Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«CUANDO ASUMÍ, SABÍA QUE PODÍA PASAR ESTO»

Alvaro Recoba dio la cara tras la nueva derrota del Decano, esta vez ante Danubio en el Gran Parque Central.

LA DIFÍCIL SITUACIÓN

«La sensación es malísima. De lo que veníamos haciendo, en intensidad, dimos un paso atrás importante. Nos pasó este año muy seguido, que teníamos ocasiones de acortar con los que estaban arriba y no lo logramos. Hoy me toca a mí estar al frente y no lo logramos nuevamente. Es fácil decirlo, pero al mismo tiempo es la realidad: estamos en una situación tan de mierda, que a la primera que te llegan te hacen el gol, empatás, y de nuevo te llegan y a la primera te hacen el gol».

LO QUE BUSCÓ CON LOS CAMBIOS

«Intentamos buscar abrir la cancha, con extremos, con el ‘Chory’ [Castro] y con Galeano. Después, al mismo tiempo, lo que hicimos fue poner a Fredy [Martínez] para que él abriera más la cancha, y el ‘Chory’ se pusiera atrás de los dos puntas, solo con José [Alberti] en el medio. Y no nos dio, la verdad, no nos dio. Pero bueno, acá estoy, dando la cara y tratando de salir de este momento, un momento complicadísimo. Yo cuando asumí sabía que podía pasar esto. Hay que seguir para adelante. De parte mía, está la convicción de que no todos los partidos podés jugar 10 puntos, asumo los errores que pueden ser tácticos, futbolísticos, o lo que ustedes digan o lo que vio la gente. Pero acá estoy dando la cara y yendo para adelante. Hubiese preferido acortar la distancia. Pero en vez de acortar, se alejó más. Poco más para decir, asumo toda la responsabilidad que tengo, estoy convencido que veníamos en ascenso, empezando por el primer partido que no había sido bueno, después el equipo levantó, siguió levantando, hizo un muy buen clásico y hoy dimos un paso atrás, doloroso. Seguramente mucha culpa es mía y del cuerpo técnico, pero hay que seguir para adelante».

LAS VARIANTES EN EL ONCE INICIAL: LA TITULARIDAD DE CHAGAS Y HELGUERA

«Después de un clásico es difícil que el jugador mantenga la concentración al 100%. Lo que intenté o pensaba, que por momentos pasó y en otros no, que Chagas me iba a dar dinámica, iba a tratar de pasar por afuera junto con ‘Charly’ [Lozano]. Thiago [Helguera] es un chiquilín que tiene mucha calidad, creo que estuvo bien, lo hizo de buena manera. Sería injusto decir que los cambios fueron por rendimiento. Fueron porque después de un clásico hay muchos factores que te llevan a estar cansado, mentalmente, psicológicamente. Intenté buscar frescura. Asumo todo lo que hago, convencido que el camino que tenemos es el de la intensidad, el de entrenar, de hacer lo mejor posible. Pero hoy dimos un paso demasiado grande para atrás, en referencia sobre todo a las sensaciones que yo tenía del equipo. Hoy no pasó lo mismo. Nos llegaron y nos hicieron goles».

¿EL «TORITO» QUEDÓ AFUERA DEL BANCO POR EL ERROR DEL CLÁSICO?

«Hoy quedó afuera del banco el ‘Torito’ [Rodríguez], Morales, Perg, el ‘Keke’ [Almeida], el partido pasado había quedado Montiel afuera. Quedan afuera porque tenemos 34 jugadores, y alguno tiene que quedar afuera. No hay otro motivo. Tengo 34 jugadores y quedan 14 afuera, esa es la realidad».

LA FACILIDAD CON LA QUE NOS LLEGAN LOS RIVALES

«Me preocupan tantas cosas, esa es una de ellas. Habrá que trabajar más. Tenemos que estar más atentos, tenemos que trabajar. Asumo la responsabilidad, la asumo, soy consciente de que cuando asumí este desafío estaba convencido de que íbamos a sacarlo adelante».

LA DIFICULTAD PARA SACAR ADELANTE LA SITUACIÓN

«Estamos a tiempo, pero también sabía que podía pasar esto. Si yo quiero que en 20 días mi equipo sea perfecto, es difícil que lo logre. Si de acá a un mes estamos en la misma situación, seguramente me tendré que ir para mi casa, no hay mucho misterio, esto es así. Hay que trabajar, y buscarle cosas positivas a algo que son pocas, no tengo ganas de pensar en cosas positivas porque después de una derrota no hay mucha cosa positiva. Lo que sí puedo asegurar es que en la semana nosotros tratamos de hacer lo mejor posible. El club ha estado en situaciones así este año y hemos fallado en muchas. Hoy soy parte de esos fallos así que lo asumo. Quiero tratar de pasar raya lo antes posible de este partido y pensar en Fénix, porque dentro de lo malo que es el resultado, tenemos la posibilidad en cinco días de jugar de nuevo. Habrá que preparar ese partido».

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ACÁ A FIN DE AÑO?

«Hoy no nos podemos trazar nada, tenemos que ser sinceros, realistas. Tampoco podemos planificar mucho porque jugás en cuatro días. Hoy era una buena chance para acortar la distancia, que es grande. No puedo trazarme un objetivo más allá del lunes. Seguir entrenando, tratar de mejorar lo más que se pueda, mañana ya de vuelta entrenar para intentar poner el mejor once el lunes con Fénix. No tengo un objetivo más allá de ese. En la situación que estábamos cuando asumimos, ya era día a día, partido a partido, y hoy más que nunca es partido a partido. El objetijvo es tratar de ganarle el lunes a Fénix y esperar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor