Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Memoria y balance aprobados

Alrededor de 250 socios activos del club se hicieron presentes en el Polideportivo del Decano para votar la memoria y balance anual 2019. La misma se aprobó por mayoría de los presentes.

Foto: Nacional

 

Nuevamente el Decano vivió una asamblea en un ámbito de respeto y tolerancia, donde varios socios se expresaron sobre varios puntos importantes, como la parte deportiva, política, arbitral, económica, sobre el periodismo y las obras. Todo se dio en un ambiente de respeto y tolerancia, más allá de discrepancias naturales y puntos de vista distintos como suele pasar en la institución más democrática del Uruguay.

Lo que pasa en la asamblea debe quedar en la asamblea, lamentablemente siempre hay algunos socios que vaya a saber con que objetivo, cuentan lo sucedido a los medios que no quieren al club y estos cuentan algunas cosas a medias o poniendo el foco con el objetivo de dividir la interna. Por esta razón queremos informar y aclarar a los socios e hinchas, algunos detalles que trascendieron de manera sesgada. 

En la asamblea algunos socios tomaron la palabra pidiendo varias mociones, como por ejemplo declarar personas no gratas y que el club no les hable más a varios periodistas, también la de levantarle la sanción a los integrantes de Guardianes. Pero como ya ha pasado en otras asambleas ordinarias, esto es anti estatutario ya que hay un solo orden del día y es aprobar balance y memoria, Allí el Dr Navascués fue muy claro, explicando el estatuto donde no se pueden pedir mociones en una asamblea ordinaria, esto debe suceder en una asamblea extraordinaria, donde a modo de información en poco tiempo se planifica una para tocar el proyecto del club social, y ahí si se pueden presentar otras mociones.

También se explicó el pre acuerdo del club social (pronto habrá una asamblea) y las obras que se reanudaron en la José María Delgado. También se mostró que en estos primeros 10 meses de trabajo la directiva pudo bajar significativamente el presupuesto del club, bajando el costo del plantel como el ahorro más significativo. Igualmente a pesar de haber logrado más ingresos por el aumento de la cuota social, y la mejora de algunos contratos publicitarios, es claro que para bajar el pasivo y equilibrar las finanzas se necesita vender por unos 4 millones de dólares al año aproximadamente, algo que aún no sucedió, pero hay tranquilidad porque hoy el club tiene jugadores muy bien cotizados en el mercado, uno de ellos es Matías Viña, quien es uno de los futbolistas a transferir en los próximo meses para asegurar el equilibrio económico.

En otro orden se explicó que la auditoría operativa por el Gran Parque Central sigue en marcha. En tanto la otra que se pidió y aprobó en asamblea extraordinaria, para auditar los 3 años de gestión del “Puma” Rodríguez, se entiende por parte de los asesores legales del club, uno de ellos el Dr Navascués, que no corresponde ya que Nacional en los últimos 3 años tiene esos balances realizados por auditorías externas, aprobados por directiva, comisión fiscal y asambleas, también hablaron que hacerla tiene un costo de U$S 200 mil dólares. Al entender que no aplica, el socio que pidió la misma deberá argumentar ante la directiva el pedido.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el socio Gustavo Blanco tomó la palabra “Apoyo la moción sobre varios periodistas que operan contra los intereses de Nacional, pero yo hace casi 10 años elegí tener los Oídos Sanos, escuchando Pasión Tricolor, y pido un reconocimiento en este momento para Javier Moreira que se encuentra en esta asamblea” allí el polideportivo estalló en un aplauso cerrado y muchos se pusieron de pie dándole un más que merecido apoyo a nuestro conductor y relator Javier Moreira. Este hecho no hace más que demostrar que estamos todos muy unidos y que desde afuera no nos van a fracturar, sino que lograron todo lo contrario, unirnos más que nunca, esto es una muestra más, que Nacional es una gran familia, y que a Pasión Tricolor lo construímos entre todos, somos #LaRadiodelHincha.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor