Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Nuestro querido NACIONAL terminó el trabajo de esta semana en tierras Salteñas con un amistoso contra el campeón del interior, el club Ferrocarril. La COPA AMISTAD estuvo en juego y fue para nuestro bolso querido, ganamos 3 a 1 con dos goles del «Chapita» Blanco y uno de Balsas. 

Las tribunas del Estadio Ernesto Dickinson  estuvieron  colmadas por nuestra hinchada que  ratificó sin dudas la pasión por NACIONAL que existe en todo el país, los salteños alentaron al equipo en todo momento, acompañándolo inclusive en cada práctica que NACIONAL hizo en la semana.

El resultado fue anecdótico ya que lo más importante fue sobre todo el motivo del partido que fue con fines benéficos, ya que todo lo recaudado fue destinado en beneficio de la fundación Peluffo Giguens y de la Escuela Especial 126.  CULTURA NACIONAL !

Nacional formó con:  Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Gustavo Varela, Angel Morales, Sebastián Balsas y Sergio Blanco.

En los segundos 45′ el equipo comenzó a tener variantes:  Filgueira por Núñez, Godoy por Rodríguez, Galain por Aranda ,Novo por el «Matute»Â Morales.
Santiago Romero (debutó en el primer equipo) por el «tito» Ferro , Florentín por Balsas, Piriz por OJ Morales, Burian por Muñoz, Vera por Blanco y Rolin por Lembo, Varela jugó los 90′.

Lo más importante de nuestra estadía en Salto fue lo que nos dijera antes de partir nuestro DT ACEVEDO» El tercer micro ciclo va ser en Salto, ahí aprovecharemos para ajustar los detalles que aún tenemos sueltos, y acondicionar el grupo en lo físico-futbolístico para ya encarar la recta final del campeonato»Â  La semana en Salto se mechó con trabajos físicos por la mañana y fútbol por la tarde. Pero algo destacable es el vínculo que se generó con nuestra gente, las charlas que Acevedo y nuestro gerente Deportivo Daniel Enríquz dieron a diferentes entrenadores de dicho departamento, los nuevos socios que se arrimaron al club, la captación de jugadores que llevaron adelante nuestros coordinadores de formativas, el fín benéfico del partido amistos donde marca a las claras que NACIONAL es mucho más que un club de fútbol.

Luego del partido y después de una cena despedida,  nuestra delegación retornó a Montevideo.

La planificación prevista se cambió debido a que NACIONAL jugará el sábado contra Wanderers y no el domingo 18 como estaba estipulado, por lo que el fútbol a puertas cerradas que mañana se iba a disputar en nuestro GRAN PARQUE CENTRAL contra Juventud de las Piedras, fue suspendido. NACIONAL se quedó todo el viernes en SALTO, regresando el sábado y librando el plantel hasta el lunes a la mañana que rotomarán los entrenamientos en nuestro complejo deportivo de los céspedes.

Destacar que el sábado están arribando los jugadores tricolores que disputaron el mundial juvenil sub 20 (Nicola Pérez, Sebastián Coates, «Pochola” Calzada , Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra y el «Morro» García) la idea es realizarles a todos diferentes evaluaciones físicas, para ver en que condiciones se encuentran, es seguro que Coates, Lodeiro y el «Morro» García estén  a la orden para el partido contra Wanderers por la séptima fecha del torneo apertura y alguno de estos sea titular,  ya que no se puede aplicar más el artículo 126.3 para habilitar a aquellos que tienen sanciones pendientes (Regueiro, Matías Rodríguez y Christian Núñez), esto es debido al arribo de los jugadores de NACIONAL que se encontraban en la selección sub 20.

Agradecemos a Nicolás Souto, bolsilludo que reside en Salto que nos mantuvo informados de todo los detalles de nuestro equipo. GRACIAS!

        Javier Moreira
 LaVozdeNacional.com
((la radio tricolor online))


 FOTOS: nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor