Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

GESTIÓN DIRIGENCIAL EN CONMEBOL

En las últimas horas pudimos confirmar esta importante noticia que genera un alivio financiero importante en un delicado momento. Se obtuvo un préstamo sin interés de parte de la CONMEBOL por una millonaria suma en dólares.

Que las arcas de Nacional están complicadas hace años no es novedad. Este año la situación no ha sido fácil para cumplir con todas las obligaciones, sobre todo teniendo en cuenta la falta de resolución en el tema de los derechos de TV del fútbol local, el cual está vendido hasta 2025 a la empresa Tenfield, pero el dinero correspondiente a esa fecha ya fue adelantado tanto al Decano como a la gran mayoría de los clubes, por no decir todos. Por ende, el no recibir dinero por la TV hace que la situación ya de por sí complicada del fútbol uruguayo se agrave aún más.

Una de las vías para solucionar esto es volver a renovar una vez más el vínculo con la empresa que ostenta los derechos desde 1998. Pero hay varios clubes, además del Ejecutivo de la AUF, y la Mutual de Futbolistas que tiene un peso muy grande, que no están a favor de volver a tomar nuevamente ese camino. Es cierto que muchas veces, renovar con Tenfield es «pan para hoy y hambre para mañana», pero también es verdad que Nacional como todos los clubes necesitan fondos y liquidez.

En ese marco, se buscó una alternativa, y gracias a gestiones ante las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nacional logró el acceso a un préstamo sin interés de parte de la máxima entidad del fútbol continental, por una importante suma en millones de dólares, de los cuales el club puede hacer uso cuando lo necesite. Según pudimos confirmar desde el club, en este momento Nacional ya utilizó un dinero y en los próximos días utilizará otro.

Es muy importante que sea sin interés, Nacional debe pagarlos pero cuando vaya teniendo posibilidades, no es urgente ni estará ahogado por esta deuda. Tampoco está relaciondo con los 3 millones de dólares que recibirá el Bolso por la participación en fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque es posible que en ese momento, a inicios del año que viene, el Decano vaya aprovechando para comenzar a saldar una parte de la deuda del préstamo y decida no recibir los 3 millones íntegros.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor