Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

LA HISTORIA DE NUESTRO FÚTBOL COMENZÓ CON NACIONAL

Recibimos en #PasiónTricolorPlay a Gonzalo Pérez y Ernesto Flores de la Comisión de Historia y Estadística del Decano, quienes revivieron todos los detalles de aquella gran hazaña celeste y tricolor, cuando se derrotó a Argentina como visitante por 3 a 2 en Buenos Aires, el 13 de setiembre de 1903.

120 años del primer triunfo Celeste con los 11 jugadores de Nacional. La selección uruguaya había jugado el amistoso anual que se disputaba, el año anterior (1902) de local en Montevideo, y había perdido 0-6. Ante esta situación, jugadores de distintos clubes uruguayos fueron renunciando a la selección para jugar la revancha al año siguiente en Buenos Aires. NACIONAL como marca la historia fue para adelante y defendió al país, asumiendo la representación de la selección con sus 11 jugadores, y cuando nadie lo esperaba, ganó 3 a 2. FUE EL PRIMER PARTIDO GANADO POR URUGUAY EN LA HISTORIA.

En el final del programa, el músico «Rafa» Antognazza nos deleitó con la nueva versión del «CANDOMBE 13 DE SETIEMBRE», pieza musical que evoca aquella gesta.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor