Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«NUNCA DUDÉ DE LA CAPACIDAD DE LOS JUGADORES, NO PONGO POR DESCARTE, PONGO AL QUE ESTÁ MEJOR»

Alvaro Gutiérrez habló en conferencia, tras el regreso de Nacional al triunfo en la noche del viernes ante Fénix.

SE BUSCABA MEJORAR EN OFENSIVA Y ESO SE LOGRÓ

«El cero en el arco, es algo que saben bien que a mí me gusta. Después, hubo algunos circuitos que mejoraron. Tratamos de tener más la pelota. Nos parecía que defensivamente estábamos bastante bien, pero no nos sentíamos cómodos después a la hora de salir, porque no generábamos circuitos, no reteníamos la pelota arriba. Tratamos de que el bloque ahora saliera un poco más arriba, todas las líneas, desde la línea de cuatro, y presionar más arriba con los puntas, manteniendo sí la distancia entre ellos. Eso conlleva un cierto riesgo atrás, que tratamos de solucionar con algún movimiento táctico. Después, poner gente en el medio que tuviera la pelota, y abrir la cancha. Tener la pelota en el medio que se hizo con bastante precisión. Pero no abrimos la cancha lo suficiente. Jugamos mucho por el medio. Si no, podíamos haber hecho más goles».

CUANDO LLEGÓ DIJO QUE PEREIRO Y FAGÚNDEZ PODÍAN JUGAR JUNTOS, PERO HOY NO LO HICIERON

«Tanto Pereiro como Fagúndez, para mí son dos de los máximos talentos que tiene el fútbol uruguayo hoy, jugando acá. Como todo jugador, a veces no encuentran el nivel. Ninguno de los dos todavía, desde que estoy yo, dio el nivel que realmente tiene. Hay otros chicos que también están jugando y entrenando bien. A Gastón ya se le ve mejor. Franco está entrenando muy bien, muy positivo, y dentro de poco lo vamos a tener en el nivel que queremos. Son cosas normales que pasan en el fútbol. Cuanto antes mejor, porque son cartas que desnivelan».

DESTACÓ EL COMPROMISO DEL PLANTEL

«Este es un plantel donde están todos enchufados, entrenando muy bien. Si tuviera diez cambios, hubiera puesto a todos, porque realmente, esta semana, lo comentamos con mis ayudantes y con la gente allegada: se los ve bien, contentos, entrenando a muerte, nadie regala nada, todos peleando por su lugar. Hay buen nivel».

NOCHE REDONDA: CUATRO GOLES Y CERO EN EL ARCO

«Por supuesto, a todos nos gusta ganar por muchos goles. Lo del cero siempre lo insisto, porque cuando vos mantenés el cero en el arco, vos podés plantear diferentes estrategias. Cuando vos vas perdiendo, la única estrategia que tenés es salir a buscar el partido, y el equipo rival es el que la puede plantear diferente: capaz que te presiona arriba, o capaz que te espera y aprovecha los espacios que vos dejás por la desesperación. Por eso me gusta tener el control del partido con el cero en el arco».

¿CÓMO VE DESDE SU LUGAR LA GRAN CANTIDAD DE LESIONADOS QUE TIENE EL EQUIPO?

«Yo soy sincero: a veces pasa. A veces se junta hasta la mala suerte. A mí me pasó, la primera vez que estuve, en aquel campeonato que hicimos 42 puntos de 45, yo recuerdo haber tenido siete, ocho, nueve desgarros. Tenía que improvisar, poner a Gorga de lateral derecho, al ‘Colorado’ [Romero]. Me acuerdo que se habían lesionado un montón, de diferentes cosas, algunos eran desgarros, otros esguinces, tuve bajas porque incluso algunos estuvieron presos o detenidos. A veces se juntan las cosas. Pero lo importante es que todos estén al 100% porque también ahí se dan las oportunidades».

¿ENCONTRÓ EL EQUIPO O SEGUIRÁ BUSCANDO VARIANTES?

«La realidad es que yo todavía tengo unas dudas bárbaras, porque ellos me las plantean. Porque aparte, en la sucesión de volantes, ahora Montiel nos está dando una mano de zaguero, pero puede jugar ahí. Está Yonatan Rodríguez, está Cartagena, está Chagas. A todos no los podés poner, pero hay una competencia feroz en varios lados. También está Trezza, ahora volvió Polenta. Mejor para mí tener esa competencia, porque eso siempre mejora. No pongo por descarte, sino que pongo lo que veo que está mejor. Acá yo nunca dudé de la capacidad de los jugadores. Lo que estábamos más abocados era, principalmente, al funcionamiento colectivo, de poner sus cualidades como jugadores al servicio de un equipo. Eso era lo que todavía estamos buscando. Para decir realmente ‘ya mejoramos’, hay que tener mucha consistencia en los resultados. Ni por uno solo malo, ni por uno bueno, podemos juzgar que el equipo es todo malo o todo bueno».

AHORA A PREPARAR EL DUELO DE COPA: SE VIENE INDEPENDIENTE MEDELLÍN

«Me dediqué pura y exclusivamente a Fénix. Ahora me voy a poner exclusivamente a ver lo que es el DIM, aunque ya vi algunos partidos, pero quiero ver los últimos, los más recientes. Después de ahí, veré, si será este o no. Hay jugadores, algunos que los hice jugar todo el partido, porque sé que el que estaba en el banco me puede rendir igual o mejor. Así más o menos es como pienso. Saqué a algunos para tener piernas frescas. Ya veremos, pero la base va a ser esta. Todavía no sé cómo lo tengo que encarar. Evidentemente, ya que somos locatarios, va a haber que hacer pesar la localía. Pero sé que es un equipo rápido, que tocan bien. Aunque no me puse mucho en detalle».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor