Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

TERCER EMPATE CONSECUTIVO Y TERCERA DERROTA EN PENALES

Nacional empató 2 a 2 ante Belgrano de Córdoba, este lunes por la noche en el Gran Parque Central, en el tercer amistoso de la pretemporada de verano. El equipo argentino se impuso por penales.

La crónica

Si bien no hay que perder de vista que estos amistosos si fuera por los técnicos ni se jugarían, y que solamente se disputan por un tema de contrato con la empresa que posee los derechos de TV, lo que vimos de fútbol en estos 90 minutos, sumado a los 180 anteriores, sirven para sacar alguna conclusión de cómo está en este momento el plantel de Nacional.

Hoy el entrenador optó por darle la titularidad y el debut a Salvador Ichazo en el arco. El guardameta proveniente de River Plate se mostró sólido, sin responsabilidad en los goles. En el lateral derecho apareció Lozano que tuvo problemas en el primer tiempo con Ortigoza, el punta que iba por ese lado en Belgrano. La zaga compuesta por Bocanegra-Noguera en el primer tiempo y Bocanegra-Montiel en el segundo, tuvo algunas dificultades, y tuvo responsabilidad en los goles ya que en ambos casos aparecieron jugadores sin marca en el corazón del área, sobre todo en el segundo gol. Por izquierda apareció Almeida de flojo partido, luego ingresó Cándido que mejoró en algo la producción en ese sector.

En la mitad de la cancha un «doble 5» conformado por Diego Rodríguez y Manuel Monzeglio. El «Torito» haciendo bien su rol táctico de ser el «5 tapón», mientras que a «Manolo» le costó muchísimo la función que le asignaron, la de ser el volante con más salida y traslado de pelota. No siente jugar tan atrás, le cuesta una enormidad. Solamente mostró cosas positivas cuando, por circunstancias del juego, apareció más cerca del arco rival. Es enganche, juega atrás del «9», ponerlo en otra posición es inventar.

Por las bandas, nuevamente vimos a Trezza y a Zabala. Este último fue el que aportó un poco más, aunque sin dudas está en el debe desde lo físico, lo cual es entendible por estar en plena pretemporada. Lo mismo le pasa a Gigliotti, en ambos casos se trata de jugadores mayores de 30 años, que siempre les cuesta más agarrar rodaje. Junto al «Puma» estuvo Fagúndez, de muy buena actuación, convirtiendo otro gol y siendo por lejos el delantero más peligroso del equipo. En la segunda mitad ingresó el «Colo» Ramírez por el argentino, y se mostró bastante más activo y participativo, aunque no estuvo claro en el mano a mano que tuvo para convertir. El otro que ingresó en el complemento y lo hizo de gran forma, fue Lucas Morales, ocupando el carril derecho y siendo otra vez un arma importante, profunda, por esa zona. Al despliegue que ya venía mostrando, le agregó un lindo gol, de alta calidad técnica.

Si en el título decíamos que el amistoso dejó conclusiones, acá van algunas: Nacional no puede dar por cerrado este mercado de pases y debe apuntar sí o sí a buscar un jugador de las características de Felipe Carballo. No es fácil conseguir esos volantes, pero es absolutamente necesario. No hay en el plantel ni siquiera un jugador parecido a él, que saque la pelota bien jugada desde atrás, que llegue al ataque, que tenga pase y que tenga gol. Hoy Zielinski probó con Monzeglio en esa función y luego con Zabala, y ambos jugaron fuera de puesto, en clara muestra de que falta un futbolista en esa posición.

Otro puesto donde en estos partidos Nacional ha tenido dificultades, es en las bandas. Trezza sigue mostrando lo mismo que ya le conocemos, un sacrificio y un despliegue enorme, pero también imprecisión en la culminación de las jugadas. A Zabala le está costando por el tema físico. Lucas Morales aparece como una opción interesante, aunque lo mejor de él se ve en jugadas con espacios, surge la incertidumbre de qué pasa con su juego cuando tenga que enfrentar a equipos que ponen los 10 jugadores casi en su área y hay que tener mayor precisión. Es cierto que falta que se integren Gastón Pereiro y Federico Martínez que van a aportar mucho en esta función de desborde y generación de juego. También es cierto que Renzo Sánchez está con la selección Sub 20 y que cuando vuelva va a ser un aporte importante. Pero no estaría de más, traer un puntero más, alguien con velocidad y que genere peligro por afuera.

Ahora el equipo de Zielinski tendrá una semana para trabajar tranquilo, con la incorporación ya desde mañana de Pereiro, pensando en seguir mejorando desde lo físico y futbolístico, de cara al clásico del próximo lunes 23 en el Estadio Centenario, el primer clásico del año y la primera prueba realmente importante para este nuevo plantel y nuevo DT.

NACIONAL 2 (2) – BELGRANO 2 (4)

Cancha: Gran Parque Central. Juez: José Burgos. Asistentes: Richard Trinidad y  Marcos Rosamen. 

NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera (46′ Marcos Montiel), Christian Almeida (81′ Yonatan Rodríguez); Diego Zabala, Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio (46′ Lucas Morales), Emmanuel Gigliotti (46′ Juan Ignacio Ramírez), Franco Fagúndez, Alfonso Trezza (69′ Camilo Cándido). Director Técnico: Ricardo Zielinski. Suplentes: Sergio Rochet, Ramiro Brazionis, Maximiliano Perg, Rodrigo Marín,  Santiago Cartagena, Bruno Damiani.

BELGRANO: Nahuel Losada, Gabriel Compagnucci (86′ Ignacio Tapia), Alejandro Rébola, Erik Godoy (86′ Francisco Oliver), Lucas Diarte, Iván Ramírez (78′ Ariel Rojas), Bruno Zapeli (78′ Matías García), Gerónimo Tomasetti (68′ Imbrahim Hesar), Ulises Sánchez 68′ (Joaquín Subielles), Pablo Vegetti, Iván Ortigoza (68′ Guillermo Pereira). Director Técnico: Guillermo Farré. Suplentes: Manuel Vicentini, Nicolás Meriano, Matías Moreno,   Daniel Barrea.

Goles: 3′ Franco Fagúndez (N), 8′ y 85′ Pablo Vegetti (B), 61′ Lucas Morales (N).

Definición por penales: Belgrano ganó 4:2. Matías García (B): gol, Juan Ignacio Ramírez (N): gol, Alejandro Rébola (B): gol, Lucas Morales (N): atajó Nahuel Losada (B), Joaquín Subielles (B): palo izquierdo, Marcos Montiel (N): gol, Guillermo Pereira (B): gol, Daniel Bocanegra (N): palo derecho, Pablo Vegetti (B): gol. 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor