Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«ESTAS DOS SEMANAS NOS VAN A PERMITIR MEJORAR»

Martín Lasarte se mostró contento pero cauto, tras su debut con goleada ante Cerro Largo jugando como visitante.

REPITIÓ EL ONCE QUE LE HABÍA GANADO A LIVERPOOL

«Lo del mismo once me pareció de orden. En una situación delicada, complicada, cambio de entrenador, alguien eventual como ‘Rafa’ [García] que se puso los pantalones, me parecía lo más justo que intentáramos repetir, por lo menos de inicio, a los mismos».

LO MÁS IMPORTANTE: LOS TRES PUNTOS

«Lo importante era ganar. Fue un partido muy raro, tuvo parate, expulsiones, erramos un penal, erramos algunos goles y ellos también. Quizá el resultado no refleje en su totalidad lo que pasó. Fue un partido más parejo que lo que ocurrió. Pero bueno, para nosotros era importante ganar. Algunas cosas pasaron, de las que intentamos hacer, otras que todavía no aparecieron, no funcionaron. Estaba todo muy con alfileres».

AHORA VIENEN 15 DÍAS PARA TRABAJAR

«Tenemos dos semanas, es muy importante para nosotros, para poder trabajar, mejorar en algunos aspectos. Que hayamos debutado con cero goles en contra es importante. Es algo que me preocupaba».

SIEMPRE HAY COSAS PARA MEJORAR, A PESAR DEL 4-0

«Si lo definís así rápido, tenés que estar contento. Mirás el teléfono y te escribe todo el mundo. Pero a uno la cabecita le da vueltas. Decís: ‘esto no lo tendríamos que haber hecho’, o ‘teníamos que haber hecho algún otro gol’, o ‘no tendríamos que haber sufrido’, porque en algún momento sufrimos, aunque también es bueno, porque hay partidos donde sufrir también se entrena. Es auspicioso».

¿CÓMO ENCONTRÓ AL PLANTEL?

«Con un plantel que está deseoso de encontrar una regularidad en el juego y los puntos. A algunos jugadores los conozco porque los tuve, a otros los conozco del fútbol y los tengo bien evaluados, a otros menos, estas dos semanas nos van a permitir mejorar en ese aspecto».

LA ESPERANZA DE ELIMINAR A SAN PABLO

«Nosotros tenemos una situación a nivel local, el Intermedio, la Tabla Anual, mejorar las prestaciones. Después en el horizonte hay una llave que, de mediar un resultado favorable, nos podría dar un evento histórico. Pero yo lo pienso desde otro lugar, no en sacar un empate o en ganar. ¿Por qué no pensar en sortear a San Pablo? No es fácil, pero hay que tratar de sortearlo y poder seguir. Yo creo que esa es la gran ilusión. Nadie habla de eso, todos hablan del Mundial de Clubes. No sé, capaz que soy yo, que no estoy tan contaminado. Queda tiempo todavía. Pero todo esto que hablábamos va en función de eso también: consolidar un equipo, encontrar un 11 que se repita, en fin, mejorar las prestaciones de algunos jugadores que pueden darnos mucho más».

AL FINAL PROBÓ CON LÍNEA DE TRES: ROMERO-IZQUIERDO-POLENTA

«Nos pareció atinado, es ganar entrenamiento. Yo a Franco le comenté, hablamos, le preguntamos cómo estaba para jugar de ‘5’, que ya lo había hecho en Suiza. Nosotros tenemos una dificultad en la envergadura física, nos falta un poquito de centímetros, en algún momento puede ser válido. Hoy terminó entrando como central. Era trabajar algo que nos puede venir muy bien en algún partido».

LA SITUACIÓN DE GONZALO CARNEIRO

«Fue una semana complicada para aquellos que hemos sufrido alguna dificultad en las articulaciones, la humedad y las canchas mojadas no te ayudan a mejorar. Lamentablemente no llegó al fin de semana en condiciones. Las dos semanas que vienen a él le van a venir muy bien para entrenar de manera normal».

¿EL RESULTADO FUE MENTIROSO?

«Mientras estuvo 11 contra 11, el partido fue parejo, y hasta en algún momento estuvieron ellos mejor que nosotros, se adaptaron mejor al juego. Cerro Largo tiene buenos futbolistas. Lo voy a decir porque lo conozco y lo aprecio: sigo destacando el trabajo de Hugo [Silveira]. Está en un nivel muy bueno».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor