Pasión Tricolor 1010 AM

TRIUNFO PARA SER EL ÚNICO PUNTERO DE LA ANUAL

 

Nacional venció 1 a 0 a Wanderers, este jueves por la noche, en el Parque Alfredo V. Viera, por la 2da. fecha del Torneo Clausura. 

 

Así lo relató Javier Moreira el relator tricolor, junto al comentario de Martín Del Campo

¡Sentimos lo mismo! #LaRadiodelHIncha

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, BRIAN OCAMPO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, MATHÍAS CARDACIO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto GONZALO CASTRO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

Imagen

CRÓNICA:

Una muy importante victoria, ante un rival difícil, obtuvo Nacional esta noche en el Parque Viera. Por primera vez en la historia nos presentamos en ese escenario por la noche, con iluminación artificial, la cual fue estrenada hace poco tiempo por los Bohemios y se mostró en muy buen estado al igual que el terreno de juego.

El Decano empezó el encuentro mostrando un alto nivel de juego, con dinámica, jugadas colectivas, paredes, desborde de los laterales y los punteros. Así llegó el gol de Brian Ocampo, que se inició por derecha, con la sociedad de Matías Viña y Gonzalo Castro, el centro del «Chory» y la definición en el segundo palo del juvenil puntero derecho, de buen presente y enorme futuro, poniéndola en el ángulo con un certero cabezazo.

Nacional siguió generando, llegando, con chances claras, pero no concretó el segundo, hasta que sobre la media hora se da un quiebre en el partido con la salida de Gabriel Neves por lesión. Gutiérrez no incluyó en el banco de suplentes ni a Emiliano Martínez ni a Joaquín Trasante, por lo que se vio obligado a cambiar el sistema táctico y pasar a un 4-2-3-1, agregándose Sebastián Fernández al ataque, por detrás de Vecino. Se sintió el pasaje de tres volantes en el mediocampo a solamente dos, y por más que Cardacio y Carballo corrieron y se sacrificaron mucho, de ahí al final la pelota la tuvo más Wanderers.

Por suerte para el Bolso, al conjunto Bohemio le costó muchísimo generar chances claras de gol, careció de peso en el área y de profundidad. Sintió las ausencias de Ignacio González y el chileno Claudio Bravo, este último suspendido, y también la de Rodrigo Pastorini, actualmente en nuestro club, jugadores que nos habían complicado mucho en los dos últimos partidos entre los dos clubes que habían terminado con derrota para el Decano, en ambos casos jugando en el Gran Parque Central. Esos factores, además de un serio y expeditivo partido nuevamente de nuestra zaga, y de todo nuestro equipo, se sumaron para que al equipo del Prado le costara muchísimo anotar un gol y termine sin lograrlo. Como dijo nuestro comentarista Martín Del Campo, el lateral tetracampeón uruguayo, que Wanderers no sea incisivo también es virtud de Nacional.

Lo más cercano que estuvo el local al gol del empate fue un tiro libre de Albarracín que tapó muy bien Mejía, a los 26′ del primer tiempo, y luego un remate de Mauro Méndez desde afuera del área en el complemento, que atajó abajo contra el palo el panameño arquero tricolor. Como siempre se dice, al golero del cuadro grande le llegan poco, pero en esas pocas tiene que responder. «Manotas» lo hizo.

Sobre el final, cuando el Bohemio se fue todo arriba, el Bolso tuvo dos chances más que claras para liquidar el partido, pero Vecino primero y Bergessio después no pudieron anotar el segundo. En la última jugada, en un centro desde la izquierda, Wanderers pudo llegar al empate: cuando Colombino conectó de cabeza, a pocos metros del arco, se paralizaron todos los corazones en la tribuna tricolor. Por suerte, la pelota pasó al costado del palo, se fue afuera, y tras cartón Esteban Ostojich, de muy mal arbitraje nuevamente, pitó el final.

De esta manera el Bolso se quedó con la victoria, muy festejada, en un partido que no fue nada fácil, en el que quedaron cosas en el tintero para mejorar, pero lo más importante son los tres puntos y la punta de la Tabla Anual. Para lo demás hay tiempo. Ahora se viene Racing, el próximo domingo, a las 19 horas en el Gran Parque Central.

 

NACIONAL 1 – WANDERERS 0

Cancha: Parque Viera. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Alberto Píriz.

WANDERERS: Ignacio De Arrabuarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Damián Macaluso, Lucas Morales, Bruno Veglio (55′ Maximiliano Araújo), Adrián Colombino (83′ Emiliano Coitiño), Francisco Ginella, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín (65′ Mauro Méndez) y Matías Castro. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Federico Silveira, Federico Andueza, Diego Barboza y Lucas Couto.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Mathías Cardacio, Gabriel Neves (33′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Brian Ocampo (63′ Santiago Rodríguez), Gonzalo Castro (70′ Gonzalo Bergessio) y Thiago Vecino. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Armando Méndez y Pablo Barrientos.

GOL: 9′ Brian Ocampo (N).

Tarjetas amarillas: 24′ Guzmán Corujo (N), 60′ Maximiliano Araújo (W), 62′ Damián Macaluso (W), 64′ Santiago Rodríguez (N) y Nicolás Albarracín (W), 69′ Felipe Carballo (N), 81′ Francisco Ginella (W), 83′ Guillermo Cotugno (N), 87′ Gastón Bueno (W).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor