Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ACÁ PUDE CONOCER AL SUÁREZ PERSONA Y AL PROFESIONAL, HAY QUE ABSORBER COSAS DE ÉL»

Felipe Carballo habló en conferencia y destacó las ganas del grupo de seguir jugando y ganando. «Todavía falta lo más importante y seguimos concentrados», dijo el volante.

EL MOMENTO Y LA PREPARACIÓN

«Estoy bien, igual que todo el equipo, estamos bien, con muchas ganas de jugar este partido, y después afrontar la final con todo».

HIZO EL SEGUNDO EL DÍA DE LA CONSAGRACIÓN DEL CLAUSURA

«Por suerte pude hacer el gol, no es algo que me caracterice, pero este año hice bastantes, así que me deja contento poder aportar en eso. El año lo valoro positivo, igual que todo el grupo, estamos en camino al objetivo principal. Todavía falta lo más importante, así que seguimos concentrados».

UN EQUIPO CON GOL POR MUCHAS VÍAS

«Todo el equipo ha hecho goles, nos hemos dividido bastante en eso, anteriormente era Bergessio y los demás estábamos a mucha distancia. Este año fue bastante parejo, todos hicimos goles».

RESPETAR LA IDEA DEL DT

«La idea del técnico y de todos nosotros es mantener siempre, sea cual sea el resultado, mantener la idea, que es lo que nos ha llevado hasta acá. La respetamos ganando 4 a 0 o perdiendo, vamos por el mismo camino y creemos en eso».

¿CAMBIA SU JUEGO POR TENER DE COMPAÑERO A UNO U OTRO EN EL «DOBLE 5»?

«Mi juego no cambia en nada y el de ellos tampoco. Hay mucho nivel en el mediocampo, y tratamos de mantenerlo parejo. No podemos dar ni un metro de distancia, sabemos que el que viene atrás lo va a hacer muy bien. Tenemos que estar muy atentos a eso».

GINELLA LO ACOMPAÑÓ ANTE CERRITO

«Lo que tiene jugar con ‘Pancho’ [Ginella] es que sé lo que puede llegar a hacer, porque me entiendo bien en ese sentido, somos medios parecidos. Me da ese plus saber anticipar lo que puede hacer él, o lo que no».

¿PUEDE IRSE AL EXTERIOR AL FINAL DEL URUGUAYO?

«Como en todo período de pases, siempre alguna oferta llega. Yo la evalúo, y veo. Si me sirve a mí o le sirve al club le doy para adelante, y si no, no. Estoy muy contento acá, estoy en un club grande que pelea todo, no tengo ningún apuro en irme. Hoy en día ofertas no hay porque no está el período de pases abierto. Sí hay sondeos, hay tanteos, y en eso siempre estamos al tanto».

SUÁREZ DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

«Un montón de cosas. Al Luis Suárez jugador lo vimos durante muchos años, lo conocemos todos. Acá por suerte pude conocer el Luis Suárez persona y el profesional. Te muestra el por qué ha logrado tanta cosa. Todos tenemos que absorber cosas de él».

EL BALANCE

«El balance es positivo, muy contento por haber jugado la mayoría de los partidos, que es algo que todo jugador quiere. El hecho de ser campeones del Clausura antes, significa que hemos hecho las cosas bien. Ahora queremos coronarlo siendo campeones Uruguayos».

LA «TENTACIÓN» DE DÁRSELA A SUÁREZ

«Sí, tal cual, es una tentación, levantar la cabeza y verlo a él te lleva a tomar a veces la decisión que no es la mejor, pero sabemos que también arrastra mucha marca, y eso genera espacios para los demás».

EL AÑO CON MÁS GOLES SUYOS

«Creo que no es determinante en mi posición. La pelota a veces pega en el palo y se va afuera, y a veces va para adentro. En un delantero es algo muy influyente pero no es mi rol principal. Por supuesto que suma y te hace más completo, pero no lo veo determinante».

¿SIENTE QUE FUE SU MEJOR AÑO?

«Yo supongo que sí, no sé si el mejor año, pero el hecho de que el equipo ha funcionado muy bien, conocer a los compañeros, adaptarme a la idea del técnico, ha servido para que mi juego se note un poco más».

¿SE TIENE FE PARA LA SELECCIÓN?

«Sigo soñando, yo trabajo para mí y para mi club, pero hacer las cosas bien acá te puede llevar a eso. Todavía queda alguna esperanza».

EL CLÁSICO AÚN SE DISFRUTA

«Siempre es bueno ganar los clásicos, de la forma que lo hicimos, en el Parque y con el entorno que había. Cada vez que salta alguna imagen o algo nos pone muy contentos y lo seguimos viviendo».

ANTE DANUBIO BUSCARÁN GANAR

«En Nacional hay que ganar siempre, estamos pensando en el domingo, queremos ganar y seguir sacando ventaja, y seguir sumando experiencias».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor