Pasión Tricolor 1010 AM

EL GOL DE PLAZA NO FUE OBSTÁCULO SUFICIENTE PARA FRENAR A UN NACIONAL ARROLLADOR QUE LO DIO VUELTA

Nacional venció a Plaza Colonia por 3 a 1, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 4ta. fecha del Torneo Intermedio.

Para el equipo de Pasión Tricolor, ALFONSO TREZZA la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y DIEGO ZABALA completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

Imagen

La crónica

No hay dudas: Nacional está firme. Lo volvió a demostrar en un nuevo partido, donde se vio una imagen muy sólida del equipo, haciendo lo que debe hacer un cuadro grande, sometiendo al rival a jugar contra su arco, llegándole por todos lados y dándole vuelta el resultado para sumar otros tres puntos para el Intermedio y la Anual.

El encuentro comenzó de manera algo inesperada, con el penal cometido por Lozano, convertido por Quintana, y la consecuencia negativa del fin del récord de Rochet, que ya había conseguido el récord absoluto para un arquero uruguayo en toda la historia, pero en este caso iba por la marca del Campeonato Uruguayo, que no la pudo lograr.

Pero nada de eso pudo frenar a este Nacional que vive un gran momento. Sobre los 20′ el Bolso comenzó a ser una tromba sobre el arco de Guirín. Realmente le llegó por todos lados a Plaza, por abajo con el buen tándem que formaron por derecha Trezza y el «Pumita» Rodríguez, y por arriba con envíos que llegaban al área y que ganaba con facilidad Gigliotti.

Así llegó el empate, por arriba, con un gran cabezazo de Coelho tras el centro enviado por Zabala. Este gol merece un destaque especial. Muchas veces hablábamos de la debilidad del equipo de Repetto en las jugadas de pelota quieta. Esta vez se vio lo que queremos que se vea en cuanto a este item. Un envío notablemente ejecutado por «Didí», y luego un soberbio golpe de cabeza del zaguero brasileño. Ojalá vengan más goles de éstos y también se mejore en la pelota parada defensiva. Estaban 1-1 y pelota al medio.

Nacional siguió siendo una tromba y dos minutos después llegó el segundo. Trezza imparable por derecha, recibió un buen cambio de frente, superó al marcador y metió un bombazo tremendo al ángulo superior derecho del arco de la Abdón Porte, que explotó al igual que todo el Parque Central.

De ahí en más nunca corrió riesgo el triunfo, a pesar de que un gol no es ventaja, en este caso la diferencia entre los dos equipos fue mucha, Plaza no supo cómo complicar. El Decano manejó el partido con comodidad, y sobre el final llegó el tercero, un deleite para todos los espectadores: otra vez al ángulo, en este caso Zabala, con borde interno y a colocar, para darle el broche de oro a una gran noche tricolor en La Blanqueada.

Tres puntos más, seguimos en la punta del Intermedio y de la Anual, y ahora tenemos una semana larga para descansar, y encarar con todo el próximo encuentro, que va a ser en una cancha dificil como el Estadio Ubilla, donde enfrentaremos a Cerro Largo.

NACIONAL 3 – PLAZA COLONIA 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Javier Feres, Santiago Fernández y Héctor Bergaló.. VAR: Jonathan Fuentes y Mathias de Armas.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Mario Risso, Leandro Lozano; Alfonso Trezza (87′ Santiago Ramírez), Felipe Carballo (87′ Joaquín Trasante), Yonathan Rodríguez (35′ Diego Rodríguez), Diego Zabala; Franco Fagúndez (67′ Brian Ocampo) y Emmanuel Gigliotti (67′ Ignacio Ramírez). Director técnico: Pablo Repetto.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Ezequiel Silvera, Martin Jourdan, Agustín Heredia (62′ Agustín Pérez), Edhand Greising; Nicolás Dibble (64′ Esteban Rodríguez), Jorge Ayala, Santiago Mederos; Leandro Suhr (62′ Alvaro Fernández), Daniel Moura y Ramiro Quintana (85′ Franco Gaimari). Director técnico: Eduardo Espinel.

GOLES: 20′ R. Quintana (PC), 37′ L. Coelho (N), 39′ A. Trezza (N), 82′ D. Zabala (N).

Tarjetas amarillas: 15′ Y. Rodríguez (N), 52′ N. Dibble (PC), 74′ A. Fernández (PC), 84′ R. Quintana (PC), 87′ F. Carballo (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor