Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

DOS PUNTOS PERDIDOS EN UN MAL PARTIDO DE NACIONAL

 

Nacional empató 1 a 1 ante Boston River, este sábado por la tarde en el estadio Artigas de Las Piedras, por la 6ta. fecha del Torneo Apertura. 

 

Compartimos el relato de Gonzalo Corbo junto al comentario final de Matías Méndez.

 

 

La crónica

Bronca, calentura, impotencia. Eso es lo que sentimos los Bolsos a esta hora del sábado tras perder dos puntos de forma insólita, ante el último de la tabla, ante un Boston River que llevaba un punto obtenido en cinco fechas. De manera poco creíble y después de ir en ventaja, el Decano no logró ganar el partido.

Ya desde el primer tiempo se veía un Nacional incómodo, tal vez por la cancha, tal vez por el planteo del rival, lo cierto es que no se logró repetir el buen juego que se había mostrado el fin de semana anterior frente a Fénix. Nunca lograron desequilibrar Trezza y Pablo García por las bandas, ni hacer una sociedad con los laterales. Por el medio tampoco se pudo generar nada, totalmente bajo y desconocido Gabriel Neves, y un Leandro Fernández que tomaba malas decisiones en casi todas las jugadas. Primeros 45 minutos regalados, sin chances de gol, sin la actitud tampoco de un equipo que sabía que si ganaba quedaba primer solo. Decepcionante.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera, con el gol de Nacional. La empezó Bergessio, la continuó Fernández esta vez sí muy bien, pinchándola por arriba del arquero para que otra vez el goleador defina sobre la línea. Debió ser un bálsamo, no lo fue.

El Bolso siguió sin poder hacer pie en el partido, sin lograr dominar el trámite ni tener mucho la pelota. Difícil de creer que un equipo que venía último y, reiteramos, con un punto en cinco fechas, nos haya superado durante casi todo el partido. Boston River siguió atacando, generó 13 córners en todo el encuentro y en uno de ellos llegó al empate, aunque también hay que decir que en esa jugada estaba en posición muy dudosa el delantero Facundo Rodríguez quien convirtió el gol.

Quedaban poco más de 20 minutos. Allí se vio lo mejor de Nacional al menos en actitud. Se buscó con variantes, con el ingreso de Cantera que intentó contagiar con sus ganas, además de Vega y D’Alessandrdo que habían entrado antes. Lamentablemente no fue suficiente y no se pudo romper el 1-1. El Decano continúa compartiendo la punta del Apertura, pero ahora con dos equipos, River Plate y Plaza Colonia, todos con 13 unidades.

NACIONAL 1 – BOSTON RIVER 1

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Jueces: Daniel Rodríguez, Agustín Berisso, Ernesto Hartwig.

Nacional: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez (64′ Christian Almeida); Facundo Píriz (77′ Maximiliano Cantera, Gabriel Neves, Alfonso Trezza (64′ Gonzalo Vega), Pablo García (45′ Andrés D’Alessandro); Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Boston River: Gonzalo Falcon, Ismael Tejería, Sebastián Gorga, Agustín Nadruz, Pedro Silva; Martín Fernández (74′ Juan Moreira), Alan Rodríguez (84′ Winston Fernández), Facundo Rodríguez (74′ Enzo Larrosa), José Alberti; Facundo Labandeira y Ruben Bentancourt. DT: Juan Tejera.

Goles: 49′ G. Bergessio (N), 67′ F. Rodríguez (BR)

Amarillas: 32′ Trezza (N), 61′ Méndez (N), 69′ Almeida (N), 71′ Fernández (N), 78′ Alan Rodríguez (BR), 94′ Moreira (BR).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor