Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«En los partidos de Copa parecemos otro equipo, son partidos a muerte»

Franco Fagúndez pasó por #PasiónTricolorPlay, palpitando el duelo que se viene por octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. El «10» viene de convertir el gol del triunfo de Nacional ante Cerro Largo en el último partido por el Uruguayo.

EL GOL Y EL TRIUNFO ANTE CERRO LARGO

«Gracias a Dios pude volver al gol y se ganó, eso me genera mucha confianza. Sé que puedo y debo dar más, pero a veces tenés bajones anímicos. Para jugar al fútbol y estar en Nacional, que es el club más grande del Uruguay, tenés que estar 100% de la cabeza, y yo no lo estaba. Son cosas que pasan. Uno a veces precisa tocar fondo para darse cuenta dónde está, valorar el lugar donde está, que es el sueño de muchos. Contra Fénix me sentí un poco mejor, el otro día se ganó y pude hacer el gol, así que espero seguir así».

ES ENGANCHE, PERO TUVO QUE DAR UNA MANO POR AFUERA ANTE LA FALTA DE ALTERNATIVAS

«Cuando el Guti llegó, los primeros partidos los jugué atrás del ‘9’. Después ‘Didi’ [Zabala] empezó a andar bien, se sentía muy cómodo ahí, en un nivel más alto que el mío. El Guti me preguntó si yo podía darle una mano por la banda, y obviamente uno siempre quiere jugar. No es mi fuerte la banda, pero traté de dar lo máximo. Por momentos no me salió, y a veces pasa eso, no pude encontrar mi mejor versión de ese lado. Está más que demostrado que mi mejor versión siempre jugando de ’10’, pero en Nacional no importa la posición, vos tenés que tratar de jugar bien siempre. El técnico me puso ahí y no le iba a decir que no. Traté de dar siempre lo mejor».

HOY MIÉRCOLES ENTRENÓ POR PRIMERA VEZ EL «CHORY» CASTRO

«Cuando él llegó, se notó otra energía. Es su casa y te lo hace saber. Como tipo, siempre me hablaron bien de él. Con Marcos [Montiel] hablabamos el otro día, que compartió con él en River, y es tremenda gente. Otra sintonía en el vestuario también. Veníamos de perder con Fénix, un momento difícil, por más que ahora estamos contentos porque ganamos el otro día. El ‘Chory’ en lo grupal va a sumar demasiado. Esperemos que también pueda andar bien en lo futbolístico».

LA SERIE QUE SE VIENE ANTE BOCA JUNIORS

«Para mí Boca no es el favorito. Los partidos hay que jugarlos. En lo personal, estoy con confianza después del partido del otro día, y creo que mis compañeros también. No vamos con miedo a enfrentar a Boca. Va a ser una llave peleada, no es imposible. Lo venía viendo, es un equipo que me gusta verlo, veo los partidos de Boca y River. No es ningún cuco, para mí va a ser peleado. Capaz si nos tocaba River, me parece que es muchísimo más que Boca y te decía otra cosa. Pero los partidos hay que jugarlos, viste cómo es».

UN NACIONAL QUE LEVANTA EL NIVEL CUANDO JUEGA POR LIBERTADORES

«No sé qué pasa en el grupo, pero en los partidos de Copa parecemos otro equipo, son partidos a muerte. Tenés más concentración, muchas más ganas, más ansiedad de jugar ese partido, y salís con otra energía a la cancha. Por la Copa venimos bastante bien».

LOS TRABAJOS EN LOS CÉSPEDES

«Hoy hicimos un rato de fútbol contra la Tercera, ayer apostamos más a lo físico, y le metimos bastante a eso. Venimos bien, con muchas ganas, estamos todos con otra energía. Va a ser un partido muy lindo de jugarlo, el Parque va a estar lleno. Esperamos dar lo mejor de nosotros».

LAS CHARLAS CON EL PSICÓLOGO DE NACIONAL

«Damián es el psicólogo nuestro, y hablo seguido con él. Ahora que levanté el nivel también, justo hoy tuve una charla con él, de cómo me vengo sintiendo. Es muy importante hablarlo con él, es una persona que te sabe llegar, está todos los días compartiendo con nosotros. Cuando a uno no le salen las cosas dentro de la cancha, la herramienta es él. A veces no sabés cómo explicarlo, porque podés andar bien o mal, a veces no tenés ningún problema y simplemente no te salen las cosas. A veces está bueno vivir estos momentos, tenés que hacer un análisis profundo, valorar dónde estás, saber dónde estás, en donde todos quisieran estar. Va por ese lado. Ahora que me va bien en todos los sentidos, no me va mal en ningún lado, comparto con mi hijo, estoy bien con mi familia, está volviendo de a poco ese Fagúndez de antes».

LOS RUMORES DE UN POSIBLE PASE

«Quieras o no, aunque no quieras darle bola, te entra. Es algo que lo tenés ahí, te lo dicen, sale en todos lados y te juega en la cabeza. Pero tranquilo, siempre tranquilo. Yo para mí no tengo precio. Yo juego al fútbol, trato de hacerlo de la mejor manera. Después, si le ponen números, ya es como lo quieran los demás. Sobre la chance de emigrar ahora, sé que había un interés importante del Vasco [da Gama], pero está en manos de la dirigencia. Mi hermano es mi representante, junto a Marcelo Montero. Les dije que, a no ser que sea algo concreto, que ni me lo comunique, porque mi cabeza tiene que estar en el partido de Boca. Ahora que estoy levantando el nivel, quiero estar tranquilo, con la cabeza 100% en Nacional».

EL VALOR DE TENER UN DT COMO ÁLVARO GUTIÉRREZ

«El Guti la verdad que es una gran persona. Vos podés ser técnico, todo lo que quieras, pero si sabés cómo llegarle al jugador, bastante me bancó. No me salían las cosas durante varios partidos seguidos y seguía confiando en mí. En ese sentido, con el Guti sin palabras, me bancó desde el primer momento, me hizo saber que era importante para el equipo. Creo que ahora le estoy devolviendo el favor de haberme bancado tanto».

«Él es un hombre muy abierto, que está dispuesto a escuchar de parte del jugador, si uno no está de acuerdo, él se lo tomaría de buena manera. Pero no es que trate de intercambiar ideas. Él tiene su manera de jugar, y nosotros vamos a tratar de adaptarnos de la mejor manera».

LA INCORPORACIÓN DE GONZALO CARNEIRO Y FRANCO ROMERO

«La verdad que los veo muy bien. Venían de un parate largo, pero están entrenando como locos. Hoy hicieron fútbol los dos, los vi bastante bien, están entrenando demasiado bien, están muy contentos en Nacional, se les nota cuando están ahí, que están con una sonrisa de oreja a oreja. Son importantes para nosotros. A Carneiro le hicimos pasarela, está grande pero comió igual (risas)».

LA CHANCE DE QUE NOGUERA SE VAYA AL FÚTBOL ÁRABE

«Nos enteramos todos ahora, por las redes. Hoy en el vestuario no vi que nadie diga nada. Para la Copa, ‘Fabi’ fue fundamental, metió un par de goles en la hora que nos dieron la clasificación».

LA COMPETENCIA POR EL PUESTO DE ENGANCHE

«Mientras sea sana, siempre va a ser buena. Cuando el ‘Negro’ [Zabala] jugaba, yo le daba para adelante, y ahora que yo jugué, él estaba dándome aliento. Le toque al que le toque, sabemos que lo va a hacer bien, tenemos confianza en el compañero».

LOS TIROS LIBRES: ¿SE ROMPERÁ LA SEQUÍA DE CASI CUATRO AÑOS SIN ANOTAR?

«Siempre algunos nos quedamos pateando, y alguno la cuelga en el ángulo. El tema es en el Parque con 40 mil personas, a ver quién la manda para adentro. Le pega el que esté con más confianza. A mí si me hacen el foul, me gusta patearlo. Hay buenos pateadores. Está el ‘Fede’ [Martínez], y si está Daniel Bocanegra tiene el ‘1’ él, porque la cantidad de goles de tiro libre que ha hecho es impresionante. Polenta le pega bien también, se tendría que animar algún día».

LA JUGADA CON POLENTA PARA EL GOL ANTE WANDERERS

«Fue ahí, en el momento. Él me dijo: ‘mirame donde me paro’. Me dijo eso y se fue. Cuando lo relojeé, estaba solo, y se la di, y él la metió para adentro. Fue ahí, ya está».

EL TRIUNFO ANTE CERRO LARGO CON UNA POSTURA DISTINTA: EL EQUIPO PRESIONÓ MÁS ARRIBA

«Se planificó eso, sí. Después en el segundo tiempo el viento nos trajo un poco más atrás. Pero sí, en la semana habíamos trabajado de presionar un poco más arriba, y adelantar un poco más el equipo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor