Pasión Tricolor 1010 AM

nuevadirectiva1

En la tarde del miércoles 12 de diciembre, asumió funciones la nueva directiva del Club Nacional de Football encabezada por el economista Eduardo Ache.En el acto de traspaso de mando, la directiva saliente al mando de Ricardo Alarcón saludó a quienes a partir de ahora llevarán adelante las riendas del club más grande y popular del fútbol uruguayo.

nuevadirectiva1

En la tarde del miércoles 12 de diciembre, asumió funciones la nueva directiva del Club Nacional de Football encabezada por el economista Eduardo Ache.En el acto de traspaso de mando, la directiva saliente al mando de Ricardo Alarcón saludó a quienes a partir de ahora llevarán adelante las riendas del club más grande y popular del fútbol uruguayo.

Los nuevos integrantes dijeron presente en su totalidad: desde Ache, pasando por el vicepresidente Mario Menéndez y siguiendo por Luis Fernández, José Francisco Decurnex, José López Rubio, Alejandro Balbi, Claudio Puig, José Fuentes, Luis Bruno, Carlos Alonso y Pablo Durán.

Te dejamos las palabras de Eduardo Ache:


 

En primera instancia, el Dr. Juan Andrés Mora, presidente saliente de la Comisión Electoral, leyó el acta de proclamación.

Acto seguido, Alarcón brindó su discurso:

“Hoy es un día de fiesta. Es un día de gran alegría en el que celebramos la decisión del Club Nacional de Football de transferir la responsabilidad de la conducción del club a una nueva comisión directiva. Todo esto después de un acto eleccionario fantástico, como Nacional lo ha demostrado a lo largo de toda su historia”, comenzó diciendo.

Si ustedes me permiten, simplemente unas breves palabras: fue para nosotros un orgullo, realmente un orgullo, tener esta feliz experiencia de conducir los destinos del club durante seis años, en compañía de muchos de los dirigentes que están aquí presentes, funcionarios, jugadores y deportistas de toda la institución. Fueron intensos seis años, pero como les decía, de una experiencia inolvidable”, sumó.

“Pero hoy es el día de Eduardo y de los compañeros dirigentes que tienen la gran responsabilidad de continuar trabajando en el crecimiento de nuestro querido Club Nacional de Football. Así que señor presidente y resto de los compañeros de la comisión directiva, el mayor deseo de éxito de todos nosotros. Estaremos sin ninguna duda atrás de ustedes, el éxito de ustedes es el éxito de todos los que amamos a nuestro querido club. Muchas gracias. ¡Viva el Club Nacional de Football!”, cerró su alocución.

Posteriormente, fue el turno del nuevo presidente, Ache, quien primero agradeció a su familia y recordó a su padre, Nasim Ache Echart, otrora vicepresidente del club en el período de José Añón (además de dirigente en otros) y quien fuera vital a la hora de su consolidación como hincha del más grande.

“Somos conscientes de que debemos hablar poco, ya hablamos mucho, y quien por sobre todas las cosas habló y laudó fue el socio de Nacional. Los socios nos pasaron un mensaje muy claro, un mensaje de unión. Todos quienes estuvimos acá el día de la elección, mas allá de las distintas listas, vimos un clima que, si no nos marca, tenemos que ser insensibles. Hemos aprendido todos que nuestras divisiones nos marcaron para siempre y nos llevaron a la derrota”, dijo quien vivirá su tercer período al frente del más grande (anteriormente, de 2000 a 2006 con cuatro campeonatos uruguayos en su haber).

“Familias enteras, abuelos, padres, hijos, nietos… Lo único que nos decían era: `mire, yo quiero venir a votar y quiero que estén juntos´. Entonces, hoy, simplemente agradecerles a los socios, a todos quienes nos acompañaron. No puedo dejar de recordar precisamente a quienes en esta campaña han estado al lado nuestro y nos han dignificado con su compañía”, añadió.

“Como dijimos con José (Fuentes): había una lista que era la 1, había otra lista que era la 5. Hicimos una simple cuenta que era 5 más 1 igual 6, que dividido 2 da 3. Hoy hay una única lista que es la lista del Club Nacional de Football. Eso es lo que nos piden los socios. Los momentos de los festejos ya pasaron. Hoy es el momento de la responsabilidad. Y nuestra responsabilidad como dirigentes de Nacional es entender toda esta historia que nos obliga, y que nos obliga por sobre todas las cosas a continuarla. Y continuarla con toda le gente que vino, que nos acompañó y votó más allá de las listas el último sábado (…). Ese mensaje que nos pasaron los socios lo tenemos realmente grabado y somos conscientes que es la forma en que vamos a manejarnos”, acotó.

Finalmente, el agradecimiento a la directiva saliente.

“Al presidente Alarcón y a toda su directiva, gracias por todo lo que le han dado al club en estos seis años. Sé y soy consciente lo que significa ser presidente de Nacional. Sé las responsabilidades que implica y sé lo que es estar solo y decidir. Entonces, en este momento, y en nombre de Nacional, en nombre de los socios, al presidente y a toda su directiva, realmente muchas gracias, porque se van excelentes dirigentes que han hecho muchísimo por nuestro club. Muchas gracias”, concluyó.

Ache fue consagrado como nuevo presidente de Nacional el pasado sábado 8 de diciembre, cuando, al frente de la Lista 5, se impuso a José Fuentes, líder de la Lista 1.

El ganador obtuvo 3.731 votos, lo que le permitió asegurarle a su lista 7 de los 11 cargos de la directiva que asumió hoy.

La Lista 1 tendrá 4 representantes producto de los 1.879 sufragios cosechados.

Fuente:nacional.com.uy

 

El Club Nacional de Football tiene nuevo presidente, ya que Eduardo Ache comenzó su tercer período de gobierno (2000/2003 – 2003/2006 fueron los anteriores), tras seis años en los que Ricardo Alarcón ocupó dicho cargo.

Por Julio Cifuentes

Junto al economista asumieron los otros diez miembros titulares de la Comisión Directiva, entre quienes se encuentran seis dirigentes que participaron del período de gobierno que hoy termina (Mario Menéndez, José López Rubio, Alejandro Balbi, Claudio Puig, José Fuentes y Luis Bruno), además de Carlos Alonso, que presidió la Comisión del Interior.

Luego de la reunión de esta tarde comenzará a delinearse como quedará integrada a nueva Directiva, ya que algunos miembros titulares dejarían su lugar a sus respectivos suplentes luego de asumir, por ejemplo en el caso del Dr. Alejandro Balbi, quien volvería a integrar la terna de delegados ante la Asociación Uruguaya de Fútbol: vale recordar que ya se ha adelantado que la Comisión del Interior será presidida por Víctor Mora y la Comisión de Patrimonio y Obras por el Contador Morgan Martínez, quienes comenzarán a implementar sus planes en las próximas horas.

También es oportuno recordar que esta fue la última reunión -por ahora al menos- para Héctor Olmos, Atilio Narancio y Juan Ache, miembros salientes de una directiva que contó a lo largo de estos tres años con la participación del Cr. Mario Garbarino, Pablo Santos, Marcel García y el Dr. Javier Gomensoro (puede seguir como delegado ante la AUF), Wilson Miraballes, Jorge Pazos, el Ing. Alejandro Coirolo e Italo Felicini; finalmente, queremos recordar a quien fuera elegido por los socios para integrar esta Directiva, el Sr. Daniel Barreiro, una verdadera institución dentro de otra, fallecido hace algún tiempo luego de resultar electo.

A continuación presentamos a ustedes la nómina completa de dirigentes titulares y sus respectivos suplentes para los próximos tres años.Desde ya, las felicitaciones de PASIÓN TRICOLOR para todos y nuestros deseos de éxitoslos suyos son los de más de la mitad del país. 

Titular 1er.                        Suplente 2º.                             Suplente

Ec. Eduardo Ache          Dr. Henry Cohen                 Sr. Juan Narancio García

Sr. Mario Menéndez       Sr. Angel Dreyer                 Sr. Alvaro H. Navascués

Sr. Luis Fernández        Sr. Carlos D. Scheck           Sr. Héctor Jaume

Ing. José Decurnex        Sr. Juan Caviglia                  Ing. Felipe Verdier

Sr. José López Rubio     Sr. Víctor Mora                   Sr. Enrique D’ Agata

Dr. Alejandro Balbi          Dr. Walter Zeinal                Sr. Wilson Miraballes

Ing. Claudio Puig              Ing. Alejandro Coirolo        Sr. Jorge Pazos

Sr. José Fuentes            Sr. Ricardo Alarcón            Dr. Héctor Olmos

Sr. Luis Bruno                Arq. Daniel Majic                 Sr. Federico Celsi

Sr. Carlos Alonso           Sr. Juan Castro                  Sr. Egon Díaz

Dr. Pablo Durán              Sr. Daniel Turcatti               Dr. Jorge Rusiñol

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM 

Sentimos lo mismo !!!

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor