Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Foto: sbisoccer.com

 

El Decano del Fútbol Uruguayo arregló la llegada de Christian Tabó, el delantero que jugó en Racing. La jornada del martes fue clave para definir el futuro de Tabó, ya que los dirigentes de Nacional mantuvieron contactos con su representante, avanzando en el acuerdo; además de existir una instancia entre dirigentes del club de Sayago y Matías Fariña, su representante. El delantero firmará esta semana su contrato con el Club en condición de préstamo por un año, y como parte del pago Nacional cederá a dos jugadores que son Renzo López y Ayrton Boné

Por otra parte, luego del surgimiento de la noticia en el día lunes, las negociaciones avanzaron rápidamente y, hoy (viernes) quedó confirmado que el zaguero colombiano Carlos Valdés será jugador de Nacional. Pese a que otros medios aseguraban que el colombiano no llegaba, desde PASIÓN TRICOLOR sostuvimos que el pase estaba latente, que era cuestión de horas, la contratación venía lenta, pero segura; y así fue, el mismo llegará el lunes a nuestro país y será en condición de préstamo por un año.

Tras el encuentro ante Universitario de Perú la semana pasada, el técnico tricolor reconoció en la conferencia de prensa el interés que existe para sumar al plantel un defensor central, al reconocer “se sigue buscando un zaguero” y redobló la apuesta en las declaraciones que realizó el domingo al terminar el clásico, cuando aseguró que la prioridad en este momento era contratar un futbolista para cubrir ese sector.

Mientras el nombre se guardó en secreto durante varias jornadas, finalmente la elección cayó sobre un “viejo conocido”, el colombiano Carlos Valdes, un zaguero de 29 años –integrante de la selección cafetera en varias oportunidades, entre ellas en el último Mundial- quien ya había estado en la mira de los tricolores hace algún tiempo.

En efecto, hace un año y medio aproximadamente Nacional se interesó en la llegada del colombiano, pero en aquel momento no pudo confirmar su incorporación y en su lugar llegó su coterráneo Efraín Cortes; entre otros, estaba pugnando por incorporarlo San Lorenzo de Almagro, que logró sumarlo a su plantilla para la conquista de la Copa Libertadores. Tras alguna disconformidad por atraso en sus pagos, el colombiano se presentó tarde a entrenar y quedó fuera del plantel, enrolándose al Philadelphia de la MLS (Estados Unidos), equipo con el que tiene dos años más de contrato todavía. Por eso, el futbolista llegaría a Nacional desde el equipo americano a préstamo por un año.

Además de las informaciones que hemos recibido desde el club, el propio defensor colombiano reconoció en el programa “El Alargue” de Radio Caracol que «Es una buena posibilidad, además me llama la atención la Copa Libertadores. Nacional es un equipo que ha sido gran protagonista en este campeonato, es un club grande con mucha historia y tradición”, culminó reconociendo el zaguero que puede ser tricolor para este semestre.

ARISMENDI FIRMÓ. Diego Arismendi estampó su firma ésta tarde en la Sede de Nacional, la mismo lo vincula por un año más al Club, hasta diciembre del año corriente. Después de varias idas y vueltas, con el arreglo económico que ya existía hace días, finalmente el volante se vinculó formalmente.

 Arismendi

ZAGUERO, LATERAL Y PUNTERO DERECHO

Tras la decisión adoptada por Jorge Fucile de rescindir el vínculo que lo unía con Nacional y aguardar su recuperación para volver a ponerse a disposición del cuerpo técnico, en un gesto que lo ennoblece y ya destacamos en nuestro programa de PASION TRICOLOR del día miércoles, el gerente deportivo Alejandro Lembo y el entrenador Alvaro Gutiérrez manejarán la posibilidad de incorporar otro futbolista para jugar en ese sector y valorar los posibles nombres.

Vale recordar que Fucile jugó solamente las tres primeras fechas del Torneo Apertura y no pudo volver debido a una lesión cercana a su rodilla, por lo que después de jugar ante Defensor Sporting, Sud América y media hora ante El Tanque Sisley, “El Colo” Romero heredó ese lugar en el equipo y se apoderó del costado derecho de la defensa durante el resto de los juegos, a excepción de uno en que estuvo suspendido.
Aún con la chance de que Romero siga jugando en esa posición, surgió inmediatamente el nombre del “Pichón” Núñez que quedó en libertad de acción en Ecuador.  Eran horas claves para la llegada de “El Pichón”, pero el paso de los días ha enfriado la llegada del ex lateral tricolor y el jugador viajará a Ecuador ante el no llamado del club.  ”Yo hice todo para poder venir, lamentablemente no se dio” nos dijo el jugador.

 

El dirigente Luis Bruno confirmó en nuestro programa que el cuerpo técnico y gerencia deportiva pidieron unos días más para resolver el tema del zaguero.  Quedaron descartadas las llegadas de Pellerano, quien finalmente el DT le bajó el pulgar a su llegada ya que maneja la posibilidad de otro zaguero para el puesto. También quedó descartada la llega de Malvino. Nos dicen que existen otros nombres para el puesto, la posibilidad del «Chiqui» Pérez es cierta pero dicha chance se ha enfriado en las últimas horas.

 

Con las llegadas de Gonzalo Bueno y de Ribair Rodríguez, con ese zaguero que resta definirse, la incorporación que restaría es la de otro delantero, y allí el nombre de Michael Santos es el que sigue teniendo la preferencia. Sus representantes manejan posibilidades de que siga jugando en el exterior, pero si no logran confirmarlo, entonces llegaría a NACIONAL para el primer semestre de 2015.

 

Con Sebastián Abreu, se sigue conversando para poder llegar a un acuerdo ya que el DT tiene cubierto el puesto. Se conversa la posibilidad de rescisión de contrato de común acuerdo o la chance de salida al exterior para «El Loco», donde tiene grandes chances de emigrar a la Universidad César Vallejo de Perú. Mientras tanto el jugador sigue entrenando y Gutiérrez fue claro  “Esto lo voy a decir una vez sola, fuerte y claro para que le quede a todo el mundo, Sebastián tiene una situación con el Club, la está manejando la directiva junto con él, mientras tanto va a estar dentro del plantel de Nacional y va a tener el mismo trato que cualquier otro jugador de Nacional como corresponde”.

 

 

MASCIA A WANDERERS

 

Abrochadas ya las incorporaciones de Gonzalo Bueno y de Ribair Rodríguez, el primero ya incorporado a los entrenamientos y el segundo llegando a Montevideo en horas, el rubro “altas” para Nacional espera por un zaguero central y un delantero más, para cerrar con cuatro “refuerzos” este período de pases.

 

Tal como adelantó PASION TRICOLOR 1010 AM hace ya varios días, los nombres elegidos para estos dos lugares son los del darsenero Michael Santos y el del defensa argentino Hernán Pellerano, con quienes continúan las negociaciones, con la posibilidad aún vigente para Matías Malvino en caso de que se complique lo del argentino.

En el caso del defensa, el Bolso le realizó una propuesta formal al equipo Mexicano de Tijuana, se aguarda por esa respuesta  o una contra propuesta al respecto, hay optimismo de que pueda solucionarse. En tanto Michel Santos en principio tenía varias ofertas desde el exterior, pero se enfriaron en las últimas horas y según nos dicen hay grandes chances que el grupo casal lo pueda traer a préstamo a NACIONAL y que nuestra institución incluso se quede con un porcentaje de una futura transferencia.

 

Donde hubo novedades importantes en las últimas horas respecto a la renovación de los contratos que expiraron el último día de diciembre; fueron cinco los que finalizaron, los de Pablo Alvarez y Rinaldo Cruzado que se sabía no se renovarían, mientras la posibilidad de nuevos vínculos existía para Diego Arismendi, Maximiliano Calzada y Henry Giménez. Finalmente será el de Diego Arismendi el único que se acuerde, pues ambas partes están muy cerca de cerrar los últimos detalles; mientras, Calzada no seguirá en el club (seguirá su carrera en Rumania) y tampoco habrá un nuevo contrato con Henry (Quién entre otras opciones, maneja una oferta de Universitario de Perú)

 

Las novedades no terminan allí, pues entre los que tienen contrato sobresale la novedad de que Jorge Bava no se marchará y continuará en el plantel con el desafío de la doble competencia. Se sigue negociando la posibilidad de que Juan Cruz Mascia sea cedido a préstamo a Wanderers (allí jugará Leonardo Burian también) aunque todavía restan solucionarse algunos aspectos con Miramar Misiones.

 

Finalmente, otra de las noticias más importantes que han surgido tiene relación con Washington Sebastián Abreu, que finalizó su préstamo en Rosario Central; “El Loco” rescindirá su contrato de común acuerdo con el club, por lo que quedará en libertad total de acción para definir su futuro.

 

ARREGLO RIBAIR

 

Las últimas horas del año que se fue y las primeras de este 2015 al que recibimos con enormes ilusiones llegaron con la novedad de la segunda incorporación que tendrá el plantel tricolor para este semestre, al ratificarse el acuerdo con el futbolista RIBAIR RODRIGUEZ, proveniente del fútbol mexicano.

 

Con la llegada del futbolista de 27 años por los próximos seis meses EL REY DE COPAS y DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO gana un jugador que puede moverse en varios sectores del equipo recostado sobre el perfil derecho, tanto de zaguero, lateral o de volante, como también en el centro del campo, como en su momento elogió nuestro técnico ALVARO GUTIERREZ al referirse a sus condiciones.

 

Vale recordar que RIBAIR debutó en Primera División en Danubio, en 2004, luego jugó en Tigre (2010), al año siguiente pasó a Belgrano de Córdoba; en 2012 fue transferido al Siena (Italia) y pasó a jugar en Boca Juniors, quizá el punto más alto de su carrera, pasando a finales de 2013 al Santos Laguna mejicano, desde donde llega a Nacional.

 

Con la llegada de Rodríguez los tricolores logramos un valioso refuerzo en la zona del mediocampo si reedita sus antecedentes, al tiempo que ya hemos sumado a Gonzalo Bueno en el ataque, y esperamos novedades respecto al zaguero central que pueda llegar para afrontar la doble competencia.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor