Pasión Tricolor 1010 AM

«QUIERO VOLVER A SER AQUEL MORRO DE LOS TÍTULOS Y LOS GOLES CLÁSICOS»

 

En Pasión Tricolor hablamos con Santiago «Morro» García, ex delantero de Nacional de 29 años, actualmente en Godoy Cruz de Mendoza. El ariete surgido de la cantera inagotable tricolor fue campeón Uruguayo con el Decano en 2008/09 y 2010/11, siendo en esta última temporada goleador del torneo.

 

 

LO RECIBIMOS CON EL GOL PARA EL TRIUNFO 1-0 EN EL CLÁSICO DEL CLAUSURA 2011

«Me acuerdo de ese gol y de ese día. No le tenía mucha fe a la zurda, pero por suerte entró».

 

LLEVANDO LA CUARENTENA EN MENDOZA, ARGENTINA

«Muy tranquilo. Acá en Mendoza es muy exigente el tema de quedarse en las casas, hay multa si salís a la calle sin barbijo, y está bien. En mi caso personal paso muy tranquilo. Me gusta estar solo, tranquilo, no la estoy pasando mal».

 

¿SE EXTRAÑA NACIONAL?

«Se extraña bastante. Miro los partidos y siempre tengo ese deseo de poder ir. Pero hasta el momento no se ha podido. Siempre estoy en permanente contacto con toda la gente de Nacional. Por diferentes circunstancias no se ha podido concretar, pero uno en un futuro ya sabe que va a ir. Yo por ese lado estoy tranquilo porque sé que se va a concretar».

 

HA ESTADO LA CHANCE DE VOLVER, PERO NO SE HA CONCRETADO

«Estuvo sí. Siempre se hizo lo posible, pero por diferentes motivos no se ha podido concretar. Pero siempre estuvo la chance, en un momento bastante firme, pero no se dio».

 

AÚN CON CONTRATO VIGENTE EN GODOY CRUZ

«Creo que me queda un año y medio. Ahora con todo esto del parate, que no se sabe cuándo se va a volver, hay que ver si se extienden los contratos, pero contractualmente creo que un año, o un año y medio».

 

RECUERDOS DE NACIONAL

«Tengo un montón. El primero es el debut. A partir de ese día me cambió la vida para siempre. Fue debut con gol en una final, y salimos campeones [de la Liguilla 2008]. Después el primer gol en el Parque, me acuerdo que fue con Racing. De ese no me puedo olvidar».

 

FUE PARTE DE LA CAMPAÑA EN LA LIBERTADORES 2009 DONDE SE LLEGÓ A SEMIFINALES

«Esa Copa Libertadores fue algo que se vivió hermoso. Teníamos un equipazo, jugábamos realmente bien. Esa Libertadores se nos escapa por muy poco, pero lo que se vivió fue tremendo. Lo que se vivió en ese último partido, la entrada con Estudiantes. Me acuerdo siempre de esa Libertadores, y de cuando me echan con River en el Centenario, casi en la hora, y después hace el gol ‘Mauri’ Victorino de tiro libre».

 

EN CONTACTO CON JUGADORES DE SU GENERACIÓN COMO COATES O MAURICIO PEREYRA

«Tenemos un grupo de whatsapp con ellos, estamos permanentemente en contacto con todos ahí».

 

ANOTÓ CUATRO GOLES EN LOS CLÁSICOS

«Los goles clásicos no se olvidan, son lo que uno más disfruta. El primero que hice fue de afuera del área, que ganamos 3 a 0. La paro y le pego. No me acuerdo ni cómo festejé, estaba nublado de la emoción por ganar, mi primer gol clásico, la verdad fue bastante loco. Esos goles uno no se olvida nunca. Fue en el 2009, hace tiempo ya».

 

¡QUE SE REPITAN!

«Sin duda, ojalá sean pronto. Uno siempre sueña con volver a hacer esos goles en esos partidos».

 

LE HA IDO MUY BIEN EN GODOY CRUZ, DONDE ES MUY QUERIDO

«Tuvimos un par de años inolvidables acá. Estar en un equipo del interior, con lo grande que es Godoy Cruz, con lo grande que es en la ciudad, tener esas campañas es increíble. Uno de los torneos lo arrancamos muy de atrás, y terminamos peleándole el campeonato a Boca. Se nos escapa por poco, pero la verdad fueron campeonatos increíbles, donde me vino muy bien, terminé goleador del fútbol argentino, clasificamos a la Libertadores. Fueron momentos muy lindos. Esas temporadas no se olvidan fácil y uno siempre quiere volver a repetir. Me han venido a buscar en teoría varios equipos, pero uno decidió continuar, porque siempre estoy muy feliz acá».

 

TUVO CHANCES DE IR A EQUIPOS MÁS GRANDES DE ARGENTINA, PERO OPTÓ POR SEGUIR EN MENDOZA

«Hay algunas que convencían económicamente, otras que capaz que no tanto en lo económico pero sí deportivamente. Otras que las dos cosas. Pero uno también prioriza el momento de uno. Yo siempre digo lo mismo, el poder vivir tranquilo, salir acá a la calle en Mendoza, yo la verdad que lo disfruto. No soy de andar mucho en la calle, pero la gente acá tiene un respeto tremendo. El que conoce Mendoza sabe que es una ciudad muy linda, muy tranquila, se puede vivir bien. Yo lo prioricé por ese lado más que por lo económico en su momento. Tenía la opción de decidir, y me quedé».

 

SU SEGUNDO PASAJE POR NACIONAL, EN 2013-2014, NO FUE TAN BUENO COMO EL PRIMERO

«Venía de un largo tiempo sin jugar prácticamente. Me costó muchísimo esa etapa en Nacional. Hasta el día de hoy estoy dolido conmigo mismo porque no pude hacer lo que estoy acostumbrado y lo que tenía pensado. No le pude devolver a la gente el cariño. Fue una etapa que no me fue bien y uno siempre quiere revertir esa imagen, volver a Nacional a sentirme otra vez como aquellos partidos donde hacía los goles, aquellos clásicos. Volver a sentirme de esa manera. Esperando que llegue el momento. Tengo esa espina que la verdad hasta el día de hoy, sigo re caliente. Porque mucha gente confió en mí y no se lo pude retribuir. Eso en lo personal me dejó con bronca y con ganas de volver a hacerlo, de volver a ser el Morro del primer pasaje, del debut, de los clásicos ganados, de los títulos. Quiero volver a sentir eso y demostrarle a esa gente que uno no se olvida, y que uno no se equivoca».

 

QUIERE VOLVER A NACIONAL, Y VOLVER A SER FIGURA

«Como lo dije siempre, a Nacional voy a volver a jugar, no a retirarme o entrar 10 minutos. Yo quiero llegar, a jugar, hacer goles, salir campeón, goleador. Para todo eso tengo que estar bien, no hay dos opciones».

 

SIEMPRE PENDIENTE DEL DECANO A LA DISTANCIA

«Lo sigo todos los partidos. Compré VTV acá para ver el fútbol uruguayo, siempre lo estoy mirando. Las dos finales en cuatro días las vi, más vale. Generalmente me gusta mirar los partidos solo. Empiezo a transpirar, los vivo mucho, me vuelvo loco. Porque uno también quiere estar, quiere festejar, vivir esos momentos que son únicos. Después que terminó lo festejé».

 

FUE ELEGIDO COMO EL «9» SUPLENTE EN EL EQUIPO DE LOS 10 AÑOS DE PASIÓN TRICOLOR

«Yo eso lo veo, la verdad que para uno que vivió, pudo estar, y es del club, nacido en el club, hincha, que la gente se siga acordando de aquellos momentos a uno lo llena de orgullo. Han pasado muchísimos jugadores, muchísimos equipos, temporadas buenas y malas. El cariño que la gente te brinda, a veces uno no se da cuenta, pero fue un orgullo estar igual de suplente. Que la gente te quiera en su equipo ideal en 10 años, que pasaron muchos jugadores, me llena de orgullo y me da más ganas de volver, y de sacarme esa ‘espina’ de mi último pasaje».

 

SALUDO FINAL A LA HINCHADA

«Agradecido eternamente por todo el cariño que me demuestran día a día. Han pasado muchos años que no estoy en el club y la gente me sigue demostrando ese cariño. Para mí es un orgullo. Que se queden tranquilos, cuando vuelva va a ser para salir campeón y goleador. Todo lo que Nacional se merece. Porque Nacional es muy grande para no dejar la vida. Para mí va a ser un orgullo volver a vestirla, y va a ser un momento para jugar y no para andar sacándose fotos. También es un placer hablar con ustedes, queda un asadito pendiente».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor