Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

SUÁREZ HIZO DOS GOLAZOS INOLVIDABLES, Y GIGLIOTTI DESATÓ LA FIESTA

Nacional goleó 4 a 1 a Liverpool, este domingo por la tarde en el Estadio Centenario, y de esa manera se consagró de forma contundente como Campeón Uruguayo 2022.

La crónica

Una verdadera fiesta inolvidable se vivió esta tarde en el Centenario, donde las cuatro tribunas se vistieron en tres colores para vibrar con el nuevo Campeón Uruguayo. Tras 90 minutos donde Nacional fue más que Liverpool pero no pudo traducirlo en el score, en el alargue aniquiló a su rival con tres goles en 30′, para festejar a lo grande ante 50.000 personas.

Repetto mantuvo la base que venía jugando, y Nacional jugó más o menos acorde a lo esperado: teniendo más la pelota que el rival, pero por momentos falto de ideas y precisión en los últimos metros. En el primer tiempo fuimos más que el negriazul pero siempre faltaba ese famoso «último pase» para poder concretar en la red.

En el arranque del segundo tiempo, llegó la primera gran emoción, con el gol de Suárez para abrir el marcador y hacer estallar las gargantas de la multitud. Un gol a lo Suárez, forcejeando y ganándole a los zagueros, y definiendo con calidad contra un palo. Con el paso de los minutos parecía que para Liverpool iba a ser muy difícil levantar esa situación, pero un error de Mathías Laborda propició que Alan Medina se vaya mano a mano con Sergio Rochet, y este le haga penal, que cambió por gol Thiago Vecino. Era 1-1 faltando 25 minutos y la incertidumbre se apoderaba del Centenario.

Ese tramo final del tiempo reglamentario fue de lo más flojo del Bolso. No aparecían las ideas, se lo notaba cansado e incómodo al equipo, ante un rival que crecía. Hasta la expulsión de Federico Pereira, que disminuyó al negriazul y volvió a hacer que Nacional se tirara unos metros más arriba. Los 90′ terminaron con el Decano atacando pero sin claridad, con un Fagúndez muy impreciso a la hora de levantar los últimos córners.

Había que jugar un alargue… Repetto mandó variantes claves, adentro Gigliotti, afuera Fagúndez. Antes había entrado Castro por Trezza y Ginella por Yonathan Rodríguez. Los que vinieron desde el banco elevaron el nivel del equipo. Zabala fue el nuevo encargado de la pelota quieta y esta vez funcionó. Otro córner en el ángulo de Olímpica y Colombes, esta vez la jugaron de forma colectiva, para luego meterla al área, donde estaba Suárez, que la empalmó de volea y la clavó en el ángulo, para que otra vez explote el Centenario y Nacional quede en las gateras de otro Uruguayo.

Liverpool estaba con 10 y ahora sí iba a ser casi imposible que vuelva a ponerse en partido. En el inicio del segundo «chico» llegó el remate de la noche, con los dos goles de Gigliotti, el primero un verdadero golazo. El «Puma», gran figura en el primer semestre del año, durante el Apertura e Intermedio, se merecía terminar así la temporada, siendo importante dentro de la cancha y convirtiendo.

En los últimos minutos el clima fue de fiesta y Nacional se floreó, incluso con la chance de meter algún gol más. Terminó siendo baile y bajando el «olé» de las cuatro tribunas. Repetto sacó a Suárez para que el pueblo tricolor lo ovacione y así ocurrió. Inolvidable, tanto para el «9» como para los hinchas, los que lo trajimos en una movida histórica.

Luego, llegó el ritual de la entrega de las medallas, la copa y la vuelta olímpica. Esa costumbre que Nacional conoce bien, mejor que nadie, porque nadie ganó más. En un año que no había comenzado bien, de a poco las cosas fueron acomodándose gracias al trabajo del cuerpo técnico, y que luego con la llegada de Suárez, la energía fue totalmente positiva y el equipo terminó coronándose sin discusión como el mejor de todos. ¡A FESTEJAR, SALUD CAMPEONES!

NACIONAL 4 – LIVERPOOL 1

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Richard Trinidad. VAR: Andrés Cunha, Antonio García y Carlos Barreiro.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (91′ Leandro Lozano), Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (77′ Alex Castro), Yonathan Rodríguez (77′ Francisco Ginella), Felipe Carballo (105′ Diego Rodríguez), Diego Zabala; Franco Fagúndez (91′ Emmanuel Gigliotti) y Luis Suárez (118′ Ignacio Ramírez). Director Técnico: Pablo Repetto.

Liverpool: Sebastián Britos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano (106′ Ayrton Cougo); Fabricio Díaz, Lucas Lemos (57′ Rodrigo Rivero), Santiago Romero (84′ Nicolás Rodríguez); Gastón Rodríguez (74′ Pablo González), Thiago Vecino (106′ Nahuel Soria) y Alan Medina (91′ Ignacio Rodríguez). Director Técnico: Jorge Bava.

GOLES: 49′ y 96′ L. Suárez (N), 68′ T. Vecino (L), 107′ y 113′ E. Gigliotti (N).

Tarjetas amarillas: 21′ L. Coelho (N), 24′ L. Lemos (L), 56′ A. Cayetano (L), 59′ J. Rodríguez (N), 61′ F. Pereira (L), 66′ F. Díaz (L), 104′ T. Vecino (L).

Tarjeta roja: 80′ F. Pereira (L).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor