Pasión Tricolor 1010 AM

SE AFIRMAN RENDIMIENTOS Y SOCIEDADES

Nacional venció 1 a 0 a Cerro Largo, este sábado por la tarde-noche en el Gran Parque Central, por la 7ma. fecha del Torneo Apertura.

Reviví el gol del Decano con el relato de Javier Moreira «El Relator» Tricolor

La crónica

En estos últimos partidos, el Nacional de Recoba está empezando, de a poco, a cambiar dudas por confianza. Porque no solamente obtuvo resultados, sino que además está comenzando a mostrar trabajo, funcionamiento, sociedades aceitadas.

Esto aplica para el triunfo copero del miércoles ante Libertad y también esta nueva victoria. El «Chino» fue claro en la conferencia tras el éxito ante los guaraníes, al expresar que el partido de este sabado por el torneo local tenía la misma importancia. No se quedó solo en palabras y lo demostró con hechos. Salvo variantes obligadas, fue con todo el potencial, con el mejor equipo disponible. Y Nacional volvió a repetir el buen rendimiento.

El Bolso salió con la actitud que el partido ameritaba. A pasar por arriba al rival desde el vamos. Se llegaba con asiduidad en los primeros minutos, los laterales volvían a ser punzantes, Galeano por derecha volvía a tener gran participación, Pereyra volvía a ser la manija, Sanabria el motor y Bentancourt una amenaza. Pero el gol no llegaba.

Pasados los 20′ la intensidad bajó un poco pero el Decano seguía teniendo la iniciativa. La gente seguía esperanzada de que me algún momento el marcador se iba abrir. Y se dió. Brillante pase profundo de Jeremía Recoba para desacomodar a toda la defensa, y luego Bentancourt no fue egoísta, fue inteligente y le cedió el gol a Báez que definió con el arco libre.

A veces en el fútbol un gol no es ventaja. Pero esta vez lo fue. Cerro Largo nunca tuvo argumentos como para inquietar a la defensa tricolor que tuvo otra vez en Franco Romero a su principal bastión, demostrando solidez y siendo impasable.

En el segundo tiempo el partido transitaba sin demasiadas opciones de gol para ningún equipo, hasta que en los últimos 15′ Nacional aceleró por el segundo, de la mano de los cambios -otra vez Zabala en buen nivel- y de un Sanabria exhuberante que nunca paró de correr al igual que varios jugadores más en un equipo que cada vez demuestra mas un excelente rendimiento físico. Parecía que el segundo gol iba a llegar de penal pero Ebere lo erró. En los descuentos nada pasó y Matonte pitó el final.

Nacional se reencontró con el triunfo tras tres empates en el Apertura y sigue en carrera a la espera de que dejen puntos los de arriba. El equipo gana en confianza y funcionamiento. A seguir por este camino.

NACIONAL 1 – CERRO LARGO 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Matonte, Andrés Nievas y Sebastián Schroeder. VAR: Leodan González y Richard Trinidad.

NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta (54′ Mateo Antoni), Gabriel Báez (83′ Emiliano Velázquez), Lucas Sanabria, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra (67′ Diego Zabala), Alexis Castro (83′ Felipe Cairus), Jeremía Recoba y Rubén Bentancourt (67′ Christian Ebere). Director técnico: Álvaro Recoba.

Cerro Largo: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado, Mauro Brasil, Lucas Correa, Enzo Castillo, Sebastián Assis (84′ Mauro Estol), Hamilton Pereira (46′ Jairo Coronel), Renzo Rabino (46′ Sergio Núñez), Briam Acosta (64′ Alan Di Pippa), Sebastián Sosa y Hugo Silveira. Director técnico: Bruno Silva. Suplentes: Gino Santilli, Axel Prado, Alan García, Gianlucca Fatecha, Nicolás Cabral y Luciano Cosentino.

GOLES: 30′ Gabriel Báez (N).

Tarjetas amarillas: 20′ Mauricio Pereyra (N), 37′ Gabriel Báez (N), 39′ Franco Romero (CL), 39′ Briam Acosta (CL), 52′ Alexis Castro (N), 64′ Mauro Brasil (CL), 74′ Rodrigo Formento (CL), 78′ Jeremía Recoba (N), 90+4′ Diego Zabala (N).

El Comentario final de Julio Cifuentes

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor