Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL EQUIPO NO JUGÓ BIEN, PERO TUVO ACTITUD Y AL FINAL LLEGÓ EL PREMIO

Nacional derrotó 2 a 1 a River Plate, este viernes por la noche en el Gran Parque Central, por la primera fecha del Torneo Apertura.

Compartimos el relato tricolor de Javier Moreira

Compartimos el análisis final de Matías Méndez (su último comentario) junto a Julio Cifuentes en su regreso.

La crónica

Complicado debut tuvo el Decano en el Apertura 2024. River Plate vino al GPC a dar pelea y a llevarse algo, a pararse bien atrás, a no dejar espacios y a hacer un partido largo. Hubo que remarla y sobreponerse al buen planteamiento del rival y al flojo funcionamiento del equipo, para poder llevarse los tres puntos en el tramo final del partido.

Recoba optó por un 4-4-2 y por darle la titularidad a Gastón González en la punta izquierda. Se apostó por un equipo ofensivo, con dos delanteros de área y jugadores para llegar por afuera. Por grandes lapsos del partido la idea no salió, por lo bien parado que estaba el visitante, por la discreta noche de González y Galeano, y por lo marcado que apareció Mauricio Pereyra. Así, en muchas ocasiones se terminó abusando del envío frontal a Carneiro y Bentancourt, que se debatieron con la zaga darsenera con suerte dispar.

Lo que tiene este Nacional es un banco de suplentes bastante mejor que el del año pasado. Tras un primer tiempo de escasas emociones, se esperaban cambios para el complemento. El «Chino» los demoró y recién pasados los 60′ los empezó a hacer. A la cancha jugadores con peso en ofensiva, como Ebere, Sánchez, Zabala, este último un suplente de lujo. El Bolso siguió insistiendo sobre el arco rival, siempre con la iniciativa, pero costaba mucho generar peligro, aunque el hecho de merodear tanto la última zona adversaria hacía mantener las esperanzas de que en cualquier momento pudiera llegar el gol.

Paradójicamente, el gol termina llegando de la mano de otro de los que había ingresado desde el banco, pero del que menos se podía esperar: Mateo Antoni, quien tuvo que entrar tras la injusta amarilla mostrada a Polenta por una protesta justificada, donde el VAR se encargó de darle la razón tras el insólito penal que había cobrado Matonte. Nacional había tenido muchos córners y tiros libres desde los costados para mandarla al área pero no lo había hecho bien, hasta que llegó Zabala y la tiró envenenada, pasada, falló Irrazábal y Antoni apareció por atrás, despierto, para tocarla con derecha -la de palo- y hacer que explote el Parque.

Parecía que ese gol salvador iba a alcanzar para ganar pero el tramo final tenía guardadas más emociones. Carneiro tuvo su merecido gol, su merecida recompensa a tanto desgaste y sacrificio. El 2 a 0 tenía pinta de que iba a desatar la fiesta e iba a generar unos minutos finales tranquilos, pero llegó el gol del descuento para ponerle algo de dramatismo y hacernos recordar que en el fútbol nunca se puede estar tranquilo, nunca termina hasta que termina.

Finalmente terminó y todos nos volvimos a casa contentos, con la satisfacción de que los primeros tres puntos están en casa. Lo mejor fue la actitud y nunca bajar los brazos, a pesar de lo difícil que fue romper el cero. Lo que quedó en el debe, la generación de juego, las sociedades, los circuitos. Todo eso, trabajo de Recoba y su cuerpo técnico.

NACIONAL 2 – RIVER PLATE 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Matonte, Agustín Berisso y Marcos Rosamen. VAR: Diego Dunajec y Richard Trinidad.

NACIONAL: Luis Mejía, Rafael Haller, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta (59′ Mateo Antoni), Gabriel Báez, Antonio Galeano (73′ Renzo Sánchez), Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (81′ Jeremía Recoba), Gastón González (59′ Christian Ebere), Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt (81′ Diego Zabala). Director técnico: Álvaro Recoba. 

River Plate: Yonatan Irrazabal, Ramiro Fernández (75′ Gervasio Olivera), Norman Rodríguez, Horacio Salaberry, Christian Almeida, Julio César Báez, Tiago Galletto (75′ Ramiro Cristóbal), Jonathan Barboza, Agustín Vera (69′ Santiago Corbo), Tiziano Correa (69′ Santiago Díaz) y Juan Cruz De Los Santos (80′ Joaquín Lavega). Director técnico: Ignacio Ithurralde. 

GOLES: 82′ Mateo Antoni (N), 88′ Gonzalo Carneiro (N), 90+2′ Joaquín Lavega (RP) .

Tarjetas amarillas: 52′ Diego Polenta (N), 64′ Juan Manuel Izquierdo (N), 74′ Santiago Díaz (RP), 88′ Joaquín Lavega (RP), 90+3′ Gonzalo Carneiro (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor