Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«HUBO POCAS JUGADAS DE REAL PELIGRO»

Alvaro «Chino» Recoba habló con #LaRadioDelHincha tras el empate 0-0 en el clásico de Tercera, categoría en la que dirige a Nacional.

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

«Nada, muy poco. Nos deja un punto. Mirando todo el partido, fue un empate justo. Hubo muchas insinuaciones de los dos y pocas jugadas de real peligro, algún rebote y una a lo último que tuvimos nosotros, pero poco para rescatar. Un punto sabiendo que estábamos un punto abajo. Cuando ellos quedan con 10, tal vez podíamos haber osado un poco más. Pero se hizo muy monótono el partido. Por los jugadores que habíamos puesto en cancha, la idea era avanzar jugando, pero es fácil decirlo, pero después es difícil jugar un clásico e intentar hacerlo. Pero intentamos por momentos. Ellos también. A diferencia de otros clásicos de Tercera, faltó capaz que la ayuda que nos daban a los dos equipos los jugadores de Primera que bajan. Yo me voy contento por el esfuerzo que hicieron. Veníamos recibiendo muchos goles, para lo que nos atacaban, nos llegaban y nos hacían goles, cosa que el año pasado no pasó. El objetivo era el cero en el arco. Después sabíamos que teníamos jugadores para llegar con peligro, también sabiendo que nos faltaba un ‘9’ de referencia, jugamos con ‘Facu’ De León que mide 1,20, era para jugar en largo y en profundidad. En algún momento se logró, pero a final de cuentas, con todo respeto lo digo, se hace muy lento el fútbol, se protesta y se corta mucho, cuando querés jugar rápido el juez te la para porque estaba un metro más adelante o más atrás. Fue un partido muy cortado y protestado».

EL PROBLEMA DE LA FALTA DE DINÁMICA

«Es cultural, la cancha también te influye. No sé cuántos fouls hubo, pero la mitad, en una cancha de primer nivel, que ojo, en Tercera no hay ninguna, te cobran fouls que no te los pueden cobrar. Entonces se para, se acomoda. De los cinco minutos de descuento se jugaron dos. Ahí deberíamos mejorar un poco, sobre todo para la agilidad. A final de cuentas, esta categoría no suma ni para las juveniles ni para la Primera, lo que suma es que los jugadores agarren experiencia. Se podría hacer un poquito más dinámico. En este caso, el Capurro está muy bien. Pero vos ves que es muy cansino, la pelota se va y no hay alcanzapelotas, y hay solo dos pelotas. A veces por más que lo digas, pasó un par de veces que quisimos jugar rápido, pero se hace muy lento. No es necesario, hay veces que tenés que darle más alegría a esto, porque si no, es un foul y nos quedamos un minuto, con los córners lo mismo. Se hace tedioso para los entrenadores, los jugadores y la gente».

EL RENDIMIENTO DE NACIONAL

«En el juego, a mí me gustó el equipo. Tuvimos intención de tenerla. Sabíamos que teníamos que ganar el medio, entonces pusimos tres mediocampistas y dos mediapuntas que eran Da Rocha y Scarone. Uno se imagina, si vos ves el entrenamiento que hicimos esta semana, cuando pasaban dos minutos que no tocaba la pelota el equipo que no iba a jugar. Pero es difícil después llevarlo a la práctica. En algún momento lo intentamos hacer. También lo que pasa, es que a la primera que no sale, te entra el temor y no lo hacés más. Tenemos que seguir creciendo inteligentemente. El córner, sabiendo que teníamos un par de jugadas preparadas, si vos ves que el viento lo tenés a favor, tenés que buscar que la pelota se cierre. Lo hicimos, y ellos también».

EL CRECIMIENTO DE LOS JUGADORES

«Que los jugadores crezcan en características y físicamente. Esta es una categoría que no cuenta para nada, simiplemente para el desarrollo, para ese último paso antes de llegar a Primera. Me encanta ganar siempre, el año pasado ganamos por destrozo el campeonato. Pero si este año tuviéramos los mismos jugadores que teníamos, algo mal habríamos hecho. En cambio tuvimos la suerte de que muchos se fueran a Primera. El año que viene, yo seguramente no esté en Tercera, pero la idea es que estos jugadores que tenemos hoy, la idea es que den el salto, o al primer equipo de Nacional o a un equipo de Primera».

FORMACIÓN DE NACIONAL EN EL EMPATE CLÁSICO

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor