Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

VIDEO homenaje al padre de la PATRIA. Donde hoy está el Gran Parque Central hace 200 años se proclamaba Jefe de los Orientales el prócer de la patria José Gervasio Artigas. Por esta entre otras tantas razones la institución decana del fútbol Uruguayo y el primer club criollo de América decidió homenajear con motivo del Bicentenario a la «quinta de la paraguaya». Nacional inaugurará el espacio libre «Quinta de la Paraguaya» en acto que se realizará el miércoles 12 de octubre donde participarán altas autoridades de nuestro País.

Nacional salió a la cancha ante Rentistas este domingo con una bandera de Artigas en manos de los titulares, ya que Nacional ha sido desde hace ya más de un siglo pieza clave de la cultura de los Orientales y de los valores de José Artigas, llevando por supuesto los colores en su camiseta y bandera.

Citamos de la web de la Junta Departamental el siguiente texto:

«La Junta Departamental de Montevideo descubrirá una placa en el predio del Gran Parque Central (Carlos Anaya 2900) donde se encontraba la Quinta de la Paraguaya, lugar en donde José Gervasio Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales. La actividad, a solicitud del Club Nacional de Football se enmarca en los Festejos del Bicentenario y se desarrollará el miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas.»

foto de la web amiga todonacional.com.uy

La Junta Departamental de Montevideo descubrirá una placa en el predio del Gran Parque Central (Carlos Anaya 2900) donde se encontraba la Quinta de la Paraguaya, lugar en donde José Gervasio Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales. La actividad, a solicitud del Club Nacional de Football se enmarca en los Festejos del Bicentenario y se desarrollará el miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor