Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

NACIONAL EMPUJÓ Y AL FINAL ENCONTRÓ SU PREMIO

Nacional venció por 2 a 0 a Deportivo Maldonado, este lunes por la noche en el Estadio Domingo Burgueño, por la 13a. fecha del Torneo Apertura.

Aquí los goles con el relato de Javier Moreira y el comentario de Julio Cifuentes por la 89.3 FM

La crónica

El Bolso ganó con justicia, jugando como visitante en el Campus de Maldonado. Hacía más de un año, desde el 24 de abril del año pasado, que Nacional no ganaba un partido en la cancha de su rival. El último había sido ante Wanderers en el Parque Viera, por el Apertura 2023.

El partido arrancó con el equipo del «Chino» Recoba teniendo la iniciativa, manejando la pelota pero con poca profundidad. Tras los 20′ iniciales el Bolso se quedó y Deportivo Maldonado se paró mejor en cancha, copó el medio y el partido se hizo trabado y friccionado. Sobre el final del primer tiempo el local tuvo la chance más clara, la de Marco Ruben en el área. Una vez más Mejía salvó al Decano, a puro reflejo cuando la pelota entraba. Terminó siendo clave.

En el segundo tiempo ingresó Zabala por González y Nacional volvió a levantar. También mejoró su nivel Mauricio Pereyra hasta que salió. Cuanto más minutos pasaban, más cerca estaba el gol. El Bolso intentaba, Zabala ya había tenido una pocos minutos antes, hasta que a los 78′ logró inflar las redes de Reyes para desatar la fiesta para el pueblo fernandino que acompañó en gran número.

Quedaba un cuarto de hora contando los descuentos y había que aguantar. Entró Sanabria para reforzar el medio. Matonte de pésimo arbitraje inventó alguna falta para que Maldonado meta alguna pelota al área tricolor. Por suerte la zaga estuvo segura.

Sobre el final, en el quinto minuto de descuento, llegó la obra de arte que valió la entrada y el frío polar que pasaron los asistentes al Campus. Maldonado iba a tirar el último pelotazo al área, pero Carneiro se la pellizcó al defensa, le quedó a Zabala y este ni lo pensó, de primera la tiró por arriba de Reyes, con una calidad impresionante. La pelota ingresó junto al travesaño, inatajable, para que la gente se vaya pipona del estadio, con los ojos llenos de fútbol y magia.

Tres puntos más, que dejan a Nacional siete del rival en la Anual. Quedan 72 puntos en disputa y no hay que aflojar. El sábado se viene otra final ante Danubio.

Compartimos el análisis final de Julio Cifuentes

NACIONAL 2 – MALDONADO 0

Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado. Juez: Andrés Matonte, Andrés Nievas y Ernesto Hartwig. VAR: Diego Dunajec y Andrés Martínez.

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Mateo Antoni (30′ Diego Polenta), Gabriel Báez, Christian Oliva, Alexis Castro, Mauricio Pereyra (65′ Gonzalo Carneiro), Antonio Galeano (81′ Jeremía Recoba), Gastón González (46′ Diego Zabala) y Federico Santander (81′ Lucas Sanabria). Director técnico: Álvaro Recoba.

MALDONADO: Guillermo Reyes, Nicolás Fuica, Hernán Menosse, Facundo Tealde, Diego Romero, Maximiliano Noble (69′ Sebastián González), Santiago Cartagena (83′ Elías De León), Renato César (61′ Gonzalo Larrazabal), Maximiliano Cantera, Santiago Ramírez (69′ Pablo González) y Marco Ruben. Director técnico: Joaquín Boghossian.

GOLES: 78′ y 90′ Diego Zabala (N).

Tarjetas amarillas: 19′ Juan Izquierdo (N), 21′ Maximiliano Noble (DM), 31′ Alexis Castro (N), 33′ Leandro Lozano (N), 59′ Hernán Menosse (DM), 65′ Mauricio Pereyra (N), 85′ Gonzalo Carneiro (N), 85′ Diego Romero (DM), 86′ Pablo González (DM), 90+2′ Diego Polenta (N), 90+5′ Maximiliano Cantera (DM).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor