Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«CONTENTO POR EL FÚTBOL QUE DESPLEGAMOS, MERECÍAMOS EL TÍTULO»

Con su característico tono jocoso, Emmanuel Gigliotti declaró tras el partido y se mostró feliz, por sus goles, el tercero que fue un golazo, y el cuarto para liquidar la final.

EMPEZÓ DE TITULAR Y LUEGO TERMINÓ JUGANDO MENOS, PERO CON EL OBJETIVO CUMPLIDO

«Traté de sumar mi granito de arena cuando llegué, y después bueno, fue cambiando un poquito con la llegada de Luis, y ahí dije: ‘esta es tremenda oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo’. Coronamos con lo que queríamos que era ganar el Uruguayo».

DOS GOLES DECISIVOS PARA REMATAR EL PARTIDO

«Entré bien, pude hacer los goles, más que nada el tercero que prácticamente terminó con el partido. Con el 2-1, si bien teníamos la pelota y el hombre de más, faltaba un golcito más de diferencia para estar tranquilos».

EL PRIMERO SUYO FUE UN VERDADERO GOLAZO

«Creo que fue el más lindo de mi vida (risas). Además de lindo, fue importante para liquidar el partido. Necesitábamos sacar esa ventaja para estar tranquilos».

UN CAMPEONATO MUY ESPECIAL POR UNA PRESENCIA DESTACADA Y RUTILANTE

«Para mí tiene un sabor especial, y también para muchos de mis compañeros que ya habían ganado el Uruguayo, no era un título más, por Luis».

UN JUSTO CAMPEÓN

«Estoy contento, estoy sin voz, por el equipo, por el fútbol que pudimos desplegar, hicimos un muy buen campeonato y fuimos merecedores del título».

LA GRAN DEFINICIÓN DEL TERCER GOL DE NACIONAL

«Sabía que estaba un poquito adelantado y me quedó para hacer esa, me sentí cómodo y por suerte entró».

LIVERPOOL, EL GRAN RIVAL DEL AÑO

«En el Intermedio pudimos sacar una buena diferencia de puntos, y pasarlo a Liverpool, no solamente acortar sino pasarlo, un rival que, viendo los puntos de Liverpool, hizo una campaña de campeón, incluso en la Tabla Anual. Incluso hoy, hasta la expulsión, hicieron un partido quizá hasta por momentos mejor que el nuestro. Encontramos el gol rápido, el 1-0, ellos también muy rápido encontraron el empate y manejaron más la pelota, y hasta tenían más profundidad».

¿SI SE VA SUÁREZ VUELVE A USAR LA «9»?

«La ‘8’ tiene el campeonato, no sé, vamos a ver. Capaz que Luis tiene un buen gesto y me la devuelve (risas)».

AHORA A FESTEJAR LO LOGRADO, LUEGO SE PENSARÁ EN EL FUTURO

«El fútbol es siempre competencia, exigencia, tenés que ganar. Si venís de salir campeón pero arrancás mal, no te voy a decir que tiraste todo a la basura lo que tenías, pero no sirve. Entonces, ahora, lo único que tenemos que hacer, es festejar esto. El año que viene pensaremos en eso».

VOLVIÓ A REPETIR UN TÍTULO CON DIEGO RODRÍGUEZ, COMO LO HABÍA HECHO EN 2017 CUANDO GANARON JUNTOS LA COPA SUDAMERICANA DEFENDIENDO A INDEPENDIENTE

«Tendría que haber jugado desde antes con el ‘Torito’ [Rodríguez], capaz que metía un par de campeonatos más (risas). Por suerte, aparte de la amistad que tenemos, pudimos conseguir títulos juntos. Ojalá el año que viene estemos los dos juntos, y vayamos por más».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor