Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“YO ESTOY METIDO EN NACIONAL, EN MEJORAR DÍA A DÍA”

 

Hablamos con Santiago Cartagena, volante de 17 años integrante de las Formativas de Nacional y de la selección uruguaya. Estuvo recientemente haciendo una prueba en el San Pablo F.C., club que está interesado por contratarlo definitivamente. Su contrato con el Decano vence en diciembre de 2021.

Desde el club nos informaron que no vino ninguna oferta ni del San Pablo ni de ningún club y que “No vamos a mal vender a ningún jugador” nos manifestaron.

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

SU TRAYECTORIA EN EL CLUB

“Empecé a los 12 años en Nacional. Cuando cumplí 13 me fiché y empecé a jugar en Séptima, hasta ahora. Nosotros venimos saliendo campeones Uruguayos dos años seguidos, y estamos buscando el tercero”.

 

SU PUESTO: VOLANTE CENTRAL

“Cuando empecé en la escuelita de Nacional, lo hice volante por afuera. Después, el ‘Pato’ López, Jorge Galán y Germán Rolín me pusieron por adentro, funcioné, y desde ahí jugué de volante central. Prefiero agarrar la pelota, pero cuando hay que marcar, también”.

 

LE GUSTA PROBAR DE LEJOS

“Goles más o menos, hago uno cada tanto. Siempre trato de pegarle de afuera”.

 

SUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

 “Mi mayor virtud es siempre agarrar la pelota, en momentos difíciles o en otros momentos. Para mejorar tengo mucho todavía. Lo que tengo que mejorar, es que me gusta pasar en largo y a veces lo hago cuando debo pasar en corto”.

 

LO QUE PIDEN LOS ENTRENADORES

“Que en Nacional siempre hay que intentar jugar. Nunca pegarle para arriba”.

 

EL PASAJE POR LA SELECCIÓN SUB 17

“Fue un momento muy lindo. En la selección, quieras o no, a nivel internacional, se juega a otro ritmo. Hay que correr mucho más, hay que jugar mucho más rápido. Me cayó de la nada la noticia, me fui metiendo de a poquito, y terminé quedando y jugando de titular”.

 

SU ESTADÍA EN SAN PABLO

“Fue una experiencia muy linda. Yo ya tenía conocidos de la selección brasileña, había jugado contra ellos y más o menos te llevás. Es otro nivel, son otras canchas, otra intensidad. Me sentí muy cómodo. Los compañeros me integraron al grupo rápidamente, aunque no sepa el idioma ni las costumbres. Te tratan bien. No quería dejar mal parado a Nacional por todo lo que me enseñó”.

 

NEGOCIACIONES POR UN POSIBLE PASE

“Eso lo están arreglando entre los clubes. Por lo que yo vi, quedaron muy a gusto”.

 

DEJAR NACIONAL SERÍA…

“Es un momento complicado. No es fácil dejar el club que toda tu familia es hincha. A veces hay que irse a otro lado para aprender más, también”.

 

ENFOCADO EN LO SUYO

“Yo no sé nada. Yo solo estoy metido en Nacional, sigo entrenando y metiendo día a día para mejorar”.

 

¿A QUIÉN LE PIDE CONSEJOS?

“Mi consejero es mi familia, siempre trato de escucharlos a ellos, y ahora a mi técnico”.

 

¿SUEÑA CON JUGAR EN PRIMERA?

“Ojalá tenga mi debut soñado en Nacional y hacerlo de la mejor manera. Todavía hay tiempo. Dos o tres veces entrené con la primera, tuve la suerte de tenerlos ahí cerca. Fue muy lindo. Es otro entrenamiento, ya son hombres, no son gurises”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor