Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Nacional cayó 2 a 1 en el FAU Stadium de Boca Ratón, este sábado a la noche, por la Copa «Gigantes de América». TU RADIO estuvo presente en el lugar de los hechos, como siempre junto al Decano.

 

En un partido que tuvo una enorme carga emotiva para muchísimos Bolsos que desde hace años se encuentran fuera de Uruguay y por lo tanto lejos de Nacional, lamentablemente el equipo no pudo recompensar con un triunfo todo el cariño recibido y se terminó yendo con una derrota.

El técnico Álvaro Gutiérrez puso todo lo mejor que tenía. El Decano afrontó el partido con su máximo potencial, cosa que el tradicional rival no, ya que faltaron Giovanni González, Fabricio Formiliano y Cristian Rodríguez (este último ingresó en los últimos 5 minutos).

A pesar de eso, el que empezó mejor el partido fue Peñarol, manejando la pelota en los primeros minutos, aunque rápidamente el Bolso emparejó las acciones y el partido se hizo parejo. El primer tiempo transitaba con paridad y sin ocasiones de peligro, hasta que primero a los 40′ avisó Canobbio en el área, y luego a los 46′ llegó el gol, la jugada comenzó por derecha, el desborde de Canobbio, y la definición por el segundo palo de Gastón Rodríguez, en claro offisde, para poner el 1 a 0, una vez más, un gol en posición ilícita en un clásico.

El segundo tiempo empezó soñado para Nacional ya que a los 3′ llegamos al empate. La jugada la comenezó «Rafa» García, trancando y metiendo en el medio, para que luego Kevin Ramírez corra por derecha, y la meta al medio, para la aparición en solitario de Bergessio, cara a cara con Dawson. El capitán definió con clase y el partido estaba 1 a 1.

Pero el Bolso se quedó, no tuvo fútbol para buscar el segundo. Llegó la catarata de cambios, en especial desde los 60′ en adelante, y el equipo, como dijo nuestro comentarista Matías Méndez, perdió todo tipo de conexión. No se encontraron los que entraron en ataque, Lorenzetti, Ocampo, y Fernández, para hilvanar alguna jugada clara de gol. Sobre los 70 minutos el rival tuvo dos chances clarísimas, ambas de Canobbio, que propiciaron las dos mejores atajadas del partido, dos voladas tremendas de Mejía, que se ganó el rótulo de mejor jugador tricolor de la noche.

A los 30′ del complemento vino el parate, al igual que en el primer tiempo, para que los futbolistas se refresquen debido al calor. Esto le vino bien a un Nacional que en ese momento no la pasaba bien. Se reanudó el juego y los 15′ restantes fueron bastante chatos, se esperaba el final para ir a los penales, en un partido que se había desvirtuado por los cambios. Pero llegó el pelotazo largo, el quede defensivo del Decano, la aparición de Darwin Núñez que eludió a Mejía y remató con el arco libre para definir el partido.

En un partido de trámite parejo, ese quede final costó caro y propició la derrota. Nada empañará la fiesta que vivieron todos los hinchas de Nacional de la Florida y zonas cercanas, que pudieron reencontrarse con los colores de sus amores después de mucho tiempo. Salud por ellos.

 

NACIONAL 1 – PEÑAROL 2

FAU Stadium

Árbitro: Esteban Rosano

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (46′ Mathías Laborda), Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (53′ Mathías Cardacio), Matías Zunino (64′ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez (46′ Kevin Ramírez, 86′ Thiago Vecino), Gonzalo Castro (64′ Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio (64′ Sebastián Fernández).DT: Alvaro Gutiérrez

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Ignacio Lores (64′ Brian Rodríguez), Guzmán Pereira (82′ Matías De Los Santos), Walter Gargano (88′ Cristian Rodríguez), Agustín Canobbio (77′ Fabián Estoyanoff), Gastón Rodríguez (64′ Darwin Núñez) y Lucas Viatri (86′ Luis Acevedo). DT: Diego López

GOLES: 45′ Gastón Rodríguez (PEÑ), 48′ Gonzalo Bergessio (NAC), 90′ Darwin Núñez (PEÑ)

Tarjetas amarillas: 13′ Rafael García (NAC), 27′ Ezequiel Busquets (PEÑ), 47′ Matías Zunino (NAC), 68′ Matías Viña (NAC), 80′ Guzmán Pereira (PEÑ)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor