Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

GRAN FESTEJO SOBRE LA HERMOSA RAMBLA COLONIENSE

Hablamos con Hugo Manancero, hincha tricolor residente en Colonia del Sacramento, quien nos contó sobre el festejo que preparan los Bolsos de ese departamento para celebrar los 124 años del Decano.

Imagen

CUMPLE NACIONAL Y HAY QUE FESTEJAR

«Estamos hace varias semanas, te diría desde principios de abril, con los preparativos para el festejo. Todos los años tratamos de hacer algo. Una fecha muy especial, cumple años el más grande del mundo. Siempre tratamos de arrimar algo para que los Bolsos del interior no estén tan lejos del club y tengan un mimito para que se puedan sentir parte de lo que van a ser los festejos desde este sábado en la noche».

SE SORTEAN PREMIOS PARA LOS BOLSOS

«Estamos trabajando en eso, sacamos una rifa en la que sorteábamos una camiseta original de entrenamiento, dos butacas para un partido a combinar con el ganador en la José María Delgado, y el tercer premio, un pasaje para futura excursión que hagamos, que calculo que el 7 [de junio ante Inter] vamos a hacer, o combinar con el ganador para el partido que le convenga ir. Ojalá que pueda ser como la última vez, que una persona por colaborar con solo $50 pudo conocer el Parque Central y ver un partido de Nacional, arrimarlo a nuestras raíces. En el interior a veces decimos que estamos cerca en kilómetros pero tan lejos en distancia de acercamiento con los jugadores y el club. Por suerte siempre tenemos una vía, o cumplimos la tarea de ser un eslabón, de una larga cadena, en cada ciudad del Uruguay siempre hay alguien que está tratando de que Nacional sea uno solo y estas cosas son muchas veces las que juntan, y las que le dan la posibilidad a alguno que es simpatizante y que no puede pagar la cuota social, colaborando con un numerito de rifa pueda ser parte de un partido. Ni que hablar que está todo Colonia invitado».

EL LUGAR DE ENCUENTRO: EN LAS LETRAS DE COLONIA

«Todos los años vamos cambiando de lugar, por un tema de darle posibilidad a la gente que no tiene en qué moverse. Este año va a ser en donde están las letras corpóreas de Colonia, frente a la Costanera, un lugar precioso. La idea es juntarse ahí, con todas las banderas, va a estar la percusión, como si fuera un partido, la misma gente que se anda moviendo para las excursiones es la que está organizando esto. Y a la hora 0, obviamente festejar el cumpleaños en tres colores como siempre se hace. Va a ser una fiesta linda, le pedimos a los Bolsos que se arrimen y que la familia de Nacional siempre pregona por ser el Decano, hay hinchas de Nacional en cada rincón del mundo. Acá en Colonia es un departamento 100% Bolso, eso amerita que dediquemos unas horas de nuestra vida para festejar el 124 aniversario».

SI LO VE A EBERE, QUE LE TRANSMITA EL INTERÉS DE NACIONAL…

«Yo vivo a dos cuadras de la cancha de Plaza. A veces te lo cruzás cuando andan entrenando, o en algún supermercado, porque viven acá y hacen vida normal como todo el mundo. A él no lo he visto. Con el que estuve el otro día, fue con Amaral, pero a Ebere no lo he visto. El legajo de él incluye que fue campéon mundial con Nigeria, es un jugador bastante interestante. Ya que Nacional se fije en él, a él le debe generar orgullo, aunque no sea uruguayo. Este no es el primer caso, Plaza ya ha traído jugadores que han andado bien, tienen buena visión, o un poco de suerte, porque hay otros que han venido y no han tenido la suerte de rendir».

SALUDO FINAL

«Que se arrimen que por supuesto van a ser bienvenidos como todo hincha de Nacional que ande de paso. Lo ideal es que sea una fiesta para la familia, un festejo como Nacional se debe, con altura y con buena vibra como siempre el hincha le transmite al equipo y en toda actividad, eso no se negocia, es incondicional».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor