Pasión Tricolor 1010 AM

Los botijas más chicos llenaron de alegría la mañana del domingo, con dos elocuentes victorias sobre Danubio. En Sexta fue 2 a 0 con goles de Cristian Carro y un golazo del moreno Jonathan Lúquez. Luego en Séptima, los nuevos botijas tricolores vencieron al equipo de la curva por 4 a 2 con dos goles del «10» Sebastián Paz más un gol de Nahuel Duche y uno del riverense Mathías Saker. Acá va el resumen de la fecha.


El partido de Cuarta finalizó empatado 1 a 1. (Gol de Hugo Dorrego – penal), Nacional terminó con 9 jugadores.
El sábado comenzó con un empate con gusto a poco de Cuarta. El primer tiempo terminó 0 a 0 producto de una buena labor de ambas defensas y arqueros. En la segunda mitad, el equipo de la franja se puso en ventaja tras un gol con mucha polémica donde toda la tribuna reclamó por offside del jugador Rodrigo de Oliveira (quien a la postre fue quien convirtió). Nacional se fue arriba y consiguió el empate por intermedio de un tiro penal que Hugo Dorrego convirtio en gol. En los minutos finales (cuando mejor estaba Nacional) sufrimos dos expulsiones, primero la de Hugo Dorrego por una patada a destiempo, y luego la del «Chengue» Olivera por protestar (increiblemente con razón).

La Quinta nuevamente logro un empate, en este caso sin goles. Danubio (extrañamente muy fouleador) se quedó con 10 promediando el primer tiempo. Pero el Bolso no lo supo aprovechar y marro varias chances. Pereiro estuvo cerquita, también el goleador Labandeira tuvo la suya. En el segundo tiempo, el Bolso también se quedó con 10 por expulsión de Richard Dorrego (codazo). En los minutos finales estuvo para cualquiera de los dos; pero la más cerca la tuvo el tricolor con un remate del goleador salteño Silva y Rosas que dio en el palo.

La Sub-16 cerró la mala jornada sabatina con una caída ante Danubio 0-2. El equipo de la curva se puso en ventaja apenas a los 7 minutos cuando el seleccionado Sub-15 Bustelo agarró dormida a la zaga tricolor poniendo el 1-0. Nacional fallaba muchos pases y Danubio se apoderaba del medio generando mucho peligro; pero en esta instancia el arquero Gastón Bochard se fue haciendo figura con muy buenas atajadas. En el segundo tiempo Nacional mejoró un poco y fue llevando peligro de a poco al área rival… pero cuando ya se jugaba tiempo de descuento; Danubio nos agarro en una contra mal parados y cerró el partido con el 0-2.

Afortunadamente el domingo fue distinto !

En Sexta División Nacional le ganó 2  a 0 a Danubio. Los goles del Bolso fueron de Cristian Carro y Jonathan Lúquez. En tanto en séptima Nacional le ganó al equipo de la curva por 4 a 2, Los goles tricolores fueron de Matías Saker, Sebastián Paz en dos oportunidades y  Nahuel Duche.

A primera hora la Sexta volvió a dar clases de fútbol colectivo y se venció a Danubio por 2-0. El primer tiempo se fue con empate 0-0 producto de dos o tres buenas atajadas del arquero franjeado. Pero en el segundo tiempo, el Bolso se lo llevo puesto. El primero fue del lacasino Cristian Carro cuando iban 18 del segundo tiempo. Danubio con impulsos individuales y la velocidad como bandera; trató de llevar a Nacional a su arco, pero el gran labor de los 3 del fondo (Neves, Romero y Herrera) fue muy sólido; impidiendo cualquier intento de llegar al área con pelota dominada. Cuando ya quedaban pocos minutos, el moreno «Jona» Lúquez (recién ingresado) metió «quinta a fondo», pasó a su marcador y quedó mano a mano con el arquero… tenía pase en el medio, pero amagó y le partió el ángulo al arquero franjeado que se quedó sin reacción.

Finalmente la Séptima salvó su primer exámen, diriamos que con Muy Bueno Sote.
El primer tanto llegó muy rápido, apenas a los 9 minutos… gran desborde del puntero Keoni Guridi, que mete un «pase bisturi» para el riverense Mathias Saker, poniendo el 1-0. Danubio consiguió el empate sobre el final de la primera mitad tras un cabezazo, imposible para el arquero Favianes. En el comienzo del segundo tiempo Sebastián Paz enganchó, requebró y le tocaron el pie de apoyo … penal ! … que el propio Sebastián convierte en gol para el 2-1. Nuevamente Danubio nos ganó en las alturas y puso el 2-2 en la mitad del segundo tiempo… (sin dudas la pelota aérea algo para corregir). Rudy Rodriguez mandó cambios y dos de ellos fueron fundamentales. Primero Nahuel Duche (puntero) que tras recibir el centro del lateral izquierdo Brian Pereira, la peinó, poniendola en el ángulo del segundo palo… un golazo para el 3-2. Luego Guzmán Feijoo se animó y se metio al área… y nuevamente la defensa de Danubio se manda la «novateada» de tocarle el pie de apoyo, nuevamente generando un penal para Nacional. Sebastián Paz no dudó y puso el segundo en su cuenta, y el 4-2 final.

La próxima semana, Nacional enfrentará a Cerrito. El sábado solamente jugará la Cuarta en Los Céspedes, ya que Quinta y Sub-16 postergan porque varios de sus jugadores se van a Sudáfrica a jugar la nueva edición de la Future Champions. En tanto Sexta y Séptima visitarán el Estadio ANCAP en La Teja.

Felicitaciones Daniel Rosano, un fenómeno que con su trabajo nos permite estar informados como nunca de las formativas de NACIONAL en www.formativasnacional.com.uy

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor