Pasión Tricolor 1010 AM

ADEMÁS DEL RESULTADO, HUBO FUNCIONAMIENTO Y CIRCUITOS

Nacional le propinó una abultada goleada por 6 a 2 a Rampla Juniors, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 9na. fecha del Torneo Apertura.

Reviví los 6 goles del Decano con el relato de Javier Moreira «El Relator» Tricolor

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Julio Cifuentes

La crónica

Esta vez sí, el Nacional de Álvaro Recoba le brindó a la hinchada un triunfo convincente, que tanto estábamos esperando en el Campeonato Uruguayo. El Bolso venía de dos victorias por la mínima diferencia, ante Cerro Largo y Miramar Misiones, y en la jornada de este sábado la obligación no era solamente ganar, sino mostrar una evolución en el trabajo y en el funcionamiento, que alimente la esperanza a futuro, de ver un equipo en ascenso.

Se logró. El técnico acertó con la variante de su hijo Jeremía para ocupar la banda izquierda y el Decano ganó en amplitud por esa zona, en varias ocasiones juntándose con Báez y generando lo que faltaba, una sociedad por ese costado, que ofrezca una nueva variante a la ya «trillada» combinación por derecha entre Lozano y Galeano. Además, hubo fútbol por el medio con Helguera, Castro y Pereyra. Nacional se floreó y fue incontenible para Rampla, el último de la tabla. El primer tiempo terminó 3 a 0 y parecía irremontable.

Para colmo, a los 10′ del segundo tiempo, llegó el golazo de «Mauri» Pereyra. 4 a 0. Resultado súper largo y holgado. El equipo se descansó y tuvo un par de distracciones que llevaron a los goles del picapiedra que se puso 4 a 2. El triunfo parecía no estar totalmente a salvo. Vino un tiro libre peligroso que sembró la incertidumbre. Mejía se mandó flor de atajada, la mandó al córner, y de ese córner a favor del rojiverde salió el contragolpe que terminó con el gol de Bentancourt, el quinto para el Decano. Ya no había dudas. Zabala puso el sexto para el deleite final del pueblo tricolor.

El «Chino» aprovechó para hacer descansar a algunos jugadores como Polenta o Carneiro, para darle más fútbol a otros que tal vez no estaban jugando tanto como Helguera, Santander, González, Haller u Oliva, y para concluir algunas confirmaciones en el once: lo dicho al principio, en el puesto de la punta izquierda, el que ha brindado el mejor rendimiento ha sido su hijo Jeremía, por encima de otros que han ocupado esa posición: Ebere, el argentino González e incluso Bentancourt.

Lo negativo de la jornada fue que ganó el tradicional rival y sigue seis puntos arriba del Decano. Las fechas van pasando y la diferencia no se achica por lo que el Apertura está complicado para poder ganarlo. Pero es importante ir solidificando un once, rendimientos, funcionamiento, porque esto es largo y en la tabla más importante, la Anual, van solo 9 de 37 fechas, es decir, un tercio del año. Falta muchísimo y no hay que aflojar.

NACIONAL 6 – RAMPLA 2

Estadio: Gran Parque Central. Árbitros: Leodán González, Santiago Fernández y Julián Pérez. VAR: Diego Dunajec y Richard Trinidad.

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano (76′ Rafael Haller), Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Thiago Helguera, Alexis Castro (67′ Christian Oliva), Mauricio Pereyra (58′ Gastón González); Antonio Galeano, Federico Santander (58′ Federico Santander) y Jeremía Recoba (67′ Diego Zabala). Director técnico: Álvaro Recoba.

Rampla Jrs.: Adriano Freitas; Federico Barrandeguy, Sebastián Gorga, Lautaro Centurión, Germán Gabriel; Isaac Méndez, Facundo Ospitaleche (46′ Enrique Almeida), Adrián Leites (46′ Tomás Adoryan); Nicolás Dibble (76′ Diego Rosa), Gonzalo Barreto (67′ Maximiliano Burruzo) y Maximiliano Añasco (46′ Nicolás Royón). Director técnico: Edgar Martínez.

GOLES: 3′ A. Castro (N), 12′ J. Recoba (N), 45′ A. Castro (N), 55′ M. Pereyra (N), 74′ I. Méndez (RJ), 79′ D. Rosa (RJ), 82′ R. Bentancourt (N), 86′ D. Zabala (N).

Tarjetas amarillas: 9′ F. Santander (N), 45′ S. Gorga (RJ).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor