Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NACIONAL MOSTRÓ UN RENDIMIENTO IMPRESENTABLE PARA UN EQUIPO QUE PRETENDE SER CAMPEÓN

 

Nacional perdió 2 a 1 ante Danubio, este sábado por la tarde en Jardines del Hipódromo, por la 12a. fecha del Torneo Clausura.

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.

CRÓNICA:

Danubio jugó como una final, Nacional no. El equipo de Maroñas sabía que si no ganaba se iba a la «B» y jugó con la actitud que ameritaba la situación. El Bolso en cambio, parecía no estar jugándose el Clausura y la Anual, otra vez dio una imagen lamentable, impropia de un equipo que pretende obtener un título, y perdió con total justicia en la soleada tarde de Jardines.

Parece insólito pero este Danubio, que ha realizado una malísima temporada, cosechando resultados negativos fin de semana tras fin de semana, y aún con el triunfo de hoy casi descendido, fue netamente superior al Decano desde el primer minuto de juego hasta el último. A los 30 segundos ya tuvo una llegada clara, tras un error de Orihuela, pero el atacante Siri definió mal.

En esos primeros minutos la tónica fue esa, los franjeados con la iniciativa, el dominio y las llegadas. Hasta que a los 22′, Nacional logró liberarse de ese asedio, tuvo una pelota quieta en ofensiva, tras cuyo rebote Pablo García agarró la pelota, amagó, recibió la falta al borde del área, y generó un peligroso tiro libre. Remató Ocampo, rebote de Ichazo y la aparición de Vecino en el área, bien de goleador, para el 1 a 0.

Lamenatablemente fue el único aporte de García y Vecino en toda la tarde.

A pesar de que en los minutos siguientes al gol, Danubio se quedó y sintió el impacto, luego se recuperó, volvió a dominar las acciones y llegó al empate en el minuto 40. El empate era justo con el trámite y así se fueron los equipos al descanso.

Para la segunda parte nada cambió. Nacional no realizó ni una jugada ofensiva peligrosa en los 45′ finales. Ni una. No fue una actuación digna de un equipo grande, peleando el campeonato, ante un rival que está a punto de descender.

El partido se fue complicando cada vez más, sobre todo después de las amarillas recibidas por los dos zagueros, Corujo y Orihuela, que quedaron condicionados. El último mencionado se fue de la cancha para que ingrese Laborda. Allí también Giordano puso a Lores por García, pero el ex Wanderers tampoco fue capaz de generar algo distinto en ataque, al igual que el juvenil Ramírez que casi no tocó la pelota. Es alarmante la falta de banco de suplentes de este plantel.

Danubio con sus armas seguía inquietando, Giordano desde el banco gritaba pero no lograba hacer reaccionar a un Nacional que no mostró rebeldía, ni siquiera para meter al rival adentro de su arco, como suelen hacer los equipos grandes en estas situaciones. A esto hay que agregarle el penal no cobrado por Yimmi Álvarez, tras el claro agarrón de camiseta de Ichazo contra Vecino. Una perlita más para el collar eterno.

Se fue el partido, parecía que era empate, que no nos servía, pero al final llegó el baldazo de agua fría definitivo. Remate de Rodríguez, error de Rochet en el rebote y la aparición de Javier Méndez en la línea para anotar el 2 a 1.

Realmente no es lo que esperábamos en una jornada como esta, por lo que nos estamos jugando y por el rival que teníamos enfrente. Si bien no veníamos jugando del todo bien, se venían consiguiendo algunos resultados. Hoy faltó «San Bergessio», cometió un error «San Rochet», que le puede pasar porque es humano, y Nacional inexorablemente perdió. Siguen viéndose los mismos defectos, no sabemos cómo defender los laterales, permanentemente le hacen el 2-1 a Méndez y Oliveros.

En el mediocampo, hoy fue uno de los peores partidos de los tres del medio, Martínez, Neves y Carballo. Ninguno pudo hacerse fuerte en la marca ni en la circulación de la pelota, bien controlados por los volantes del rival.

En ofensiva sigue faltando volumen de juego, creación, y pelotas bien metidas para el «9». Bergessio se las arregla como sea, pero Vecino no, y terminó siendo una figura nominal en la cancha. Ocampo fue otra vez lo más peligroso, pero no estuvo bien acompañado, nunca tuvo un socio, y además tampoco estuvo bien hoy en la definición, al igual que en las pelotas quietas, en las cuales se volvió a la imprecisión de hace algunas fechas atrás.

En definitiva un equipo que tuvo y tiene defectos varios, que lamentablemente el entrenador Jorge Giordano no ha podido solucionar. Hoy se complicó la obtención del Clausura, pero seguimos cómodos en la Tabla Anual, la cual de ganarla nos deposita en las finales del Campeonato Uruguayo. No queda otra que seguir confiando en los que están, porque son los únicos que pueden sacarnos a flote de esta situación y llevarnos al título.

 

DANUBIO 2 – NACIONAL 1

Cancha: Jardines del Hipódromo. Jueces: Yimmy Alvarez, Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (92′ Emiliano Villar), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela (67′ Mathías Laborda), Agustín Oliveros; Gabriel Neves (72′ Santiago Ramírez), Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Thiago Vecino y Pablo García (67′ Ignacio Lores). Director Técnico: Jorge Giordano.

Danubio: Salvador Ichazo; Mateo Ponte, Mauricio Victorino, Lucas Monzón, Leandro Sosa; José Luis Rodríguez, Javier Méndez, Matías Fritzler, Pablo Siles (95′ Santiago Carrera), Santiago Mederos (78′ Cristian González) y Nicolás Siri (88′ Santiago Paiva). Director Técnico: Leonardo Ramos.

GOLES: 22′ T. Vecino (N), 40′ N. Siri (D), 90′ J. Méndez (D).

Tarjetas amarillas: 21′ J. Méndez (D), 28′ L. Monzón (D), 36′ T. Vecino (N), 44′ G. Corujo (N), 49′ R. Orihuela (N), 96′ S. Ichazo (D).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor