Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

TRICAMPEÓN URUGUAYO EN TERCERA

Nacional había ganado el Clausura y la Anual en finales ante Peñarol y esta mañana se quedó con el Campeonato Uruguayo de Tercera División tras superar por 2-1 de atrás y en la hora al eterno rival.

El equipo que hasta octubre fue dirigido por Alvaro Recoba y que luego es orientado técnicamente por Rafael García, se quedó con el Campeonato Uruguayo de Tercera División, este lunes por la mañana en el Parque Palermo, tras vencer por tercera vez en 7 días a Peñarol en una final.

El lunes 4 había sido triunfo de atrás por 4-2 para ganar el Clausura, el pasado jueves tras empezar pediendo fue empate 1-1 y victoria por penales para quedarse con la Tabla Anual, y hoy, nuevamente de atrás, por 2-1, con goles de Lucas Rodríguez Nicolás Ramos, el Decano derrotó a Peñarol y le dio la vuelta olímpica en la cara.

Es el tercer título de Campeón Uruguayo consecutivo en Tercera División. Nacional había ganado el título en la categoría en 2021 y 2022, y ahora vuelve a repetir en 2023.

Esta mañana, el Decano formó con Facundo Machado, Ulises Márquez, Mateo Rivero, Nicolás Ramos, Axel Frugone, Jairo Amaro, Lucas Sanabria, Jeremía Recoba, Facundo De León, Luciano Inverso y Lucas Rodríguez. Como ya fue dicho, el DT es «Rafa» García.

El entrenador durante la mayor parte del año, el «Chino» Recoba, se hizo presente en el Palermo para ver a sus exdirigidos, y nos expresó lo siguiente: «Me siento feliz porque los gurises ganaron tres clásicos en una semana, no es menor. Contento por ‘Rafa’ [García], Diego [Ligüera], por Juan [Alzamendi], por ‘Leito’ [Romay], el grupo de trabajo que tienen es espectacular. Nosotros arrancamos sí, pero el mérito es siempre de los jugadores, que en esta semana hicieron esos tres clásicos, que no es fácil. Lo lograron y lo ganaron merecidamente, es mérito de ellos, y nosotros los técnicos que estuvimos, los que están, y todo Nacional», remató el «Chino».

Por su parte, uno de los goleadores de la final, Lucas Rodríguez, dijo que «la verdad precioso, el trabajo de todo el grupo se notó a morir, acá estamos todos juntos, sacando la cara por el grupo, lesionados, echados, no importa. Es precioso. No tengo palabras. Mi primer gol clásico en el club y en esta instancia. A seguir por más alegrías. Acá hay plantel, hay grupo, muy buenos jugadores, muy buena calidad. ¡Vamos Nacional!», cerró diciendo el delantero, desbordante de felicidad.

Por su parte el autor del gol de la victoria en el final del partido, el zaguero Nicolás Ramos, dijo sentir «mucho orgullo, el equipo dio lo máximo que tenía para dar. Mucha intensidad, mucho juego y mucho huevo también, eso nos dio la victoria. Mi primer gol clásico, no tengo explicación, algo muy lindo, un orgullo tremendo. El equipo dio todo. No damos un partido por perdido. Estamos muy contento. ¡Vamo’ arriba el Bolso!» remató el «Flaco» Ramos.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor