Fue un fin de semana muy bueno y con muchos goles para las divisiones formativas del Bolso. Nuestros botijas ganaron los cinco partidos ante Basañez, todos por goleada (acumulando 23 goles en el global) y sin recibir ningún gol en contra. La próxima semana se viene el primer examen del campeonato : Danubio.
La Cuarta división recuperó la sonrisa y goleó a Basañez 7-0. Sin embargo el primer tiempo fue muy parejo y terminó 1-0 producto de una bomba de Hugo Dorrego de afuera del área. En el segundo tiempo, el rival no pudo mantener el ritmo, y Nacional empezó a encontrar y aprovechar espacios. Sergio Cortelezzi consiguió dos tantos (uno de penal), al tiempo que cerraron la goleada Nicolás Olivera, Valentín Fornaroli, Guillermo Méndez (de penal) y Julián Gottesman con un gol cada uno.
La Quinta ganó 3-0 sin problemas, pero errando muchísimos goles… Dorrego hizo dos más (lleva tres dobletes consecutivos) mientras que en una jugada entreverada, Maicol Maldonado la empujó al arco en lo que fue el 2-0 parcial. La única nota negativa fue (como deciamos) la gran cantidad de chances desperdiciadas, cosa que en partidos más complicados que este puede ser fatal.
El sábado se cerró con una nueva goleada de la Sub-16 que ganó 6-0. Un partido, que por momentos se jugó a ritmo de práctica, con notoria superioridad de Nacional a lo largo del partido. El defensor Joel Bregonis y Leandro Otormín anotaron un doblete cada uno, al tiempo que los restantes dos goles fueron del espigado volante/delantero Marcio Benitez y del centro-delantero Maicol «Gitano» Cabrera.
El domingo nuevamente arrancó con goleada de Sexta 4-0 ante Basañez. Dos goles más de Rodrigo Amaral (el primero sin palabras, gol a lo Messi arrancando de 40 metros, desparramando rivales hasta llegar al mano a mano con el golero; el segundo también muy lindo con remate de lejos) mientras que los otros dos los puso el lacasino Cristian Carro. Basañez terminó con 6 jugadores producto de 3 expulsiones y 2 lesiones, por lo que el partido terminó a los 33 del segundo tiempo, por orden del juez principal.
Por último la Séptima también goleó a Basañez 3-0 con un gol del debutante Mathias Saker, mientras que los restantes dos fueron del volante central Franco Avalos y del delantero Matias Balverde. Nuevamente un partido donde Nacional fue superior al rival, que prácticamente no piso el área tricolor. También fue un partido donde nos faltó puntería y erramos varias chances de gol. El próximo domingo, se viene el primer gran examen para esta categoría: Danubio.
Fuente:formativasnacional.com.uy