COMO MARCA LA HISTORIA. Nacional venció a Libertad de Paraguay por penales y ganó por segunda vez consecutiva la Copa Bimbo. El primer torneo del año y fue para el bolso.Salud campeón! Nacional venció a Libertad de Paraguay se obtuvo el primer título del año, la Copa Bimbo. Repitió el tricolor el plato que ya se sirvió el año pasado. Porque el verano, es tricolor.
Los 90 minutos terminaron empatados 2-2 como en el clásico, y en la definición por penales el bolso volvió a demostrar la enorme jerarquía de sus jugadores, que embocaron los cinco. El travesaño repelió uno de los remates paraguayos y así, la Copa se fue para la sede de 8 de Octubre.
Nacional salió a jugar la final con la misma alineación que comenzó el clásico, excepto que Leonardo Burián ocupó el arco en lugar de Rodrigo Muñoz. Y el Cachorro demostró que los tres caños están muy bien cubiertos. Tuvo una actuación fenomenal, constituyéndose en la figura del encuentro. Una y otra vez se quedó con los remates de los jugadores guaraníes.
A los cinco minutos de juego nos pusimos en ventaja. Una gran jugada de Flores y Pereyra terminó con la definición exacta del Morro García. Un toque de buen gusto pese al mal estado de la cancha y a la lluvia.
El conjunto paraguayo, campeón de su país, empató enseguida, con un remate desde afuera del área de Maciel, muy bien colocado. A partir de ahí, Libertad se posicionó mejor en la cancha y Carrasco tuvo que hacer un cambio, salió Píriz y entró el brasileño Anderson.
En el segundo tiempo mejoró el juego de Pereyra, entró Calzada y ayudó en la recuperación del mediocampo, entraron Porta y Cauteruccio y Nacional tuvo mayor movilidad en ataque. Así, a los 72 minutos, después de un centro rasante de Caute, Porta puso el segundo con un toque de primera.
Cuando parecía que nos llevábamos el triunfo en los 90, pasó lo mismo que en el juego anterior, gol del rival en los descuentos. Canuto encontró una pelota en el área y la colgó del ángulo. Ya no daba tiempo para nada más, por tanto otra vez había que decidir el partido desde el punto blanco de los penales.
Cauteruccio, Pereyra, Porta, el Morro con suspenso (la pelota pegó en el caño interior y salió rápidamente, pareció que no había sido gol) y Lembo con la clase que lo caracteriza, marcaron los cinco goles tricolores. El defensor Bonett de Libertad falló el segundo de ellos, por tanto Nacional festejó, cuando ya estábamos en la madrugada del lunes.
NACIONAL 2 (7) – LIBERTAD 2 (5)
Cancha: estadio Centenario
Juez: Roberto Silvera
NACIONAL: Leonardo Burian; Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates (57′ Alexis Rolin); Facundo Píriz (27′ Anderson Silva), Mauricio Pereyra, Mathías Cabrera; Robert Flores (51′ Maximiliano Calzada); Tabaré Viudez (67′ Martín Cauteruccio), Santiago García y Horacio Peralta (45′ Richard Porta). DT: Juan Ramón Carrasco.
LIBERTAD: Vargas; Bonett, Canuto, Sarabia, Samudio (Vera), Aquino, Cáceres, González (70 Ayala), Gamarra, Orué y Maciel (67 Romero).
GOLES: 5′ Santiago García, 7′ Maciel, 72′ Richard Porta y 90+2 Canuto.
Amarillas: Coates y Anderson.
DEFINICIÓN POR PENALES: Cauteruccio, gol; Sarabia, gol; Pereyra, gol; Bonett, travesaño; Porta, gol; Aquino, gol; García, gol; Ayala, gol; Lembo, gol.
fuente: nacional.com.uy