Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«A RUBEN LE DIJE: ENTRÁ, HACÉ UN GOL Y SALVAME»

El entrenador Álvaro Recoba se mostró satisfecho por la victoria pero autocrítico por el rendimiento que no le convenció. También remarcó la importancia de ganar el jueves en Paraguay.

LAS SOLUCIONES LLEGARON DESDE EL BANCO

«Los goles vienen del banco, eso es fundamental. El otro día fue ‘Didi’ [Zabala], hoy lo hace Ruben [Bentancourt] y asistencia de ‘Fede’ [Santander]. Es difícil encontrar espacios. Hoy había muy poco espacio, ellos estaban muy bien parados. Por momentos estuvimos lentos a la hora de girar rápido la pelota. Cuando lo pudimos hacer fue que se crearon algunas situaciones en el primer tiempo. Pero había que ganar. A mí me gusta ganar de otra manera, pero bueno, ganamos. Hicimos lo que teníamos que hacer, por la situación en que estamos. Hoy era importante por el resultado en sí, para no perder pisada en algo importantísimo como el Campeonato Uruguayo, pero al mismo tiempo para reafirmar que estamos bien como equipo y como grupo. Podremos jugar mejor o peor».

LA FINAL DEL JUEVES POR LOS PUNTOS PARA EL RANKING

«Teníamos que quedarnos con buenas sensaciones para el jueves. La mejor sensación es ganar y lo hicimos. Llegamos de buena manera al jueves, sabiendo que nos jugamos una linda posibilidad, para algo que, cuando empezamos el 5 de enero a entrenar, ni se hablaba, porque el objetivo eran las fases previas y clasificar. Después se empezó a hablar del tema del Mundial de Clubes. El jueves tenemos una posibilidad linda de seguir en carrera. Al mismo tiempo, hoy había que ganar. Capaz que no se jugó también. Se controló el partido. Hay que seguir trabajando y confiando en los muchachos. Nosotros tratamos de hacer lo mejor. Enfrente tenemos un rival en el Uruguayo que no pierde pisada, que no pierde puntos. Pero esto termina a fin de año. Hoy confiados en que el jueves vamos a darnos una alegría todos».

LA AUSENCIA DE MAURICIO PEREYRA

«Hoy lo sacamos de mañana. Nos fue a decir que había hecho fiebre desde las 2 de la mañana, seguía confiebre, así que llevamos a ‘Guille’ López al banco. Habíamos trabajado el día antes todos los temas de pelota quieta con ‘Mauri’. Cambiamos jugador por jugador. Yo creo que ‘Mauri’ técnicamente es el mejor jugador que tenemos. Esas características las tiene ‘Didi’ y ‘Jere’ [Recoba]. Intenté poner a ‘Jere’ en esa posición, que se turnara con ‘Didi’. No encontramos los espacios. Más allá de eso, merecimos ganar porque creo que hoy Luis [Mejía] no atajó una pelota. Ahora con ‘Mauri’, empezó a tomar antibiótico. No creo que mañana pueda venir a entrenar. Esperemos a partir del lunes tenerlo, y si no, veremos cómo solucionarlo. Está en la casa, esperemos que no tenga más fiebre».

ANTE LIBERTAD NO ESTARÁ POLENTA POR SANCIÓN: ¿SE RECUPERA A TIEMPO MATEO ANTONI?

«Si te tuviera que decir hoy, creo que le va a costar llegar al jueves. Hoy entrenó con molestia. Veremos mañana, veremos el lunes. Yo personalmente no sé, no lo veo al 100% como para que esté. Es un golpe muy fuerte en la pierna. Ha sabido recuperarse, muchas veces un jugador de 20 años que no tuvo grandes lesiones por algo que nunca le pasó no sabés. Él sintió que le dolió muy fuerte el golpe. No puedo asegurar ni confirmar, por sí o por no. Vamos a ver cómo evoluciona. Tenemos todavía unos días para eso».

A LA SELECCIÓN LOCAL SOLO IRÁ RODRIGO CHAGAS

«Esto es un tema de lógica. Hoy el lateral derecho es ‘Charly’ Lozano. Hemos puesto a ‘Rafa’ Haller y a ‘Rodri’ Chagas de lateral. Más allá de que ‘Rodri’ es volante. Nosotros como institución, no nos podemos quedar con un solo lateral derecho. Para mí hoy, el jugador que tiene la posibilidad después de Lozano es Haller. Entonces no puedo dejarlo ir. Vas al banco y no tenés un lateral. Y Facundo Machado, es el tercer arquero, y es el segundo si Luis [Mejía] se va a la selección [de Panamá]. Machado o Suárez van a atajar. Yo tuve la suerte de ir a la selección siendo jugador de Nacional, son experiencias lindas, yo estoy a favor de la selección, pero nos estamos jugando cosas importantes. Obvio que si te obligan porque es un partido oficial, y se juegan cosas importantes. Pero esta selección se armó para mostrar jugadores, para darle una ayuda económica a los equipos. Pero nosotros jugamos ahora. En el caso de Lozano, antes de ayer ‘Charly’ no entrenó, viene con una pubalgia hace tiempo, viene dando el máximo, es de los jugadores que juega casi siempre. En el táctico habíamos dicho que si no llegaba Lozano iba a jugar Haller. Si se iban ‘Rafa’ y ‘Rodri’ no tengo lateral derecho. Nosotros estamos a favor siempre de la selección, pero ya tendrán la posibilidad, ojalá».

EL INGRESO DE BENTANCOURT RESULTÓ DECISIVO

«Ruben es un crack. Ruben es una persona que genera mucha alegría. A mí personalmente es un jugador que me gusta mucho, me transmite cosas muy buenas, sobre todo por la generosidad que tiene. Vos planificás y no te sale, entonces hubiese sido bueno que Ruben hubiese entrado, él tiene un dolor fuerte en el tobillo, lo único que le dije es ‘entrá, hacé un gol, salvame’. Yo les agradezco a todos los muchachos siempre, le agradecí a él y él me agradeció a mí. Genera sensaciones positivas. Ustedes está bien que valoren 90 minutos, pero yo valoro el día a día, la relación que tenemos con ellos, el compromiso. Estamos siempre en el debe con los jugadores. Seguramente debamos trabajar más, intentar más, pero ellos se brindan al 100%. Lo felicito. ‘Fede’ [Santander] lo mismo. En Paraguay puede jugar ‘Fede’ o Ruben’. Gastón también entró bien. Yo estoy contento con ellos, espero que ellos estén contentos conmigo».

EL BALANCE DEL AÑO HASTA ACÁ

«El camino es ese, no aflojar, mejorar. Cuando arrancamos el 5 de enero, si me decían que clasificábamos una fecha antes, jugando mal, horroroso o como digan, y en el Campeonato Uruguayo enfrente de un rival que está parecido a lo que hicimos nosotros con el ‘Guti’ en 2014, que por más que vos ganes y estés cerca, ellos no dejan puntos. Hoy teníamos que mantener eso. Entonces estoy feliz con todo. No tenemos ni paz, tampoco. La única paz fue después del partido de Táchira, que logramos un objetivo que nos habíamos trazado el 5 de enero. Lo lógico en el fútbol es que, bueno, clasificaste, y en la última fecha tenés la posibilidad de hacer jugar a jugadores que han jugado menos, pero tenemos estam posibilidad divina, así que no hay paz, asumo que no hay paz, asumo que no hay tiempo para relajarse. Vamos como tiene que ser, yendo para adelante. A mí los jugadores me representan. A veces me puedo equivocar, pero los trato de defender y ellos me defienden en la cancha».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor