Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

TRABAJARÁ JUNTO A RECOBA Y ABEIJÓN

El entrenador Bruno Piano, uruguayo de 46 años, se integrará para el 2024 al cuerpo técnico de la Primera División de Nacional, como colaborador del DT Alvaro Recoba y de su asistente Nelson Abeijón.

Foto: Fernando Romero

Piano ha trabajado en distintos clubes como ayudante técnico del entrenador Mauricio Larriera desde el año 2014 en adelante, como por ejemplo en Racing, Defensor Sporting, Al-Wakrah (Qatar), Godoy Cruz (Argentina), O’Higgins (Chile), Danubio, Wanderers y Peñarol.

En Wanderers, Larriera fue cesado en 2020 y allí Piano decidió probar suerte como entrenador principal, dirigiendo dos equipos en 2021: Villa Española (primer semestre, en la «A») y Rocha FC (segundo semestre, en la «B»).

Luego de dejar el equipo rochense en diciembre de 2021, fue que recaló en nuestro tradicional adversario como ayudante de Larriera, ocupando ese rol durante 2022, hasta agosto cuando el cuerpo técnico fue cesado por los malos resultados.

Desde el cuerpo técnico de Nacional hace tiempo se venía buscando un asistente más para sumarse, y Piano fue el elegido. «Es un perfil que estábamos buscando. Nos va a dar una mano bárbara porque es un gran entrenador y un buen pibe. El club lo dirá cuando corresponda. En la Tercera no era necesario pero siempre pensamos que el día de mañana, en Primera, queríamos conseguir otra persona más por un tema lógico de trabajo, de opinión. Esa persona que dé otra visión viéndolo fuera de la cancha. Yo estuve suspendido y me di cuenta de la gran diferencia de cómo se ve el fútbol desde otra posición. Eso es fundamental. Además el tema de tener una visión más en nuestro cuerpo técnico. Te lo digo por experiencia, te da otra manera de ver el fútbol. A la altura de la cancha, muchas cosas no las ves. Yo al ‘Chino’ le transmitía cosas y le decía, sería fundamental traer a uno. Te das cuenta que es fundamental», nos comentaba días atrás Nelson Abeijón en nuestro programa.

Como futbolista, Bruno Piano fue zaguero y tuvo una larga carrera desde 1997 a 2013, en los siguientes equipos: Danubio, Deportivo Maldonado, Universitario (Perú), Cerro, Juventus (Suiza), Pistillas (Chipre), Atromitos (Chipre), Rampla Juniors, Santiago Morning (Chile), CAI (Argentina) y El Tanque Sisley.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor