Pasión Tricolor 1010 AM

EN UN TRÁMITE CAMBIANTE, QUE PUDO SER PARA CUALQUIERA, NACIONAL LOGRÓ IMPONERSE

 

Nacional derrotó a Fénix 2 a 1, este domingo por la tarde en el Parque Capurro, por la 5ta. fecha del Torneo Clausura.

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, ARMANDO MÉNDEZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que DIEGO «TORITO» RODRÍGUEZse llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y MAXIMILIANO CANTERA completó el podio llevándose el libro  #UnSigloSiendoReydeCopas.

La crónica

Tercera victoria consecutiva. No es poca cosa. Tras un arranque malo, sin haber podido ganar en los primeros dos partidos, era imprescindible empezar a sumar victorias al hilo, y Nacional lo está haciendo. Sigue a un partido del líder del Clausura tras vencer en un partido complicado a Fénix. No hemos tenido ninguna tarde tranquila hasta el momento en el Clausura. Pero ganamos.

Hoy nuevamente empezamos bien. Ha sido una constante en estos tres últimos encuentros, el Bolso empieza en la primera media hora siendo más que el rival, jugando en cancha contraria, atacando con peligro. Hoy además se le pudo agregar el gol, con una buena definición de Cantera. Parecía estar todo a pedir de boca. Tras el tanto de apertura, el Decano siguió mostrando un buen nivel, el autor del gol era figura, se mostraba por el medio y era difícil de marcar. Como dijo nuestro comentarista Matías Méndez, mostró una interesante conexión con Diego Polenta, en sus ya características salidas desde el fondo hacia el ataque, generando un circuito de juego por la zona central.

Nacional debió haber hecho el 2 a 0 en esa primera media hora para manejar el partido más tranquilo, pero no lo pudo hacer. Es más que sabido que un gol no es ventaja. Una fatalidad de Marichal propició el empate del local, a un minuto de terminar el primer tiempo. Baldazo de agua fría.

Más complicado hubiera sido, si en el arranque del segundo tiempo Fénix hubiese pasado a ganar. La chance la tuvo, de forma inmejorable, de penal. Muy dudosa la incidencia, no queda del todo claro mirando la imagen televisiva pero da toda la sensación de que la pelota se había ido antes de que el delantero albivioleta meta el centro atrás. Luego la pelota le pega de manera involuntaria a Marichal, entre el brazo y la espalda, claramente sin intención. Matonte consideró que era para cobrar penal y lo pitó. Si hubiera sido contra Peñarol, mañana teníamos a todos los dirigentes y periodistas hablando y metiendo presión. Como es Nacional, difícilmente pase algo…

Por suerte apareció Martín Rodríguez para hacer justicia y contenerle el remate a Maureen Franco. El arquero, habitual suplente, respondió cuando fue llamado a actuar y demostró que puede brindar confianza en el arco del Decano.

Quedaban 45′ para ganarlo. En los primeros 20′ del complemento Nacional jugó muy mal. Fénix era más y tuvo sus chances para concretar el segundo. Rodrigo Amaral, de interesante rendimiento, tuvo una clarísima, remate de volea, y otra gran tapada de Martín Rodríguez, con la punta de los dedos, para que luego el balón rebote en el travesaño y vuelva a la cancha. Estaba difícil la cosa.

Sobre los 20′, el local comenzó a quedarse desde lo físico, Martín Ligüera mandó variantes, el «Colito» Ramírez otra vez fue importante al igual que Leandro Fernández, y el partido se hizo de ida y vuelta, electrizante, con llegadas para los dos equipos y sin balance de ninguno de los dos en el medio. Cerca de los 30′ ingresó D’Alessandro y ahí sí la balanza se inclinó hacia nuestro lado. Ligüera arriesgó y otra vez tuvo su premio. Centro de Fernández, gran cabezazo de Armando Méndez y a cobrar.

Quedaban los últimos 15′ y no se podía permitir pasar más zozobras. Ligüera otra vez inteligente, colocó a Facundo Píriz para darle más balance a un Nacional que estaba estirado producto de la necesidad. Se mantuvo la incertidumbre hasta el final pero se pudo mantener el resultado. 2 a 1, tres puntos más, para mantener la distancia con el rival que había ganado el sábado.

Faltan 10 fechas, mucho por jugar, y no hay que perder pisada. La próxima parada será el sábado, ante Boston River en el Gran Parque Central. Será otra final más.

Nacional 2 – Fénix 1

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Andrés Matonte, Horacio Ferreiro y Sebastian Schroeder.

NACIONAL: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo (75′ Andrés D’Alessasndro), Maximiliano Cantera (58′ Santiago Ramírez); Brian Ocampo (58′ Leandro Fernández), Gonzalo Bergessio (81′ Facundo Píriz) y Alfonso Trezza. Director Técnico: Martín Ligüera.

Fénix: Francisco Casanova; Juan Alvez, Francisco Martirena (79′ Andrés Schetino), Jonathan Toledo, Agustín Alfaro (68′ Fabián Estoyanoff); Richard Núñez (89′ Kevin Alaniz), Angel Rodríguez, José Luis Rodríguez, Rodrigo Amaral, Ignacio Pereira (79′ Gustavo Viera) y Maureen Franco.

GOLES: 13′ M. Cantera (N), 44′ N. Marichal en contra (F), 76′ A. Méndez (N).

Tarjetas amarillas: 54′ M. Cantera (N), 62′ A. Alfaro (F), 87′ L. Fernández (N), 87′ R. Núñez (F).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor