Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

ÉRAMOS PUNTO, TERMINAMOS SIENDO BANCA

 

Nacional le ganó 1 a 0 al Atlético Mineiro, este martes por la noche, en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

 

Reviví el gol de la victoria con el relato de Javier Moreira, y el comentario de Jorge Peláez:

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, RAFAEL GARCÍA fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, GONZALO BERGESSIO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto JOAQUÍN ARZURA fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

CRÓNICA:

Una importantísima victoria la conseguida por el Decano en esta noche copera. Con todos los condimentos. Trascendente, que marca. Que nos deja con un panorama muy favorable para que los octavos de final sean una meta alcanzable. Con lo que eso conlleva, deportiva y económicamente para la institución.

Nacional llegaba muy mal. Con magros rendimientos en el Torneo Apertura, en el que aún no se ganó en cuatro fechas. Apenas con la victoria ante el Zamora en Venezuela como único faro de esperanza entre tantos malos resultados. La gente de todas formas acompañó, a pesar de lo poco que venía mostrando el equipo, y también de las lluvias que cayeron durante todo el día sobre Montevideo.

La imagen puede contener: multitud, noche y exterior

Esta vez Eduardo Domínguez fue inteligente y acertó. Hizo lo que se debe hacer en estos partidos. 4-4-2, con un equipo bien parado, ordenado, corredor, que ocupó cada metro de la cancha tratando de no dejar jugar al rival. Priorizando el arco en cero. Con defensas y mediocamistas que primero debían marcar, y luego, si podían y las circunstancias lo permitían, se mandaban al ataque.

Atlético Mineiro es un buen rival. Tiene jugadores de trayectoria como el zaguero Rever, el centrodelantero Ricardo Oliveira o el volante Elias. También jugadores jóvenes, rápidos y muy habilidosos como el ecuatoriano Juan Cazares o Luan. Para un Nacional que venía complicándose con Racing y Boston River, era una parada brava. Pero la táctica salió bien. Si bien el rival manejó la pelota por momentos, Nacional nunca le permitió ser profundo. El mayor trabajo que tuvo Esteban Conde fue descolgar centros. No hubo chances claras de gol del rival.

El primer tiempo se fue con un 0-0 justo. Para el complemento, no hubo cambios, pero el partido igual fue distinto. Atlético Mineiro no intentó atacar tanto como en la primera parte, y le dio campo y pelota al Bolso. En ese transcurrir, nuestro relator Javier Moreira y nuestro comentarista Jorge Peláez decían: “es el momento, es ahora”. Y esta vez sí, se dio todo redondo y el momento se pudo aprovechar.

Llegó la gran jugada del gol. Arranque del “Chory” Castro por izquierda, proyección de Matías Viña, descarga para él, centro, y ahí vino lo mejor. Aparición de Bergessio como los 9 “de antes”. A lo Atilio García, a lo Artime, a lo Dely Valdés, a lo Abreu. Ganando de arriba con convicción, yendo con toda la fuerza, para meter el cabezazo letal, abajo, inatajable. Explotó el Parque.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Había que aguantar y se hizo. La defensa estuvo sólida. Hubo rendimientos individuales altos en el fondo como el de “Rafa” García, un titán atrás, la figura de la cancha, impasable, ganando cada tranque, cada dividida, jugando como debe jugar un uruguayo cuando enfrenta a los brasileños. Con la marca en el orillo de la garra charrúa. También el argentino Joaquín Arzura hizo una gran labor en el mediocampo, ordenando al equipo, siendo el balance y haciendo los relevos. Fue un trabajo coordinado, sólido, compacto. Todo lo contrario a lo que Nacional venía mostrando en la actividad local.

Se sufrió en los últimos minutos, se pidió la hora, sí, pero ¿qué importa? Ganamos tres puntos de oro, somos punteros de la serie y vencimos a un buen rival. La gente se fue feliz. Los jugadores también. Saben que por lo menos en una de las dos competencias, están a la altura de la camiseta que defienden. Primeros, con puntaje perfecto, seis puntos arriba de los brasileños y con un futuro venturoso en este grupo E de la Libertadores.

Ahora falta confirmar, de una buena vez por todas, lo que el equipo puede dar, y trasladarlo al Campeonato Uruguayo. Ser regulares es el gran desafío de Nacional para lo que viene. El sábado ante Danubio en Jardines, es una buena prueba para saber si llegaremos a eso.

 

DETALLES:

NACIONAL 1 – ATLÉTICO MINEIRO 0

Estadio: Gran Parque Central. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiermann y Alejandro Molina (Chile)

NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña, Gabriel Neves, Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (87′ Felipe Carvalho), Gonzalo Castro (81′ Kevin Ramírez) y Gonzalo Bergessio (91′ Sebastián Fernández). DT: Eduardo Domínguez

ATLÉTICO MINEIRO: Víctor, Patric (74′ Guga), Rever, Igor Rabello, Fabio Santos, Jair (73′ Yimmi Chará), Zé Welison (85′ Alerrando), Elias, Cazares, Luan y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi

GOL: 71′ Gonzalo Bergessio (NAC)

Tarjetas amarillas: 13′ Matías Viña (NAC), 19′ Igor Rabello (AM), 41′ Marcos Angeleri (NAC), 45′ Zé Welison (AM), 82′ Ricardo Oliveira (AM)

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor