Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

UN CLUB SIN RUMBO DEPORTIVO NI POLÍTICO SIGUE PAGANDO CONSECUENCIAS DE LA MALA GESTIÓN

Nacional volvió a perder, esta vez fue 3 a 1 ante Danubio en el Gran Parque Central, por la 10a. fecha del Torneo Clausura.

Podríamos copiar y pegar de crónicas anteriores. La imagen de anoche es repetida, la vimos muchas veces en el año. Y lo peor, es que la anticipamos antes. Desde enero se vienen haciendo las cosas muy mal en Nacional a todo nivel, y las consecuencias están acá. Campeonato absolutamente perdido a falta de cinco fechas, clasificación directa a fase de grupos de la Libertadores también, y ahora hasta tenemos problemas para alcanzar a Defensor en el ¡tercer lugar! de la Tabla Anual. No estamos acostumbrados a esto.

El equipo en cancha volvió a repetir las mismas falencias que viene mostrando. Inseguridad en el arquero, una defensa que deja estancias en cada retroceso, un mediocampo con poca consistencia y poca creación. Lo mejor siguen siendo los delanteros y el enganche, aunque sin descollar del todo.

A esta altura es preocupante desde muchos puntos de vista. Salir cuartos en la Anual nos implicaría tener que jugar tres fases previas el año que viene, para poder llegar a la fase de grupos de la Libertadores y recibir los tres millones de dólares que otorga CONMEBOL. La actividad oficial arrancaría muy temprano en enero, por ende la preparación sería más corta, la pretemporada muy distinta a lo que se viene haciendo, y también hay menos tiempo para buscar incorporaciones. Por otra parte de los 32 contratos actuales de jugadores profesionales, hay 25 que permanecen y no vencen en diciembre, por ende no está tan claro que se pueda llevar a cabo la tan mentada «limpieza de plantel» que la situación amerita. Tampoco está del todo claro que Recoba vaya a seguir siendo el técnico para el año que viene, ya que anoche declaró «si en un mes la situación sigue así me tengo que ir para mi casa».

A todo esto hay que agregarle el inentendible rumbo político que ha tomado el club, sin tomar una posición firme en esta lucha de poderes que hay en el fútbol uruguayo, donde por un lado está el gobierno de la AUF y por otro lado el poder económico de Tenfield. No estamos ni de un lado ni del otro y nos lo están haciendo pagar. Anoche un nefasto arbitraje de Esteban Ostojich, en cada jugada, en cada falta, en cada tarjeta, todas para el lado de Danubio, que no ganó por eso claro está, pero también fue algo que se pudo ver claramente.

Lo peor es que el 2024 lo están planificando los mismos que le erraron en casi todo el 2023. El hincha y socio debe estar muy atento y presionar lo más posible para que se hagan las cosas bien. No se puede tolerar nunca más un año como este. El primer paso, es ir a la asamblea el próximo 30 de noviembre y hacer sentir nuestra disconformidad. NACIONAL ES DE SU GENTE.

NACIONAL 1 – DANUBIO 3

Cancha: Gran Parque Central. Jue Esteban Ostojich. Asistentes: Pablo Llarena y Alberto Píriz.

NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez (77′ Fredy Martínez), Thiago Helguera (62′ Bruno Damiani), Rodrigo Chagas (62′ José Alberti), Diego Zabala (62′ Gonzalo Castro), Federico Martínez (69′ Antonio Galeano) y Gonzalo Carneiro. Director técnico: Álvaro Recoba.

Danubio: Mauro Goicoechea, Facundo Saravia (55′ Juan Andrés Millán), Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira, Leandro Sosa, Santiago Romero, Kevin Lewis, Nicolás Rossi (46′ Santiago Silva), Mauro Zárate (52′ Sebastián Fernández), Alejo Cruz (46′ Martín Rea) y Diego Vera (52′ Gonzalo Bueno). Director técnico: Mario Saralegui. 

GOLES: 7′ Santiago Romero (D), 39′ Federico Martínez (N), 63′ Sebastián Fernández (D), 90’+2 Juan Andrés Millán (D).

Tarjetas amarillas: 13′ Santiago Etchebarne (D), 37′ Federico Martínez (N), 45′ Daniel Bocanegra (N), 71′ Kevin Lewis (D), 78′ Lucas Ferreira (D), 82′ Gabriel Báez (N), 86′ Diego Polenta (N), 89′ Juan Andrés Millán (D). 

Tarjeta roja: 86′ Gabriel Báez (N). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor