Pasión Tricolor 1010 AM

TERCER TRIUNFO AL HILO

 

Nacional derrotó a Defensor 106 a 88, por la fecha 3 de la Liga Uruguaya de Basketball. Triunfo justo del tricolor, tercero consecutivo que lo tiene a tope de la tabla de posiciones.

Por Cecilia Caputi

El Bolso comenzó con Romero, Cabezas, Morrison, Núñez y Collier. El equipo fue nuevamente la figura, el 5 incial estuvo todo en gran nivel, y los que entraron desde el banco hicieron su aporte. Para este partido el DT Leonardo Zylbersztein, tenía dos bajas importantes; la de Santiago Moglia que se encuentra en cuarentena preventiva tras ser contacto de positivo, y la de Charles Mitchell con una dolencia en el hombro. El cupo de extranjero de Mitchell fue ocupado por Ángel Núñez que hizo su debut y fue desequilibrante, debut de ensueño para el alero, que fue importante tanto en ataque atacando el aro y desde el perímetro, como en la faceta defensiva.

La primera mitad fue pareja, Belardo lideraba el ataque rival y complicaba a la defensa tricolor, y en el bolso estaban enchufados Morrison y Núñez en ataque. La paridad se mantuvo en los dos primeros cuartos, el primero finalizó 21-23 para el violeta, y el segundo 49-43 para el Bolso.

En la segunda parte apareció lo mejor de Nacional, que doblegó en ataque a su rival, y controló el partido; se lo llevó con cifras de 106 a 88.

Carlos Cabezas siempre importante liderando al equipo; Manu Romero enchufado, con el despliegue físico que lo caracteriza pero además estuvo con la pólvora seca, 5 de 5 en triples para el base que además convirtió 21 puntos, su máxima anotación desde que está en el equipo. Morrison parejo en todo el partido, colaborativo. Collier sobrio, importante sobre todo en la faz defensiva. Núñez hizo un partido redondo, de lo mejor de la fecha lo hecho por el dominicano.

Buenos mintuos desde el banco Marcel Souberbielle, Jonathan Sacco y Pierino Rusch.El goleador fue Ángel Núñez con 25 puntos y 8 rebotes. Todo el quinteto inicial superó las dos cifras, Morrison aportó 22 puntos, Romero 21, Cabezas 16 y 11 Collier.

Nacional sigue invicto transcurridas 3 fechas. El próximo encuentro será ante Olimpia, el martes 30 de marzo, 19:15h en cancha de Biguá.

DETALLES

Parciales: Nacional 2123 Defensor; Nacional 49 43Defensor; Nacional 73 60 Defensor; Nacional 10688 Defensor.

NACIONAL: Manuel Romero 21, Carlos Cabezas 16, Ángel Núñez 25, Devon Collier 11, Dominique Morrison 22; Martín Larrea 2, Jonathan Sacco 2, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez 2, Marcel Souberbielle  2, Pierino Rusch 3.  DT: Leonardo Zylbersztein.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor