CUARTA DERROTA CONSECUTIVA
Nacional perdió 84 a 88 ante Trouville, en Unión Atlética. Partido parejo que se le escapó en el cierre otra vez, esos cierres que tanto le están costando al tricolor.
Por Cecilia Caputi
Restaban 36 segundos para finalizar el encuentro dos simples de Sacco y un triple de Morrison le daban una renta de 5 puntos al bolso y parecía que el punto era tricolor. Un cúmulo de malas decisiones y 9 puntos del rojo de Pocitos que lo ganó.
El 22 de diciembre ante Capitol fue el último triunfo de Nacional. De ahí llegó la derrota ante Hebraica que fue en el cierre, siguió Urupan donde el pandense ganó bien, luego el clásico, ese partido tan importante en que prácticamente el bolso fue arriba todo el encuentro y se le escapó tras varios errores en la última bola; finalmente este partido ante Trouville.
Más allá de ajustes en defensa, o en ataque, en general Nacional llega a los cierres en partido. Falla la toma de decisiones en una pelota que en el último minuto pesa más de lo habitual. Urge trabajar lo anímico, falta confianza.