Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NACIONAL CADA VEZ MÁS FUERTE, SIGUE LIDERANDO LA ANUAL Y JUGARÁ LA FINAL DEL INTERMEDIO


El Decano venció por 2 a 0 a Boston River, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la última fecha del Torneo Intermedio. De esta manera el Bolso clasificó a la final del torneo que será ante Liverpool, el miércoles a las 20:00 horas.


Para el equipo de Pasión Tricolor, FELIPE CARBALLO la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que EMMANUEL GIGLIOTTI se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y FRANCO FAGÚNDEZ completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

El hincha de Nacional está dulce. En el club es todo ilusión y optimismo. El equipo atraviesa un gran momento, lleno de fortalezas en lo individual y colectivo, hace mucho que no pierde, es superior a todos los rivales y sigue liderando la Tabla Anual. Además, esta noche se obtuvo el pasaje a la final del Torneo Intermedio, con un puntaje casi perfecto, 19 de 21 puntos. Para colmo, y como la gran frutilla del postre, es inminente la llegada de Luis Suárez para reforzar el plantel.

Hoy el equipo de Pablo Repetto hizo muy bien las cosas. Fue un partido trabajoso, y era lógico que así lo fuera, porque se enfrentó a un muy buen rival. Los dos equipos plantearon bien el encuentro, cada uno con su estrategia, Nacional teniendo la iniciativa y Boston River esperándolo, con un sólido bloque, intentando no dejar espacios y salir rápido de contra. En el primer tiempo, al tricolor le costó mucho quebrar la resistencia rival, y generó pocas chances de gol. Fueron 45 minutos de mucho estudio de parte de los dos equipos y de sus técnicos, que se respetaron mucho.

Para la segunda parte, el DT albo decidió que su equipo aprete más el acelerador. Se paró más arriba, presionó más, y fue más agresivo en ataque. Carballo fue figura, otra vez manejando los hilos y distribuyendo el balón con claridad. Hubo una chance muy clara en los primeros minutos, un centro donde se la bajan de cabeza a Gigliotti, y este remata de volea, parecía que era gol, en la Delgado muchos lo gritaron, pero la pelota dio del otro lado de la red.

Para potenciar aún más el ataque, Repetto mandó a Ocampo, en lugar de Zabala. Brian entró picante, y en la primera que tocó participó en la jugada del gol. Otra vez Gigliotti ganando en el área, esta vez por arriba, para convertir. Segundo partido consecutivo donde el argentino anota el primer gol, el más difícil, el que rompe el cero. Como para decir «acá estoy yo», aunque venga Suárez, Emmanuel no se rinde y quiere pelear el puesto. El beneficiado es Nacional.

En el segundo tanto, Gigliotti otra vez fue protagonista, al bajar una pelota difícil, de un envío larguísimo, cediéndola a Fagúndez, quien hizo el resto, con una genialidad en el área, sacándose a dos defensas de encima y definiendo contra el palo. No es exagerado cuando decimos que Franco no hace goles, hace golazos.

Aunque Boston River haya sido un buen rival, y esté teniendo un gran año, el 2-0 fue demasiada diferencia en el score. No tuvo fuerzas el adversario para inquietar y amenazar con volver a ponerse en partido. Nacional lo administró bien y llegó al final sin sufrir.

Tres puntos que le permiten al Decano volver a la punta de la Anual, afirmar su buen momento y mantener el buen ánimo del plantel y la hinchada. Nacional sigue demostrando que está fuerte, que es difícil bajarlo y que cada vez juega mejor. La línea ascendente ya lleva bastante tiempo y ahora lo más importante es mantener eso, que no haya ningún afloje o bajón. Los hinchas estamos contentos e ilusionados, y lo único que queremos es que el Bolso siga así.

NACIONAL 2 – BOSTON RIVER 0

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Gustavo Tejera, Agustín Berisso y Sebastián Schroeder. VAR: Andrés Cunha y Diego Riveiro

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano (76′ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (76′ Alex Castro), Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez (67′ Diego Rodríguez), Diego Zabala (57′ Brian Ocampo); Emmanuel Gigliotti (76′ Ignacio Ramírez) y Franco Fagúndez. Director técnico: Pablo Repetto.

BOSTON RIVER: Santiago Silva; Santiago Corbo, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Facundo Rodríguez, Maximiliano Villa, Rodrigo Pérez (84′ Rodrigo Viega), José Alberti, Alan Rodríguez, Agustín Rodríguez (67′ Emiliano Rodríguez) y Alexander Machado (84′ Pablo Furtado). Director técnico: Ignacio Ithurralde.

GOLES: 58′ E. Gigliotti (N), 66′ F. Fagúndez (N).

Tarjetas amarillas: 66′ F. Fagúndez (N), 85′ M. Mancebo (BR), 90′ R. Viega (BR).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor