Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

TRES TRICOLORES A LA SELECCIÓN; SE PIERDEN VARIOS PARTIDOS DEL APERTURA

 

En la jornada del jueves quedó confirmada la presencia de Sergio Rochet, Brian Ocampo y Camilo Cándido en la Copa América defendiendo a Uruguay. ¿Qué partidos de Nacional se pierden? ¿Cuándo regresan? Te contamos los detalles.

Foto: Nacional

La Copa América de Brasil 2021 comienza este domingo 13 de junio, pero Uruguay recién debuta el viernes 18 ante Argentina. La celeste comparte fase de grupos con los albicelestes, Chile, Bolivia y Paraguay. Esta primera fase termina para nuestra selección el 28 de junio. Al clasificar cuatro de cinco equipos es altamente probable que Uruguay avance a los cuartos de final, que se jugarán el 2 y 3 de julio. Luego las semifinales serán el 5 y 6, y la final el sábado 10 de julio.

Por otra parte, y en paralelo, Nacional continuará jugando el Torneo Apertura. El calendario del Decano para lo que viene es el siguiente:

  • 5ta. fecha: Domingo 13/6, hora 15:30, vs Fénix, Gran Parque Central
  • 6ta. fecha: Sábado 19/6, hora 15:00, vs Boston River, Estadio Artigas (Las Piedras)
  • 7ma. fecha: Jueves 24/6, hora 15:45, vs Wanderers, Gran Parque Central
  • 8va. fecha: Domingo 27/6, hora 15:00, vs Rentistas, Complejo Rentistas
  • 9na. fecha: Domingo 4/7, hora a confirmar, vs Peñarol, Gran Parque Central.
  • 10a. fecha: Sáb. 10/7 o Dom. 11/7, hora a confirmar, vs Torque, Estadio Franzini
  • Copa Sudamericana: jueves 15/7 y 22/7 vs Peñarol. 

Cotejando un calendario y otro, podemos concluir que, para que los jugadores de la selección lleguen a tiempo para el clásico por el Torneo Apertura, es necesario que Uruguay quede afuera en primera fase, algo que, como ya dijimos es muy poco probable. Por lo tanto, Alejandro Cappucio y su cuerpo técnico ya saben que para ese clásico lo más seguro es que no estén Rochet, Cándido y Ocampo.

Luego hay que ver hasta qué instancia llega el equipo celeste. Si queda afuera en cuartos de final, los jugadores estarían llegando el mismo domingo 4 de julio, por lo cual podrían estar a la orden para el encuentro de la fecha 10 ante Torque. Si de lo contrario Uruguay avanza y se mete entre los cuatro mejores, los tres futbolistas citados recién volverían a jugar por Nacional en los clásicos de los octavos de final de Copa Sudamericana, para los cuales es seguro que van a estar.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor