharlos y aprender de ellos».

 

DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL BRASILEÑO Y EL FÚTBOL URUGUAYO

«Ahora estamos jugando el Paulista y todos los equipos te juegan de igual a igual. Capaz que en Uruguay son Nacional y Peñarol los que tienen que salir a proponer, porque son los grandes, y los otros equipos se cierran más atrás. La gran diferencia es esa, acá todos salen a jugar de igual a igual y por eso se hace más dinámico».

 

NO NOTÓ GRANDES DIFERENCIAS EN LOS ENTRENAMIENTOS

«Yo empecé a trabajar acá y los entrenamientos no los sentí como un gran cambio. Sí después todo lo que es infraestructura, están un escalón más arriba de lo que es Uruguay. Eso capaz que ayuda un poco más.  Pero después, los entrenamientos creo que se hacen de la misma manera».

 

LOS VIAJES Y EL DESCANSO

«Los compañeros me dijeron que tratara de buscar un lugar medio cerca del entrenamiento, por el tránsito más que nada, y también porque se viaja mucho. Hay que priorizar el descanso, porque se juega cada poco tiempo. Me tocó el hecho de jugar la Copa Libertadores y el Paulista, que se jugaba cada poco tiempo, y era llegar, recuperar, y ya estar planificando el otro partido. Hay que tratar de estar preparados y dar lo mejor. Se juega cada poco tiempo, es lo lindo, si le preguntás a cada jugador todos quieren jugar todos los días».

 

TRATAR DE EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS LARGOS

«Por suerte acá está todo muy accesible, el estadio lo tengo a cinco minutos, el complejo lo tengo enfrente a donde estoy viviendo. Tengo super, shopping, todo cerca, así que eso facilita. No tengo que hacer grandes recorridos, por el tema del tránsito, que en las horas pico es bastante complicado. Estoy cómodo acá, tengo todo cerca y eso ayuda bastante».

 

SIGUIENDO A NACIONAL A LA DISTANCIA

«Trato de verlo porque tengo compañeros y amigos que están jugando, y por ser hincha del club. Algunos partidos acá no me los pasan, pero trato de verlos por internet y seguirlos. Trato de estar en contacto con todos mis compañeros».

 

EL CORONAVIRUS EN BRASIL

«De todo Brasil, lo más complicado es San Pablo, que tiene bastantes casos, pero se está manejando de buena manera. También el club optó por la salud de todos, no solo los jugadores, sino toda la gente que trabaja. Hay que seguir entrenando por medio de cada uno, nos dan las rutinas y nos juntamos con algunos compañeros para entrenar en grupos, tratar de correr, y seguir estando en forma. Por ahora no sabemos cuando vuelve el fútbol».

 

COSAS QUE QUIERE QUE LE LLEVEN DESDE URUGUAY…

«Yerba y dulce de leche (risas)».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor