Pasión Tricolor 1010 AM

nacionalceleste

En homenaje a la gesta de 1903, Nacional jugará de Celeste todo el mes de setiembre!. Lo anunció en Pasión Tricolor dede Santiago de Chile Alex Saúl y Héctor Olmos.  Hace siete meses Roby Schindler lo anunciaba en Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am, en aquella transmisión el director de Umbro daba la primicia en TU RADIO » Este año va a haber una cuarta camiseta con la que el Club va a jugar, así que va a ser un año fantástico «.Cada 13 de setiembre conmemoramos un triunfo más que especial para todo el pueblo tricolor y todo el fútbol Uruguayo, ya que en la mencionada fecha pero del año 1903 nuestro querido Club Nacional de Football representó a la selección Uruguaya y obtuvo el primer triunfo internacional del fútbol Uruguayo, tras ganarle de visitante a la selección Argentina por 3 a 2, con dos goles de Carlos Céspedes y uno de su hermano Bolívar Céspedes. Noticia relacionada: Habrá una cuarta camiseta!

Por Javier Moreira

En homenaje a dicha gesta, Nacional junto a Umbro tienen el gran gesto de recordar a aquellos héroes tricolores de 1903, y lucirá frente a la U. de Chile  una camiseta con un diseño especial en color celeste..Una idea muy acertada que sirve para homenajear, repasar y enseñar nuestra rica historia , ya que ese día el partido será televisado para toda América por Fox Sport.

Cada 13 de setiembre Nacional aprovecha la grandeza de la fecha para homenajear a los socios de la institución que cumplen 30 y 50 años como tales, entregándoles en un emotivo acto en la sede social sus insignias y medallas.

13 DE SETIEMBRE DE 1903, URUGUAY ES NACIONAL, el primer Club Criollo de América se hacía sentir: Ante la deserción de futbolistas de otros equipos, Nacional tomó la responsabilidad de representar a la AUF en el cotejo jugado en el «field» de la Sociedad Hípica Argentina, en Palermo. Para el juego presentó su alineación característica: Amílcar Céspedes; Carve Urioste y Bouton Reyes; «Miguelón» Nebel, Luis Carbone y Pigni; Bolívar Céspedes, Rincón, Carlitos Céspedes, Castro y Cordero; a los 19´ llegó el primer «gol», de Carlitos Céspedes y luego el segundo de su hermano Bolívar; el argentino Jorge Brown igualó a dos y cerca del final Carlos Céspedes marcó el gol del triunfó histórico.

NacionalUruguayArgentina-Septiembre1903

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor