OTRA VEZ CON LA PELOTA QUIETA SIENDO CLAVE, NACIONAL SUPERÓ CLARAMENTE A RENTISTAS Y QUEDÓ MUY CERCA DEL TÍTULO
El Decano derrotó 3 a 0 a Rentistas, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la primera final del Campeonato Uruguayo 2020. El Bolso sacó una gran ventaja de cara a la revancha del miércoles donde quedará definido el torneo.
Reviví el triunfo de ayer ante Rentistas con el relato tricolor de Javier Moreira:
El análisis de nuestro comentarista Matías Méndez:
Para el equipo de Pasión Tricolor, BRIAN OCAMPO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que JOAQUÍN TRASANTE se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y GONZALO BERGESSIO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.
LA CRÓNICA
Golpe casi mortal. En pocos días Nacional cambió radicalmente desde lo mental y lo futbolístico, le ganó con comodidad a Rentistas y casi liquidó las finales. Realmente no parecen ser los mismos jugadores de las tres derrotas en el final del Clausura, pero lo son, y de la mano de Martín Ligüera están a punto de consagrarse campeones.
Sin duda alguna, todos los que vimos el partido debemos coincidir en que la clave fue la pelota quieta. El Bolso mostró una efectividad pocas veces vista en este rubro. Tres córners desde la derecha, levantados de manera excelente por Brian Ocampo, terminaron en gol.
Con eso, y con varias cosas más, se ganó este partido y se logró una importante diferencia de goles. Hubo muchos puntos altos. Lo primero a destacar, es la actitud. Hoy verdaderamente Nacional salió a jugar una final. En las divididas se vio claramente esto, en los anticipos, el tricolor fue un equipo despierto desde el minuto uno, como siempre pedimos los hinchas.
También el Decano fue un equipo sólido, que casi no tuvo errores en defensa y no le dio muchas posibilidades al rival. Destacó la actuación del juvenil Nicolás Marichal, en su segundo partido en Primera, mostrando personalidad incluso para salir jugando hacia adelante en varias ocasiones. En mediocampo, también se vio un buen rendimiento, parejo, con Joaquín Trasante sobresaliendo y siendo un gran pilar, con un despliegue notable, corriendo un montón y presionando en toda la cancha. Su ladero fue Felipe Carballo, quien cumplió una tarea similar, siendo Gabriel Neves el más retrasado, cumpliendo la función de «5» tapón.
El primer tiempo terminó 2 a 0 gracias a dos goles de Bergessio. El capitán volvió a aparecer en el momento más esperado, nada menos que en una final, mostrando tremenda contundencia, igual que el domingo anterior en Maldonado, y facilitando el camino hacia el triunfo. Aunque Ostojich otra vez se cebó con él, le sacó una amarilla totalmente injusta, igual no pudo evitar el doblete y el festejo del goleador.
En la segunda parte Nacional se quedó un poco, Rentistas tenía más la pelota aunque sin inquietar a Rochet, hasta que a los 65′ llegó el tercero, con otro corner, y el frentazo letal, seco, potente, de Laborda, quien también volvió a convertir un gol importante para acercar al Bolso a un título, como lo había hecho en 2019 con el recordado tanto ante Progreso en el Paladino.
Con ese 3 a 0 el equipo jugó cómodo y controló al rival, el cual solamente inquietó en la última jugada del partido con un tiro libre que generó la única atajada de Rochet en la noche. Con eso se fue el encuentro. Hasta incluso dio el tiempo para que Ligüera saque a Ocampo y Carballo, los dos con cuatro amarillas, para cuidarlos para el miércoles. Ambos no recibieron tarjeta hoy y quedaron habilitados para la revancha.
Sin dudas un paso enorme en la búsqueda del objetivo, de ese Bicampeonato que tan lejos se vio en algunos momentos, en una temporada en la que pasamos por mil y una situaciones, buenas, malas, conflictivas, complicadas, favorables, desfavorables…
En este momento miramos hacia atrás y recordamos todo, y parece mentira que estemos tan cerca. Pero lo estamos. Tres goles arriba para encarar una revancha en la que sin dudas Rentistas dejará todo, pero parece difícil que pueda darlo vuelta. El título, el Bi, la 48, la copa «Tito Goncalves» está a la vuelta de la esquina. Faltan tres días que serán eternos. ¡Que llegue el miércoles!
NACIONAL 3 – RENTISTAS 0
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Santiago Fernández. VAR: Leodan González y Andrés Cunha. Observador VAR: Martín Vázquez.
NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Felipe Carballo (86′ Emiliano Martínez); Alfonso Trezza (83′ Armando Méndez), Gonzalo Bergessio (86′ Thiago Vecino) y Brian Ocampo (77′ Pablo García). Director Técnico: Martín Ligüera.
Rentistas: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Amondarain, Mathías Abero (72′ Franco Pérez); Agustín Acosta, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta (46′ Gonzalo Vega) y Salomón Rodríguez. Director Técnico: Alejandro Cappuccio.
GOLES: 6′ y 28′ G. Bergessio (N), 65′ M. Laborda (N).
Tarjetas amarillas: 29′ N. Acosta (R), 39′ N. Colazo (R), 40′ G. Bergessio (N), 45′ G. Corujo (N), 51′ G. Neves (N), 71′ M. Abero (R), 77′ F. Pérez (R), 79′ A. Trezza (N), 85′ J. Trasante (N), 85′ G. Vega (R), 85′ M. Amondarain (R).